lunes, 5 de octubre de 2009

Noche de Perros

Ayer se agrandó la famlia. Tango el Beagle llegó a casa a eso del mediodia, con dos meses de vida y toda la simpatía propia de un cachorrito de esa edad.

Hasta ahi bien. Le dimos de comer y se fue a dormir la siesta. Pero parece que la comida le cayó mal, voy a evitar los detalles graficos para proteger al lector de estómago sensible, pero digamos que por algunas horas nos la pasamos limpiando todo tipo de cosas, un encanto.
A partir de ahi, Tango enpezó a decaer, al punto que pensamos que algo más lo estaba afectando y lo llevamos al veterinario, donde nos asustaron un poco haciéndole un test por Parvovirus.
Afortunadamente dió negativo y nos mandaron a casa con remedios, advertencias de volver si el perrito no mejoraba y un poco mas pobres que antes.
Tango se puso inmediatamente a dormir hasta eso de las 11 de la noche, cuando nos despertó (a los que se habian podido dormir) con lastimeros gemidos y un par de regalos más sobre el piso de la cocina.
Finalmente volvió a dormirse hasta las 4 y media, hora de la madrugada que eligió para empezar a sentirse mejor y aullar como un condenado, buscando juegos y compañía.
Ahora parece estar mejor, lo que paga un poco por la noche que me pasé en vela.
Claro que yo me tengo que ir a trabajar, y el tipo esta durmiendo.
Que lindo es tener un perro.



18 comentarios:

Lorena dijo...

Ohhh!! Me imagino la escena, por eso nosotros evitamos el tema de tener un perrito!!

Pero al margen, Breanna debe estar emocionada y lo va a disfrutar muchisimo!!

Besos

Gabriel dijo...

Te jodió la vida todo el domingo, pero mirale esa cara... le perdonás todo! :-)

El 22 dijo...

Si, es divino el atorrante. Pero mejor les cuento en un par de dias :)))

Ricky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricky dijo...

Pobrecito, esta medio maluco.

Ya tuviste perros o es la primera vez ?

Saludos

El 22 dijo...

Tuve perros de chico, Ricardo, pero se ocupaban mis viejos. Esta vez es la primera con perro propio y la responsabilidad de tenerlo a cargo.
Por suerte ya parece haberse recuperado, me esta masticando todos los muebles :)
Saludos.

pelirroja78 dijo...

Querido Betoño...te habla la DOg Whisper Venezolana....Detalles para recordar y no votar al perro en su intento de adaptación:

Las tres primeras noches son infernales.
Debes ponerle caracter y normas desde el primer dia.
Los regaños deben ser voz suave como de gruñido y los tensas un poco en los pellejitos del cuello mirandolo fijamente a los ojos.
Y sientete siempre como el jefe, con mucha asertividad para sacar lo mejor del perrito.
Cualquier duda preguntame, que con gusto te asesoro....Te habla alguien que ha tenido la bendicion de que el par de perros que he criado, han sido la real academia del orden y disciplina!!!! Un beso y hay algo que te puedo asegurar!!! le has dado el mejor regalo del mundo a Bree!!!! un beso y una vez mas bienvenido Tango Betoño!!!

ARTURO dijo...

Pobre de ti !!
A mi me toco hace tiempo, un belisimo Cocker Spaniel fue el regalo de 4 a&os de mi hijo.
Es mucho trabajo pero vale la pena, los ni&os la pasan super! y tu te encari&as con el cachorro y siempre siguen siendo muy buenos.

Felicidades!

Saludos
Arturo

El 22 dijo...

Yuri, amiga, gracias por los consejos, por supuesto que vienen bien.
Increiblemente, el cachorro no lloro anoche ni una sola vez, durmio en su lugar sin problemas. Lo que si, es que hace pis cada diez minutos donde se le antoja, por ahora es inmune a los retos, en el tono que sean:))) En fin, te contare como sigue.

Arturo:
Gracias! A mi me encantan los perros, pero nunca me habia tocado entrenar a uno desde chico, supongo que seran algunas semanas de caos hasta que aprenda.
Saludos.

Mike dijo...

Ale!
Hermoso cachorro... paciencia...
He criado perros desde cachorros siempre.
Los primeros dias son duros en cuanto al meo diseminado. Pero aprenden.
Ademas te divertis un montonazo.

El 22 dijo...

Si, ya se, Mike, gracias por el aliento, je.
La joda aca es que justito se viene el invierno y no es tan facil sacarlo afuera, pero el bicho se va adaptando a pesar de todo.
Saludos.

ana paula dijo...

Siempre tuve perros en Argentina pero mi temor aqui es el invierno. tu experiencia me va a servir para ver si me animo, se lo bien que les hace a los niños una mascota. Suerte y paciencia!!

El 22 dijo...

Hola Ana Paula!
Nuestra duda era la misma. En realidad ibamos a esperar hasta la primavera, pero las ganas pudieron mas. De todos modos, el perro en invierno tiene que estar adentro si o si, asi que despues te cuento :)
Saludos.

Mike dijo...

Che, porque no me acepta comments en el reloaded?

El 22 dijo...

Perdon Mike.
Es que el Reloaded está (por ahora) en suspension animada y suprimi la opcion comentarios. Sorry for the inconvenience :)))

Mike dijo...

Es que me quede con la espina de porque la countdown

El 22 dijo...

Algun dia lo revelare Mike :))))

ARTURO dijo...

Ale,
Hay algunas razas como los Huskies, San Bernardos que estan dise&adas para el invierno.

He visto como perros de amigos se quedan todo el dia afuera de la casa con temperaturas abajo de -30 y estan super contentos tumbados sobre la nieve como si nada o jugando alegremente.
Estos Huskies entran a la casa solo una media hora y exigen salir.
En primavera son un desastre porque tiran muchisimo pelo.

Claro que tu perrito no soportaria esos rigores. Habra que guardarlo en casa todo el invierno y solo sacarlo para que conozca la nieve.

Aqui veo que todo el invierno aun en los meses mas frios los due&os sacan a sus perros diariamente (de todo tipo de razas y edades) a pasearlos y los veo con sus bolsitas recogiendo los 'regalos' perrunos.

Pero es claro que despues del paseito los vuelven a meter a las casas.

Saludos
Arturo