jueves, 15 de octubre de 2009

Verguenza

Argentina ha sido cuna de varios intelectuales y artistas que han trascendido sus fronteras para llegar a ser reconocidos internacionalmente y posicionar a nuestro querido país en el mundo.

Entre muchos otros se pueden mencionar a Jorge Luis Borges, Carlos Gardel, Bernardo Houssay, Piazzola, Sábato, Favaloro, Mercedes Sosa, Quino, Fontanarrosa, etc, etc.
Todos ellos han contribuido de una manera u otra a las artes, a las ciencias, al deporte o a la cultura en general, y han enriquecido nuestra historia y nuestra imagen en el exterior.
Hoy abrí un periódico local de Calgary y me llamó la atención el ver "Argentina" en uno de sus titulares. Pero la sorpresa se convirtió en verguenza y tristeza casi inmediatamente, ya que la nota se refería a este señor que ayer dijo estas palabras sobre la gente y los periodistas que lo critican:

"...que la chupen, que la sigan chupando."

Como si no tuvieramos suficiente con los gobernantes que nos mal-representan, Maradona nos da una lección sobre mal gusto, soberbia y falta de profesionalismo y respeto. Indiscutible como jugador, horrible como ejemplo de persona y peor aún como representante de una de las poquísimas cosas en las que todavía podemos decir que tenemos alguna relevancia: el Seleccionado Mayor de Futbol. Debería como mínimo pedir disculpas públicas, especialmente a los argentinos, o por lo menos a los que no nos sentimos identificados con este tipo de comportamiento. Pero como bien expresa el dicho: no se le pueden pedir peras al Olmo.

28 comentarios:

... dijo...

la verdad que da verguenza los comentarios de este tipo,

Gabriel dijo...

Dieguito Maradona (a) Maladroga: Gran jugador de fútbol, horrible técnico, pero sobre todo una despreciable persona. Una verdadera basura.

Guillermo dijo...

Paso rapidito para adherir.

Anónimo dijo...

Estas cada vez mas parecido al charro santana. Una lástima...

Unknown dijo...

dirigidos por soberbios en la politica y en lo deportivo...que pena que nos representen tan, pero tan mal..este pais tiene mejores exponentes..

Pero aun hoy el mafioso Grondona salió a defender los dichos de Diego!! y culpar a la prensa

Si ninguna disculpa, ninguna autocrítica....

Es lamentable...La prensa en este país es responsable de la pobreza, de la droga del 6 a 1 con Bolivia etc etc

Un capítulo aparte , una distición a Veron. No solo se comprometió con el juego sino con el discurso dijo: Desde Grondona hasta el último jugador todos hicimos las cosas mal!!!

El 22 dijo...

Asi es muchachos, antes por lo menos teniamos al futbol para sacarnos de las realidades de nuestro pais (consuelo de tontos, pero al menos disfrutable). Ahora, ya no se a quien putear: a la presidenta, al Diego, a Grondona o al gordo Aguilar (para colmo soy de River!).
Anonimo: en que me parezco al Charro, en lo flaco o en lo abundante de mi cabellera? Vos te pareces a ..ah cierto que firmaste anonimo.
Cristian: rescatable lo de Veron, hasta ahi nomas. A mi me parecio verlo cantando puteadas al periodismo con Maradona y el resto inmediatamente despues del partido. Lo de la autocritica esta muy bien, pero es increible que excepto uno o dos, el resto se crea que son heroes cuando son unos muertos.
Saludos a todos.

Unknown dijo...

Beto hacete de Boca y dejate de joder !!!!!!

El 22 dijo...

Boca, compadre....nunca, flakitoooo. Lo loco es que entre mis mejores amigos, no hay una sola gallina, son todos bosteros. Epidémico.

Ale Marge dijo...

La verdad que es una verguenza y me da mucha lástima porque por él nos conocen hasta en la China. No me puedo olvidar de la cara de un compañero de francisación que era chino cuando trataba de ubicar donde era la Argentina y le dije - de donde viene Maradona- ahhhh me dijo, el tipo conocía de donde eramos por él. Lamentable que esté tan paranoico, lo suyo ya es un signo de enfermedad mental.

Ricky dijo...

Yo creo que es un excelente DT, ayer puso a Bolatti y termino haciendo el gol, el sabado puso a Palermo e hizo el gol. Heinze parece Beckenbauer y nadie lo ve. Nadie habia visto a Romero y resulta que ahora esta en la seleccion y parece un arquerazo.
La cuestion es que clasificamos.

Como otros ejemplos argentinos tenemos a Del Potro, Ginobili, De Vicenzo, Cabrera, Cadicamo y Camilo Sexto. Y Sandro por supuesto.

Ricky dijo...

El primer comentarista es Juan Pablo Varsky ?

El 22 dijo...

Totalmente de acuerdo Ale. Saludos!

Ricardo: en lo unico que estoy de acuerdo con vos, es que Camilo Sesto es un simbolo argentino (que haya nacido en Valencia, España, es un detalle minimo) Saludos.

Wra5 dijo...

Au mal genio .tapo la noticia de la clasificacin de la Seleccion,
la humildad no es su fuerte, verguenza!!!

Lorena dijo...

Creo que hace rato Maradona dejo de ser representativo, lamentablemente, como dice Ale, muchos extranjeros ubican argentina por él.

