martes, 13 de octubre de 2009

Juliette

Juliette Lewis es un actriz que me gusta desde hace mucho tiempo, en particular desde que la vi en Asesinos por Naturaleza (Natural Born Killers - Oliver Stone - 1994) junto a otro también buen actor, Woody Harrelson. Si bien físicamente no es una chica perfecta para los estándares comunes, tiene una especie de locura algo salvaje que a mí siempre me pareció muy atractiva. Claro que más allá de mis gustos personales, su talento como actriz ha sido ampliamente reconocido desde 1991, año en la que fue nominada para el Oscar a mejor actriz de reparto por su trabajo en Cape Fear junto a Robert de Niro.
Como tantas estrellas de Hollywood, no se conformó con una carrera cinematográfica e intentó meterse en el terreno de la música. La diferencia con otros actores devenidos en músicos es que lo que hace, lo hace bastante bien. No tiene éxito masivo ni mucho menos, pero ha sostenido una carrera de varios años primero al frente de Juliette and the Licks y más recientemente con los New Romantiques.
El género que tocan es muy cercano al punk, lo que le queda muy bien, ya que pone en escena (especialmente en vivo) una energía cruda, casi sexual, que va perfecto con su personalidad.
Un par de videos (todos son muy kitsch y bizarros) para los que tengan la curiosidad de verla y/o escucharla.

Sticky Honey (Juliette and the Licks - 2006)



Purgatory Blues (en vivo con the Licks - 2007)


Fantasy Bar (Juliette and the New Romantiques - 2009)

9 comentarios:

Gabriel dijo...

Juliette Lewis está rebuena!!! Recuerdo un video por de una por ahí, en que está en el agua toda descalza... perdón, me babeé el teclado...

El 22 dijo...

Si, está barbara la chiquitita. Tuve que elegir los videos con cuidado porque es re-zarpada, en un recital se tira al publico en bikini, seguro que igual no era en Argentina :)))

Unknown dijo...

Yo la conozco, claro de Natural Born Killers, pero tambien en una pelicula que no conozco el nombre, y la trama es como igue:

Estamos en el futuro (se va a celebrar el año 2000) y los pensamientos peden grabarse en dispostivos que son susceptibles de contrabandear.

¿Sabes algo de ese film?

Y en creo una peli de Tarantino o de su amigo Rodriguez, en la que sale salma hayec, alli la muchacha del post sale mas bien muy vestida e inocente.

Tal vez valga a pena dedicarle una serie.

A proposito: Este film de Natural Born Killers, todavia no lo entiendo mas raro que mi blog.

Saludos

Unknown dijo...

Bien Beto bien Beto volvimos a las mujeres, dejaste a los negros simpaticones tocando el bongó de fonndo!!!! Hay salvación en este mundo (menos para River se comieron 3 con el rojo y la sacaron barata)
Muy bueno Purgatory blues! y muy buena la flaca

ARTURO dijo...

Me gustaron mucho su voz, su energia y sus canciones. Esos ritmos me cuadran.

Pero sinceramente para mis gustos Juliette Lewis es una flaquisima sin chiste, me gustan las mujeres realmente femeninas, abundantes y rumberas.

Como Gigliola Cinquetti (ver reciente post alusivo de Goliardo-zIro, Comodin, ...) al estilo de los 60's o las bailarinas de Mambo.

Las ultimas decadas han obligado a una drastica tendencia de reduccion del ideal femenino demasiados kilos por debajo de los 'deseable'.

Saludos
Arturo

El 22 dijo...

Comodin: esa pelicula a la que se refiere se llama Strange Days y es de 1995 y el que está involucrado en la produccion es James Cameron. Está protagonizada tambien por Ralph Fiennes (Lord Blogdemort), que hace de policia que recibe un disco con visiones de un crimen o algo asi. Es esa?

Cristian: flako, todavia dudas? ja, ja. En cualquier momento ponemos otro morocho, por las dudas. Lo de River, impresentable, solo nos queda ersperar por la ida del gordo mafioso que tenemos de presi. Un abrazo.

Arturo: no sabia que te gustaban esos ritmos, muy bien!!
Concuerdo en lo de las mujeres mas curvilineas, yo tambien las prefiero. Juliette es una excepcion, me cautiva sobre todo su actitud por sobre el fisico. Saludos.

ana paula dijo...

No olvides su actuacion junto a George Clooney en la pelicula de Tarantino ¨Del crepusculo al amanecer¨ Siempre me parecio algo bizarra, no conocia nada de su banda.

El 22 dijo...

Cierto Ana Paula, esa está entre las que mas me gustan. Creo que actuó en más de 40 películas, según lo que leí por ahi.
Saludos.

Unknown dijo...

Cierto esa es la peli, me parece que lo unico que recuerdo es a la Lewis patinado y balanceando eroticamente el hueso de la cadera.

Desde ese dia no la he olvidado ni un segundo.