viernes, 30 de octubre de 2009

The Ramones

Una de las bandas más subestimadas de la historia del rock, ya sea por su música simple y directa, o por el color pop que le supieron imprimir al punk, pero a la vez una de las que más influenciaron a la escena rocanrolera desde los '70 para acá.
The Ramones, o Los Ramones para el mundo latino , ya son parte de la cultura popular, y siguen siendo un ícono punk vigente, a pesar de que casi todos sus miembros originales están muertos. Los fui a ver tres veces en Argentina (épocas de pogo que ya no volverán), y a pesar de no ser un gran fan del género, son un referente inevitable de mi adolescencia.
Fue justamente su punk melódico lo que les permitió infiltrarse en oídos de gustos variados, y con temas como The KKK Took My Baby Away, She is a Sensation, Poison Heart, Pet Sematary, Needles and Pins, por citar solo algunos, conquistaron a un público muy amplio y lograron fama internacional.
Un par de temas para los nostálgicos (como yo).

Poison Heart (The Ramones)




What a Wonderful World (Joey Ramone - cover)

10 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

no vinieron a tocar a la casa de pappo más de una vez?
cuenta la leyenda que les gustaba la comida que les preparaba la maá
me estoy equivocando o eran ellos?

beso

El 22 dijo...

No se si serían ellos, pero me imagino la escena bizarra de la mama de Pappo sirviendoles ravioles a semejantes personajes, ja. Que loco que todos esten muertos, no?

Virginia Prieto dijo...

sisi
lo googlé y eran ellos
seee, comiendo la raviolada
si, triste realmente que ya no estén

Unknown dijo...

Beto a no olvidarse de LOS VIOLADORES!!! puro punk argento

Anónimo dijo...

Creo que fueron unas 6 veces a Argentina, yo los vi un par de veces en obras y la ultima fue en velez que tocaron como "soporte" de Motorhead, los presento el ruso verea, y dee dee ramone vivio en la ciudad de la plata ..en fin que buenos recuerdos me traen los ramones.
Saludos!!!

Walter.

Lorena dijo...

Yo también escuche algunas de sus canciones, las que mencionas sobretodo, que eran las que mas pasaban.

Buen fin de semana!

Paulys dijo...

Buenisimo, yo los vi en River el 16 de Marzo de 1996 en Bs.As, junto a Iggy Pop y Die Toten Hosen, de teloneros le hicieron Attaque 77 y 2 Minutos. Que noche Bariloche!!! Gracias por tan lindo recuerdo, te regalo esta parte de la letra de Cementerio de animales (la pasaban en el programa de Pergolini en la rock and pop Malas Compañias)

Under the arc of a weather stain boards,
Ancient goblins, and warlords,
Come out of the ground, not making a sound,
The smell of death is all around,
And the night when the cold wind blows,
No one cares, nobody knows
GRACIASSSSSSS!!!!!

El 22 dijo...

Como me voy a olvidar de los Violadores, flaco, nuestros gritos estan en En Vivo y Ruidoso!!

Siii, Walter! Yo estuve en Velez esa noche, sonaron para la mierda, ja, ja, pero Motorhead la rompió. Por ahi coincidimos en Obras, esos fueron los mejores.

Gracias Lore. Es asi, todo el mundo conoce al menos una de los Ramones :) Buen finde para Uds.

Grande Paula, no te sabia rockera! El de River yo me lo perdí, justo la noche que tocaban Iggy Pop y A77aque!! Pero bueno, gracias por la letra de Pet Sematary, esa cancion es una de mis favoritas.
Besos.

Mike dijo...

Yo los he escuchado poco, cuestion de estilos de gustos musicales. Pero lo poco que he escuchado me parecio muy bueno.
La aparicion en Los Simpsons termino de convencerme.
Su version de Happy Birthday es muchas veces mi regalito de cumple para algunos contactos del FB, especialmente alumnos.

El 22 dijo...

Ese episodio de los simpsons fue mortal. Agunaten los ramones, Mike! :)