sábado, 6 de octubre de 2007

Trampa para Turistas en Argentina

Hace unos meses publiqué un post con una nota del programa Telenoche Investiga que mostraba claramente, y mediante una cámara oculta, de que manera el personal de control de Ezeiza abría valijas y robaba cualquier cosa que tuviera a mano: celulares, mp3, perfumes y hasta chocolates!! Por supuesto la noticia apareció en todos los medios argentinos...por no más de tres o cuatro días, incluídas promesas encendidas de investigación "a fondo" por parte de la Policía Aeronáutica. Misteriosamente, nadie habló más del asunto, y después de una semana, fue imposible encontrar el video en Internet, ni siquiera en YouTube. Un par de meses después (esta semana para ser más preciso), un operario de Ezeiza apodado "el Cirujano", es detenido por el robo de u$s 80.000, dinero éste que era parte de un cargamento de dólares proveniente del tesoro norteamericano, y destinado al Banco Central.
Poco me importa que se le robe al gobierno (nos llevan muchísima ventaja), pero sí quisiera destacar un par de cosas:

1) Que un tipo al que todos conocen como "el Cirujano" por su habilidad de abrir valijas en forma ilegal esté trabajando en una empresa de control y seguridad del aeropuerto.
2) Que la Policía Aeronáutica, buscando el dinero robado, haya encontrado en los lockers de 16 operarios todo tipo de objetos sustraídos a los pasajeros, incluyendo oro y joyas.
3) Que el gremio que reúne a los operarios de Ezeiza haya parado porque la Policía decidió abrir los lockers para buscar los uSs 80.000.

Todo lo cual me lleva a las siguientes conclusiones:

1) El robo sistématico de valijas y objetos de valor en Ezeiza está totalmente organizado, y llega a niveles altos dentro de las empresas que tienen la consignación del servicio. Solo así se explica que empleen a un delincuente y lo mantengan en su cargo a sabiendas.
2) Que a pesar del escándalo de dos meses atrás, se siguió robando igual que antes, y que la Policía Aeronáutica no solo no investigó nada, sino que sabiendo del problema, lo encubrió y/o participó del mismo.
3) Que si el gremio hace un paro para proteger a los ladrones de ser investigados significa que están todos metidos en la joda.

Ahora, como puede ser que un nabo como yo se de cuenta de todo ésto y el Gobierno Argentino ni siquiera tome cartas en el asunto? Y como puede ser que cada vez que vuelo desde Ezeiza le tenga que pagar un alto impuesto en dólares al Sr. Eurnekian solo por utilizar el Aeropuerto? No es ese dinero utilizado para mejorar los servicios y solucionar problemas como éste?
Tendrá algo que ver el hecho de que Eurnekian y los Kirchner mantienen una estrecha relación en varios aspectos?
Ezeiza es solo una muestra de lo que pasa adentro de nuestro país, pero también es nuestra cara ante miles de turistas de todo el mundo que la transitan cada día. Y muchos vuelven a sus países de origen para darse cuenta de que fueron robados por nosotros, lo cual me da muchísima verguenza. Y después nos ofendemos porque en los países serios advierten a los turistas que viajan a la Argentina. Sencillamente IMPRESENTABLE.

P.D.: Aviso para los muchachos de Ezeiza: la próxima vez que viaje para allá voy a llevar adentro de la valija la trampa de la foto, por si las moscas. Quedan advertidos!

P.D. 2: Por favor piénsenlo bien antes de votarlos otra vez.