lunes, 20 de agosto de 2007

Que Buen Invento!!


Parece ser que no es nuevo, pero recien se esta empezando a comercializar en Canada.
Deme dos!!!!!!!



Un Repelente de Adolescentes

Un galés llamado Howard Stapleton ha inventado un aparato que emite un sonido tan irritante que ahuyenta a los adolescentes como si se tratara de insectos. Lo ha bautizado como Mosquito porque «es pequeño y muy molesto». Emite un sonido de alta frecuencia que, según él, sólo puede ser oído por los menores de 20 y por casi nadie mayor de 30. La idea se le ocurrió cuando tenía 12 años.
Un día entró con su padre en una sala en la que estaban en marcha equipos de soldadura de alta frecuencia y se dió cuenta de que no podía soportar estar allí dentro, con aquel ruido. Así aprendió que los niños pueden oír sonidos de frecuencias más altas que los adultos.
El Mosquito ha sido diseñado principalmente para ahuyentar a los gamberros. De momento, sólo se ha probado en una tienda de Barry (Gales). Un grupo de jóvenes solía apalancarse en la puerta para beber, fumar, y soltar palabrotas. Robert Gough, el propietario, contaba al New York Times que también solían pelearse en la tienda, robar y asaltar a los trabajadores.
Decía Gough que ya había pensado en una solución, según él infalible, para que se marcharan: instalar unos altavoces que emitieran música clásica en la zona del párking. Pero el mes pasado, Stapleton le prestó el Mosquito para probar, y dice que los resultados fueron instantáneos, como si se hubiese echado un spray anti-adolescentes en la entrada de la tienda. Al principio, algunos de ellos entraban en la tienda tapándose los oídos y le suplicaban que apagara el aparato, pero éste, para evitar confrontaciones, decía que servía para ahuyentar a los pájaros por lo de la epidemia de la gripe aviar.
Según un neurofisiólogo de la Universidad de Oxford, el doctor Andrew King, la habilidad para oír altas frecuencias se deteriora con la edad, pero es un proceso gradual y puede haber muchas personas no adolescentes que las oigan.
Stapleton está pensando en añadir una unidad más fuerte de sonido que pueda encenderse en situaciones de emergencia, como cuando grupos de adolescentes entran a las tiendas a robar (fenómeno conocido en el Reino Unido como steaming). Con el Mosquito a su más alta potencia, dice el inventor, los adolescentes desaparecerían inmediatamente.

Texto tomado de Kindsein.com