lunes, 2 de febrero de 2009

Brainless

El espacio en blanco, el terror de todo escritor (o pseudo-escritor) que se precie, la horrible sensación de que un monito circense más o menos entrenado podría tener más ideas si lo sentaran frente a un teclado. La pregunta más temida: y qué hago si no se me ocurre nada? Y los qué vuelven a diario esperando encontrarse con algo medianamente inteligente? Egocentrismo infundado, sin duda alguna. Inteligencia? Y quiénes dependen de nuestra creativa pluma?.
Cosas que pasan por la cabeza de algunos bloggers, bichos raros si los hay. Gente que empezó a escribir pensando que tenía muchísimo por decir, y que después de un tiempo se da cuenta de que su hemorragia verbal termina en la mesa del café, en lo mundano y lo superficial, en la grandilocuencia vacía.
Hay algo más patético que no tener nada para expresar? Tal vez el no saber escuchar a los que sí tienen algo que contar.
Y entonces? Para que llenar páginas con ruido? Con pavadas? Con el video que "descubrimos" en un blog vecino, que viene dando vueltas y material desde hace un año a una banda de locos cuyo único talento es el poseer una computadora y una conexión a Internet?
El Blog es el gran terapeuta de estos últimos años, el espacio donde podemos dar rienda suelta a nuestra incoherencia bajo la pátina del humor y la opinión, y sin sufrir el escrutinio de los que saben quienes somos; por alguna extraña razón, escribir algo que se publica tiene el valor agregado de dejarnos afuera del ridículo, le da prestigio a nuestras modestas veleidades.
Y todo esto para decir que no tengo nada que decir? Me estaré yendo al carajo?

18 comentarios:

Tala dijo...

Para no tener nada que decir, lo dijiste muy bien.

Mordi dijo...

hay una refelxxion muy intersante sobre "los blogs" hecha por Hernàn Casciari. Està en www.orsai.es

Gabriel dijo...

Ehhh... tanto lío porque ayer colgué ese video!!! Me sentía mal, pero me daba 'cosa' dejar el blog sin actualizar... :-)

Más allá del 'palo' seguramente involuntario (más te vale!), a mí ya hace tiempo que se me pasó eso de sentirse obligado a escribir algo con contenido. Es que aprendí que no tengo ni idea de lo que a los demás les puede gustar: cada vez que creo que escribí algo interesante, no genero casi ningún interés y luego escribo algo re-inocente sobre alguno de los chicos y termino con 25 comentarios, uno mejor que el otro...

Hubo excepciones, por supuesto; casos en los que sabía que alguien va a 'picar'. Pero es porque uno se mete con temas obvios (Obama, Israel vs Gaza, el Papa, cosas así). Por el resto, trato de seguir con la idea de que el blog lo escribo para mí. Y si a alguien le gusta o interesa lo que escribí, mejor aún!

Un abrazo. Si te vas al carajo, avisá que nos vamos juntos.

El 22 dijo...

Gracias Tala :)

Lo habia leido Mordi, gracias, y si no me equivoco, hasta publique algo al respecto.

Gabriel: como va a ser un palo para vos? Ja, ni ahí. Y ojo, tampoco escribi esto porque estoy pensando en qué le puede gustar al lector o no, sino que hay veces es que me gustaria a mi ver otro tipo de contenidos en mi blog, y por la razon que sea, no sale.
Ah, y el tren al carajo ya s enos fue :P

Unknown dijo...

Este post me ha inspirado a crear un Meme...que consistiria en lo siguiente:

Hacer un post sin ninguna letra o imagen, tan solo un espacio en blanco.....

La idea es que la gente lo titule asi:

"Espacio En Blanco".

En fin en otro "post" habria que indicar la naturaleza del mismo y los blogs que suscriben a ello.

¿Me siguen?

Seguro que el SEO nos crece mucho, incluso se harian campañas con frecuencia mensual, algo asi como cada dia 13 los blogs rebeldes al unisono publican su post en blanco y en 14 publican el post explicatorio con lenlaces a los blogs pertenecientes a la comunidad "Espacio en Blanco".

Comuniquese y ejecutese.

Nos haremos millonarios con esta idea porque realmente es subversiva, va en contra de todo lo aprendido en los trucos que suelen leer los z-bloggers, es una bofetada a todo el mundillo que soporta a los blogs para hacerles creer que deben publicar buen contenido.

Esperen y veran que ya mismo yo posteo eso en bitacora

h dijo...

Vos te estresas porque queres...a los que nos gusta tu blog, creo, no nos importa tanto la frecuencia de los posts, sino tu forma de escribir y de decir...
Saludos!!!

Gabriel dijo...