Besos

ana paula dijo...

Triste muy triste, se imaginan lo que puede hacer en Sudafrica este tipo, capaz que se le ocurre ser jefe de una tribu y tenemos suerte y se queda ahi...tan limado está! Lo de Veron es politica, el tipo esta tramando algo a nivel futbolistico y quiere quedar bien con todos, aunque es un muy buen jugador de EDLP! jajajjaj saludos

Elgranj dijo...

Afortunadamente,

Diego no es Argentina.

Sin embargo, me pregunto porque Argentina acepto que eso fuera el DT de la selección nacional de FUTBOL. Me niego a pensar que no existan otros talentos para este cargo. Pero tristemente, pareciera que Argentina (al igual que la república bananera del norte de sur-América) tiene el virus de escoger al peor para representarlo. Es el nuevo reino de los resentidos.

:-|

Saludos.

Ricky dijo...

Aflojen un poco, el Dt argentino no representa a toda la Argentina como tampoco el dueño de este blog representa a todos los dueños de los blogs escritos por Argentina.

Ricky dijo...

argentinos quise decir al final, perdon

ARTURO dijo...

Habiendo clasificado seguramente el circo que hace Maradona seguira aun por bastante tiempo y los resbalones de su personalidad seguiran aumentando a medida que el Mundial se acerque.

Ale (Beto&o porque luego piensas que el comentario es para A.Marge) tristemente vas a tener que hacer incontables posts si publicas cada vez que el tipo salga con alguna burrada, insulto, bravuconada.
Esto es solo el inicio.
Paciencia. Porque en caso contrario no te va a dar el higado.
Te nos vas a enfermar de tanta indignacion.

No es para tanto, solo es futbol sin mayor trascendencia.

Yo estuve en el Monumental Estadio Azteca en la final del Mundial de 1986, mas 125,000 espectadores. Creo que era el unico mexicano que apoyaba a la Argentina y me dio mucho gusto que ganaran.
Maradona jugaba increible!

Saludos
Arturo

ARTURO dijo...

Ale,
Como diria el bardo de Aragca: "Se me hiela la sangre" de finalmente enterarme que tu blog no representa a todos los blogs de argentinos "en Canada".

Fue toda una revelacion y esto genera una situacion muy grave.

Saludos desde Australia (adelantito de Trafalgar)

Arturo

Ricky dijo...

Arturo, vos en vez de opinar sobre Maradona podrias dedicarte a opinar sobre las andanzas de Cuautemoc Blanco por ejemplo. O sobre todas las que le hizo pasar Voltereta Sanchez y le hicieron pasar a Lavolpe (que fue un excelente DT). Como veras, cada pais tiene personajes parecidos.

Ahora resulta que tu idolo es un anonimo ? Que barbaro !

Ricky dijo...

Y bueno, me olvidaba de la patada que pego el Dt mexicano al jugador panameño en pleno juego cuando pasaba por ahi cerca. Y sigue siendo el tecnico !

Aqui esta el video :
http://www.youtube.com/watch?v=cckoMKZtnu0

ARTURO dijo...

Que predecible eres ricardo. Lineal.

Los cavernicolas del futbol son iguales en todos los paises.
Maradona es toda una figura, pero no tiene la exclusividad.

Puedo opinar de este pibe o de cualquier otro. No creo que aqui se aplique la moderacion basada en la nacionalidad de origen.
Probablemente no lei que en letra chiquita decia: "Este post acepta comentarios solo de Argentinos"

Te dejo con tus telarañas, resentimientos y rencores. Sigue añejandolos cuanto gustes.

Ricky dijo...

Yo no lei la letra chica. Que mal, como va a decir eso !! Me compadezco contigo !

El 22 dijo...

Ricardo:
la unica razon por la que puedo llegar a moderar o censurar, si preferis, los comentarios en mi blog, es por cualquier tipo de agresion que a mi entender tenga un tinte discriminatorio. Como bien decis, este Blog solo me representa a mi.
Aca cualquiera tiene derecho a opinar sobre Maradona, no es requisito ser argentino para ello, tu comentario hacia Arturo al repecto de lo que puede opinar o no, es totalmente desubicado. Otro asi, y te lo borro.
Y te aclaro que no es personal, lo mismo haria si la agresion fuera en la otra direccion.
Saludos.

Ricky dijo...

No. No lo tomo personal. Pero creo que se te salto este comentario :

"Se me hiela la sangre" de finalmente enterarme que tu blog no representa a todos los blogs de argentinos "en Canada".

El 22 dijo...

Eso te pasa Ricardo por no leer el blog de tu gran amigo El Comodin. Sino sabrias que "se me hiela la sangre" significa "me parto de risa"
y Arturo estaba parafraseando a este personaje que tanto te agrada.

Ricky dijo...

Ah...ahora hablamos como en ese blog...que bueno che....a ver..a ver... voy al blog del anonimo « comodin australiano », y ahora veo que arturo que escribio "Te dejo con tus telarañas, resentimientos y rencores. Sigue añejandolos cuanto gustes" es el mismo que me considera tan importante como para incluir en el lexico faltante de la blogosfera la palabra : « Don Ricardo". Dios Santo ! Lo escribio hace 5 dias !!!!