miércoles, 14 de octubre de 2009

Que Mal te Veo, Diego

Esta tarde se definen las eliminatorias Sudamericanas que darán el pase a cuatro equipos de la zona (con las posibilidad de un quinto por repechaje) al Mundial de Futbol que se llevará a cabo en Sudáfrica el año que viene.
Argentina, un equipo con una importante historia futbolística, pasa por uno de sus peores momentos desde que yo tengo uso de razón. A pesar de contar con unas cuantas estrellas internacionales del calibre de Messi, Tevez, etc, no juega a nada, y su clasificación pende de un hilo. Puede desde conseguir el pase directo al Mundial, como quedar afuera del todo si pierde con Uruguay, y Ecuador le gana a su vez a Chile.
Si nos basamos en lo demostrado hasta ahora, no hay demasiado lugar para el optimismo, tal vez rezar por un empate y que sea lo que Dios quiera.
En fin, más allá del resultado de hoy, quiero decir que a pesar de haber tenido algunas expectativas al principio, no me gusta Maradona como técnico, a probado con creces ser un burro y un incoherente como entrenador de la Selección.
Y quiero decirlo ahora, más allá del resultado de este partido y de como nos vaya en el Mundial (si vamos), aún si terminamos campeones. Me encantaría que si el equipo clasifica esta tarde, el Diego tenga un gesto de grandeza y de un paso al costado, y le deje el puesto a alguien que sepa lo que hace.
Y para los hermanos latinoamericanos que leen este Blog: si hoy quedamos afuera, voy a dejar los comentarios habilitados para que se diviertan y se despachen a gusto, que se le va a hacer, después de todo, es solo futbol.

13 comentarios:

ana paula dijo...

No le pidas un gesto de Nobleza a Maradona, fue un gran jugador y le dio grandes alegrias a nuestro pais, pero algo que Maradona no sabe es de Nobleza, de Humildad y de Respeto. El pueblo Argentino no puede estar mas ciego si cree que le debe algo a este señor. Maradona hizo lo que hizo, ya esta. Un lugar en la historia del futbol Argentino y listo, pero los partidos y mas los campeonatos se ganan con Equipos, vive cambiando jugadores, no le da oportunidades a nadie y pretende que con individualidades ganen? Me imagino que te reiras con lo que voy a escribir, soy platense, del Pincha, y lo que te puedo decir es que tanto en el 2006 como en la Libertadores 2009 no gano Veron, ni la Gata Fernandez ni Andujar ni el espiritu del Ruso Pratola, gano el Pincha y eso lo podias sentir en la cancha. Deseo con el corazon ver la camiseta Argentina en Sudafrica pero me duele en el alma la verguenza por lo que esta pasando

El 22 dijo...

Asi que platense? Yo tambien soy de La Plata, mas especificamente de Tolosa, pero simpatizante del Lobo, ja, ja (aunque soy hincha de River, pero no le digas a nadie :( )
Saludos (y si, damos verguenza, pero Vamos Argentina igual!me muero si tengo que ver el Mundial aca y no estamos)

FelipeSg dijo...

Ale, yo en esas cosas mejor no opino, ya ni me interesa el futbol (desde hace unos años) malos recuerdos del Mundial del 94, con la partida de Andrés Escobar -creo yo-.

Ojalá pasen, a veces las cosas pasan.

Saludos

Gabriel dijo...

Argentina entró. Medio por la ventana, jugando decididamente mal, con un plantel que parecía tener puertas giratorias y un técnico que no tenía ni idea de cómo parar un equipo en la cancha.

Salvo por lo del técnico, no veo muchas diferencias con la forma en la que nos clasificamos con otros... pero lo que sí tengo en claro es que Maradona no va a tener ni la vergüenza, ni la humildad necesaria para renunciar.

Una pena, porque muchos -yo espero que no- lo recordaremos no sólo como aquél que ganó el Mundial '86 casi solo (OK, hubo buenos trabajos de Enrique, Valdano, Cucciuffo, pero flojito el equipo), sino también como aquél que 'perdió' el Mundial '94 y espero que no, el que nos hizo pasar vergüenza en Sudáfrica '10. El tiempo dirá...

El 22 dijo...

Totalmente entendible, Felipe. Saludos.

Gabriel: escuchaste las barrabasadas que dijo despues del partido? Me dio mucha verguenza. Obvio que no va a renunciar, y ojala le vaya bien, que mas quiero que Argentina haga un buen papel en el Mundial, pero asi como estan las cosas, lo dudo.

Mike dijo...

No le pidas un gesto de grandeza a Narcodona, mas alla que siga engordando.
La caradurez de decir que los jugadores lo han "consagrado" como tecnico demuestra, con poco, su soberbia.
De las declaraciones al final del partido, mejor ni hablar. Patetico.
Obviamente que uno va a seguir alentando a muerte por la Argentina en el mundial, mas alla de que las esperanzas sean pocas.
Pero bueno, con el fruto del vientre de un millar de meretrices de Bielsa fuimos a comernos crudos a todos en el 2002, y nos volvimos en la primera rueda.
Asi que por ahi, quien te dice.

Gabriel dijo...

22, uno vio fotos de vestuario de Maradona en el pasado... eso de 'que la sigan chupando' es casi una invitación al chiste fácil... a menos que le haya dedicado el comentario a la memoria de Cris Miró.

Veo que tengo una diferencia grande con el Mike, porque yo escucho la palabra 'Bielsa' y me pongo de pie. Ya zanjaremos esas diferencias en persona, con un beso (en la boca, pero bien de varón).

El 22 dijo...

Yo tengo que decir que para mi, Bielsa tiene todo lo que me gusta en un tecnico (a pesar de que nos fuera mal en el Mundial, pero no hay que ser exististas tampoco), seriedad, profesionalismo y conocimiento. Y me encanta que le este yendo tan bien en Chile.

Mike dijo...

Gabriel, yo tambien me pongo de pie... para pu.... (este es un blog familiar, este es un blog familiar...). No le niego sus dotes de honradez y de tecnico... pero hasta ahi. EN el momento de encarar el mundial deberia cederle el turno a alguien que sepa como encarar ese tipo de torneos, el demostro que no.

22: A mi tambie me encanta que le este yendo bien en Chile... repito... EN Chile.

El 22 dijo...

Todo bien Mike, te dejo putear si queres :) No se si entendi bien, no te gusta Bielsa entonces? je, je. Te gustaron mas Pasarella y Basile?

Mike dijo...

Passarella: No hizo mal papel en Francia 98. Quedo eliminado por la infantilidad etilica de Ortega y la inoperancia de Chamot. Pero el papel no fue papelon.

Basile: Quedo eliminado del mundial gracias a... uy... que casualidad, al que casi nos manda a la eliminacion pre mundial. Ese equipo estaba para mucho mas.

Bielsa: no llego ni siquiera a las instancias a las que llegaron Basile, Pekerman, Passarella. No, se volvio a casita con su librito en la primera rueda.

Mike dijo...

El DT ideal para la seleccion es Carlos Bianchi.

El 22 dijo...

Si, todos queremos a Bianchi...hasta que dirija la seleccion y lo empecemos a putear tambien.