Ale, ya sé que no era para mí, pero... mirá si iba a perderme la oportunidad de ponerme en víctima!!!

Espero un post esclarecedor y de desagravio. :-))))

Unknown dijo...

Relax, please, fijense que para poder progresar en lo que sea, el terapista repite con voz de ultratumba:

"Pongan su mente en blanco"

Y saben...no hay cosa mas dificil y ridicula que tratar de poner la mente en blanco, al contrario los pensamientos fluyen rebeldemente, y si por casualidad uno logra poner la mente en blanco es por dos razones: Estas dormido o muerto.

PD: Ya postie mi espacio en blanco, es muy relajante.

El 22 dijo...

Hannia: soy un inconformista (y protestón) por naturaleza, si no me estreso me aburro :))

Gabriel, como dijo alguna vez el Blogger Supremo, lo tuyo es poco serio, querido! Como vas venir a ponerte en victima en un post en el que yo me pongo en victima? Me estas haciendo la competencia? Asi no se puede siquiera dar lastima...

Madoff: Ud si que es rapido, ya vi su post, jeje, le quedo muy bien, lo felicito. Si quiere darle una vueltita de tuerca al asunto deberia poner una pizarra en blanco, pero interactiva, asi cada uno lee la pavada que quiere, que le parece?

Unknown dijo...

La Pizarra...si eso, seria una gigantesca herramienta SEO....

No esta mal, porque ais la gente al temer al espacio en blanco pronto lo llenarian con "algo", existe un terror al espacio vacio.

Procedere asi: Necesito una serie o un mini-nicho dedicado al espacio en blanco (podria colocar otros post con otros colores, ya sea espacio en azul, en verde, etc) y claro "La Pizarra" para cerrar la serie de 5 o 6 post dedicados al vacio creativo.

El 22 dijo...

Ok. Pero si se hace millonario, quiero mi parte, despues de todo, le estoy dando todas las ideas!

Unknown dijo...

Asi es....cuando yo sea millonario recordare a todos y cada uno de ustedes blogger que me sustentan con visitas, comentarios e ideas para post.

Hasta he pensado en cambiar elnombre del blog....

Y comprar un dominio.

Juro que no me cansare.

Gabriel dijo...

Me gustó lo del 'blogger supremo' :-)

El 22 dijo...

Iba a poner Lord Bloggdemor, pero me pareció demasiado :))

Jorge dijo...

Parece que a muchos nos pasa algo parecido. Hace algún tiempo que no escribo, a veces por fiaca, cansancio, falta de tiempo, etc.
Pero tengo una duda, que quisiera preguntarte: ¿Como ha afectado la crisis a Calgary? Siendo que según lo que he leído, se necesitarían muchos miles de trabajadores para sustentar el desarrollo de Alberta en los siguientes 10 años. ¿Como lo ves?
Saludos.

Leo dijo...

Se puede hacer un post con el tema planteado, pero dejo un comentario.
Hay escritores famosos, que han estado años sin escribir una letra o han comenzado después de los cuarenta, el heco es que como cualquier actividad que emprendemos en la vida nos tiene que hacer felices y no debemos ser el escritor/a que los demás quieren sino el que nosotros deseamos y es ése el que debe salir a la luz de las páginas.
En definitiva es la retórica de siempre ¿Qué es el arte? ¿Hay literatura buena o mala? ¿Realmente existen las malas palabras? y no me digan guerra.
Ser o no ser es la cuestión, dice Shakespeare, bueno para ser escritor hay que escribir y los que no lo hacen no lo son, si eres bueno o malo, eso lo dice tu técnica, si gustas o no eso lo dice tu público, si te hace feliz o no lo dices tú.
Horacio Quiroga decía o sostenía que el verdadero arte de escribir era cuando el escritor estaba fuera del campo de influencia de la inspiración, eso lo dijo él yo no estoy de acuerdo. Para ser escritor hay que escribir y punto, obvio que no todos somos los mejores, algunos pulen más que otros la técnica de expersar algo otros saben bien que decir y otros son maestros de la pluma.
Anyway (como dice el gringo) si sigues escribiendo te sigo leyendo ;-D
Abrazo

Anónimo dijo...

Ale
Yo tampoco estoy escribiendo seguido, juro que tengo cosas que decir pero me falta tiempo!!

Besos

Nana dijo...

Ale, mi humilde opinión es que cuando uno crea un blog lo hace leno de inspiración, de cosas por decir, pero luego cuando ya has dicho todo y te sientes obligado a escribir entonces "ahi" es cuando se van las ideas.
Como dijo Hanniani, quizás lo más importante no es lo seguido sino lo bueno del contenido.
Saludos!!!