sábado, 31 de octubre de 2009

Vacunación contra H1N1 - Un Circo

Ahora que las reservas de la bendita vacuna están mermando en todos lados (se calcula que no habrá más en Canadá para fines de la semana que viene) y con una creciente demanda por parte del público, el Gobierno dice que los que estén en grupos de bajo riesgo (que calculo es la mayoría) se abstenga por el momento de inocularse ya que el riesgo de enfermarse en forma seria y morir "es bajísimo".
Todo lo contrario a lo que pregonaba una semana atrás, cuando instaba a todo el mundo a darse la vacuna inmediatamente por "el alto riesgo" que corría la población. En qué quedamos? Parecería que la gravedad de la pandemia y de la gripe dependen del stock de vacunas que tiene el gobierno canadiense.
Si bien valoro la intención de una campaña de vacunación masiva gratuita, privilegio que otros países no tienen, creo que la organización del asunto y la información que se nos suministra deja bastante que desear.
Probablemente en un par de semanas, cuando hayan vacunas suficientes, la gripe A será nuevamente peligrosísima, mientras tanto, nos podemos quedar tranquilos, parece que sin vacuna no hay riesgos.

9 comentarios:

Wra5 dijo...

Que lindo negocio!! no te parece?

El 22 dijo...

Que si me parece? Como me gustaria llamarme Glaxo!! :)

Lorena dijo...

Ale.
La industria farmaceutica y la medicina en sí son muy lucrativas.
Lamentablemente trabajé varios años con empresas de seguros medicos (obras sociales privadas) y son tremendos.

Ale Marge dijo...

Sí y esos mismos discursos a los que nos acostumbrados hacen que las embarazadas pongan el grito en el cielo si no les hacen 4 ecografías durante el embarazo, si no les dan la epidural durante el parto y todas las resonancias magnéticas de mas que se comen un montón de pacientes y que podrían resolver con un buen exámen físico. todo está manejado por la economía, no hay nada que hacerle!

Virginia Prieto dijo...

que bárbaro!

flor de negocio

Gabriel dijo...

Una verguenza, no? Aquí es lo mismo, tuvieron que cerrar todas las clínicas que daban la vacuna debido a la cantidad de gente que hacía cola, mucha más que la cantidad de vacunas disponibles

(Interrumpo porque vinieron a hacer 'trick or treating')

(Dos nenitos tan bonitos que eran para comérselos!)

Volvemos al tema que tanto vos como yo estuvimos desarrollando, esa necesidad de crear pánico entre la gente para mantenerlos ocupados con algo...

Y las idas y venidas, lo de siempre, la prueba de que este gobierno no tiene una política definida en ningún área. Me cuesta creer lo improvisados que son en cosas tan importantes como la salud, la educación o la defensa...

Sandra dijo...

Terrible como nos bombardean y asustan con las noticias!
Quieren que te vacunes o que te vacunes, si o si.

Paulys dijo...

Será un truco de Halloween la vacuna? No hay vacunas pero MEDCAN (clinica privada), si las tiene, ahora si queres no hacer 4 horas de cola la vacuna es gratis pero el uso de las instalaciones sale 2300 dolares!!??
Grupo de riesgo primero, les hacen hacer 4 horas de cola a embarazadas, nenes menores de 5 años, personas mayores de 65, gente bajo quimioterapia, los hacen esperar afuera, en la lluvia y el viento!!! Las clinicas de vacunacion tienen horario de oficina! Te imaginas yo con 7 meses de embarazo y un hijito de 2 y medio haciendo 4 horas de cola a la intemperie? Para no ser tan quejosa aclaro que yo vengo de un pais donde estoy acostumbrada a esto o peor, así que a esperar y tener PACIENCIA, palabra muy asociada en Canada a la medicina.
Moraleja: Contra el H1N1 la mejor receta es LAVARSE LAS MANOS, igual que hace el gobierno.

http://www.tinyurl.pl?Eg4masoE dijo...

toshiba sd 3960 dvd player
toshiba e750 review
toshiba e800 manual
toshiba review
toshiba e805 accessories
toshiba sd 3950 firmware
toshiba manual
toshiba dvd player reviews

the philharmonic cardiff
the philharmonic center for the arts
the philharmonic gets dressed
the philharmonic hall liverpool
the philharmonic liverpool
the philharmonic naples
the philharmonic naples florida
the philharmonic orchestra
the philharmonic pub liverpool