viernes, 9 de octubre de 2009

Y Ahora que Hago?

Hoy me pasó algo que me recordó quien soy, de donde vengo y en donde estoy.

Llevo una semana de poco dormir (gracias al perrito y a mi linda hija que anda muy resfriada) y esta mañana, como hacía bastante frío, decidí llevarme una campera más abrigada que la que usualmente uso. Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Antes de ir a trabajar, llevé el auto a cambiarle el aceite y de paso, chequearlo antes de que empiece el invierno y las condiciones climáticas empeoren. Le di las llaves a la recepcionista y me dirigí a una salita donde se puede tomar un café y leer el diario mientras se espera.
No habían pasado diez minutos cuando caí en la cuenta de que entre mi falta de sueño y mi apuro por salir, me había olvidado de pasar la billetera de un abrigo a otro, lo cual significaba que había estado manejando sin licencia y peor aún, no tenía como pagar por el service del automóvil.
Esto es lo primero que se me vino a la cabeza:
- Y ahora como pago? No me van a devolver el auto porque ni siquiera tengo encima mi identificación.
- Me tomo un bus y busco la billetera, pero eso en Calgary puede llevarme una hora y media y solo si tengo la suerte de encontrar el bus que me lleve, y así no llego al trabajo a tiempo.
- Me tomo un taxi hasta casa, pero no solo va a ser costoso sino que hasta que llegue y todo, igual se me va a hacer tarde.
- Llamo a mi esposa y le pido que me envíe la billetera con un servicio de courier, por lo menos es más rápido.
Y así hice, llamé a mi esposa, quien me dijo: Y le explicaste la situación a la recepcionista?
No, no se me había ocurrido. Así que un poco avergonzado fui y le conté lo que me pasaba. Me dijo con una sonrisa:
- No te preocupes, el coche ya está listo, andá tranquilo y nos venís a pagar cuando puedas.
No me pidió ID, me dió las llaves y me saludó con un See ya!
Parece que después de 6 años de vivir acá, sigo con la cabeza podrida.
(Y sí, por supuesto volví a pagarle lo más rápido que pude, por si alguien tenía alguna duda).

13 comentarios:

pelirroja78 dijo...

Betoño que graciosa tu historia!!! creo que me pondria igual de nerviosa....pero el detalle los tenemos nosotros, que gracias a la Viveza criolla latinoamericana, nadie cree en nadie!!! Pobrecito me imagino en esa situacion y sudaria como un condenada...asi estes a 0 º...Cariños y feliz fin de semana con tus chicas y tu nuevo buddy!!!

Unknown dijo...

Alejandro,bienvenido al mundo de los que tenemos perros,poco a poco se vuelven los jefes de la casa ,pues hay que darles de comer,sacarlos a caminar,limpiar,asegurarse que esten comodos para cuando se van a dormir y todo lo demas.Eso si le mueven a uno la cola cada vez que lo ven a uno, sin rencores y siempre felices de que estamos juntos de nuevo, lo cual nos hace olvidar los problemas cotidianos,eso es parte de tener un perro ,suerte y disfrutenlo,Luis

Gabriel dijo...

Brillante historia, Ale. Es tal cual, uno no se termina de acostumbrar nunca a dónde está ahora...

Yo también me olvidé la billetera ayer, y justo camino al trabajo después de dejarlo a Santi en la escuela... me paró la policía! Pero no porque hubiera hecho algo malo o estuvieran haciendo controles, sino porque estaban filmando una película en esa esquina y necesitaban parar el tráfico un ratito. Imaginate mi 'zogaca' mientras hablaba del tiempo con el cana sabiendo que no tenía documentos...

ARTURO dijo...

La gente TE CREE, te tiene CONFIANZA.

Al llegar me sorprendia que no validaran la firma de la tarjeta de credito!

buena anecdota.
Como dices tantos a&os que alimentamos la desconfianza antes de venir que nuestra primera idea es qu no nos van a creer.
Aqui la palabra de alguien SI VALE.

