miércoles, 1 de octubre de 2008

God Playing Guitar

El 22 de Septiembre pasado salió al ruedo el último album de David Gilmour (así como su respectiva versión en DVD), Live in Gdansk, el cual es parte de su proyecto On an Island.
Grabado en Polonia (y con la Baltic Philarmonic Orchestra dándole apoyo a su banda), el disco se divide en dos CDs que recorren no solo su trabajo solista más reciente, sino temas de algunos de los primeros vinilos de Pink Floyd.
Que más se puede decir de este monstruo de la guitarra? No mucho. Una vez más nos presenta un trabajo de una calidad interpretativa y sonora impecables, que va a satisfacer a fans de todos los tamaños y colores (hay que mencionar que durante la gira contó con la colaboración del legendario Rick Wright, quien falleció pocos días antes de que el disco saliera a la calle).
En cuanto al material en sí, el primer CD está compuesto en su mayoría por temas de On an Island, que si bien no es de lo mejor que ha producido Gilmour, es un disco muy decente y un placer escuchar. La segunda parte contiene temas de Pink Floyd, desde Atom Heart Mother hasta The Division Bell (incluyendo A Great Day for Freedom, nunca antes incluído en un recital en vivo). Si tengo que destacar algo sobre el resto, me quedo con el solo de Comfortably Numb (superándose a si mismo una vez más, si esto fuera posible; les juro que eriza los pelos), High Hopes en su mejor forma, y la versión completa de Echoes con sus veinticinco minutos de extensión, perlita muy rara de ver en un disco live.
Totalmente recomendado para fanáticos, y no tanto, de Pink Floyd y el gran David, quien se unió a ésta gran banda hace apenas...40 años!.
Aquí un video del recital, con (otro) imperdible solo incluído.


A Great Day for Freedom (Live in Gdansk)


3 comentarios:

Leo dijo...

Piunk floyd jetrhro tull y dire straits, mis bandas mas escuchadas, las canciones de memoria, los cassettes grabados de la radio y los lp de mis amigos, ah! que tiempos.

El 22 dijo...

Uhh, Dire Straits, otra banda excelente, y casualmente otro gran guitarrista, Mark Knofler. Saludos, capo.

San-Dokan dijo...

Gilmour esta ganando en su carrera post Pink un merecido reconocimiento. Un grande.