viernes, 28 de septiembre de 2007

Ciudadanía Canadiense

Y finalmente llegó el día. Después de más de cuatro años viviendo en Canada y poco más de uno de trámites, ayer nos convertimos en ciudadanos Canadienses, además de Argentinos.
El acto se llevó a cabo en el centro Cultural Chino de la ciudad de Calgary, que está ubicado en Downtown. Todo empezó con la revisión de documentos de los candidatos, lo cual llevó casi una hora (tuvimos que entregar definitivamente nuestra identificación como residentes permanentes que tanto nos costó conseguir!!), para pasar luego al salón de actos donde se realizó la ceremonia.
El Juez habló brevemente acerca de historia y derechos y deberes de los ciudadanos, y luego de la Jura de Ciudadanía, entregó personalmente a cada una de las 106 personas que estábamos allí, los documentos pertinentes a nuestra nueva condición. También dió una nota de color cuando pidió a los presentes que gritaran Yahoo! (clásico grito de Cowboys) cuando escucharan el nombre de su país (había gente de 31 nacionalidades distintas; nosotros y nuestros amigos los Piquer éramos los únicos Argentinos).
Para terminar hubo una pequeña recepción con comida y bebidas, y fotos con el Juez y el Corporal de la caballería Canadiense que estuvo presente durante el acto.
Un día que de alguna manera, marcará una etapa más en nuestro camino como inmigrantes.