Por lo mismo hay que cuidarla y hacer honor a ella.

Saludos
Arturo

ana paula dijo...

Jamas se me ocurriria que me dejen ir sin pagar, tal vez por lo ejemplos de donde venimos:
http://www.youtube.com/watch?v=NE7IENZ9AqU
Que grande la recepcionista! me imagino tu cara, se dio cuenta enseguida de tu estado de desesperacion! Mas alla que estemos en un pais donde estas cosas pasan la recepcionista se merece un reconocimiento, ni siquiera lo consulto?
A mi esposo lo paro la policia el domingo y habia olvidado de poner el nuevo comprobante de pago del seguro, el policia le dice que esta vencido, mi esposo le dice que olvido cambiarlo y le ofrece que nos acompañe a casa a buscar el nuevo, el policia le dice que no,y le pregunta si conoce cuales son las penas por no tener seguro, mi marido le dice que las conoce y el policia le dice bueno entonces siga, lo chequeo el lunes con la aseguradora, que tenga buenas tardes! Te imaginas en Argentina te hacen una averiguacion de antecedentes si te falta algun papel importante del auto! Suerte con el perrito, que se mejore tu hijita y Feliz dia de accion de gracias! Realmente tenemos mucho que agradecer

El 22 dijo...

Queridisima Peli: te confieso que despues de haber vivido aca por un tiempo, la reaccion de la recepcionista no me sorprendio tanto como mi incapacidad para pensar en otra solucion al problema, pero bueno :) Buen finde!

Muchas gracias, Luis!!

A bueno Gabriel, ahi si que yo sudo frio, je. Solo el ver a la poli detras mio me pone nervioso (reflejo de nuestro querido pais), me imagino si me paran y no tengo documentos, por ahi confieso antes de que el tipo hablle, ja, ja.

Es cierto Arturo, la gente confía. Al principio me parecia increible, pensaba los estragos que podria hacer un "vivo" en Canada, pero como todo, despues uno se acostumbra. Saludos.

Ana Paula: no, la recepcionista no lo consultó, ni siquiera le sorprendio la situacion!!
Lo que contas del policia es asi, y si uno lo piensa un poquito, es sensato. En Argentina te para la policia y no estas seguro ni siquiera teiendo todo en orden.
Gracias y felicidades para Uds tambien.

Lorena dijo...

Una situación increible para gente como nosotros que venimos o estamos en países donde la confianza es el pie para que te pasen por encima.

Besos y buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Que mal pais es argentina eh, pudre las cabezas de sus habitantes, hay que miedo me daria vivr en un pais asi.
A los prolijitos...al Canadá y que no vuelvan más...

El 22 dijo...

Gracias Lore. Besos!

Anonimo: parece que estas un poco resentido, pero todo bien, igual. Si, soy prolijito, pero no me vas a ver putear a mi pais, solo criticar lo que no me gusta, como lo hago con Canada cuando corresponde. De ahi a ser ciego y creerse que esta todo bien, puede que funcione para vos, pero no para todo el mundo.
Saludos y segui participando.

Anónimo dijo...

No en todo Canada es igual, creeme.

El 22 dijo...

Te creo.
Alberta, sin embargo, está entre los lugares menos amables del pais. Tuviste alguna mala experiencia en otro lado?

Anónimo dijo...

Sos de Calgary, verdad? y contas lo bien que se portaron con vos, yo me referia que a solo 500 km al sur y la gente es super desagradable y maleducada.
Eso me sorprendio, porque suelo mudarme de pais (x trabajo) cada 3 años, paises a los cuales adore, me adapte, me trataron super bien y la pase excelente.
Pero aqui, me cuesta ...

Saludos

El 22 dijo...

Si, a mi tambien me sorprende, pero bueno, en todos lados se cuecen habas. Yo vivo en Calgary desde hace 6 años y sinceramente, nunca he tenido un problema.
Saludos.