jueves, 31 de diciembre de 2009

Los Buenos Deseos

Otro año que pasa y como siempre a esta altura, llegan las reflexiones. Para algunos el 2009 habrá sido bueno, para otros malo, para algunos más ni fu ni fa. Lo cierto es que cada 31 de Diciembre alzamos las copas deseándonos mutuamente lo mejor para el año que entra, y también, muchos aprovechamos para fijarnos metas, como si la fecha en sí fuera mágica y nos diera otra oportunidad de realizar lo irrealizado hasta el momento. Y este grupo de gente, en el que me incluyo, es de lo más variopinto, al punto de que es posible separarlos en categorías. Se podrían presentar más o menos así:

- Los que Desean: este es el tipo que en general deja su futuro en manos del destino. Es el que desea bajar diez kilos para el próximo año mientras se desabrocha el cinturón y se prepara para atragantarse con su cuarta porción de torta. No sabe como, pero cree firmemente (hasta que se distrae con otro plato y se olvida) que de alguna manera va a bajar de peso. Total, todavía le queda un año y técnicamente, falta un ratito para el 2010, asi que se apura a comer todo lo que tiene a mano en los minutos que quedan del 2009.

- Los que se Proponen a si mismos: casi igual a los anteriores, pero con unas horas de retraso. Este es el que al otro día se propone hacer dieta mientras se dobla en el inodoro, y jura que nunca más va a comer como lo hizo anoche. Eso hasta que logra alejarse del baño por más de 15 minutos y se acuerda de las riquísimas sobras que quedaron para el mediodía.
Es probable que a la noche tenga que volver a proponerse el cuidarse en las comidas.

- Los que Anuncian: generalmente son los que tratan de impresionar a sus amistades y generar envidia en cualquier oportunidad. Dirán durante el brindis algo así como: "Con la Marta, este año queremos irnos a vivir a Asia, estamos pensando en invertir en unos condos que un amigo que la tiene clarísima (tiene algo que ver con el gobierno de Obama, no gorda?), nos recomendó en Burma. Que tal?"

- Los que Saben: estos son los que nunca les gusta perder y van a lo seguro. "El año que viene, queremos tener un hijo" dirá el deseador, y dejará a todos sin saber que decir, especialmente porque la mujer está de ocho meses y por la pinta, va a tener trillizos antes de que lleguen las doce.

- El Pesimista: es el que deja a la mesa en silencio y arruina la digestión de todos, hasta que alguien salva la situación con otro brindis. Puede decir algo como: "Confórmense con que el año que viene no sea peor que este, que como viene la mano, dentro de unos meses estamos todos sin laburo, igual que acá el Carlos, que lo dejó la mujer y encima la semana que viene le sacan la casa..."

Por mi parte, soy de los que tratan de no comprometerse, especialmente si mi esposa está presente y tengo algunas copas encima. Decir que voy a perder peso o prometer vacaciones en el Caribe es peligroso, se sabe que por dichos así de irresponsables se paga más tarde.
Es preferible hacerse el solidario y farfullar algo del estilo de: "Que el 2010 nos traiga paz, salud y prosperidad a todos. Salud!". Esa generalización nos permitirá dentro de un año decir exactamente lo mismo, y echarle la culpa de todas nuestras miserias al período que pasó. Mejor aún es no decir nada, nunca falla.

Sea como sea, quiero aprovechar para desearles lo mejor en este año que comienza, y para agradecerles el que se tomen el tiempo de pasar por acá a leer el Blog.
Y que todos sus deseos, sensatos o no, se hagan realidad.
Muchas Felicidades. Que el 2010 nos traiga paz, salud y prosperidad a todos. Salud!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual ya me prometistes que ivas a bajar de peso. Y yo te tome la palabra :)

El 22 dijo...

No le contesto a anonimos, querida :)

JorMig dijo...

No te dejes apurar 22. A fin de año prescriben todas las promesas. Eso si, pasadas las 12 hay que tratar de no prometer nada.
Felicidades!!!

Virginia Prieto dijo...

me gustó mucho este post! me hizo reir, conozco a unos cuantos exponentes de cada una de las categorías
te mando un beso grande y te deseo un feliz 2010
(y por favor no prometas nada si tomaste un poquito...)

El 22 dijo...

Es que un año entero por delante es como un cheque en blanco, Jormig :) Felicidades!

Otro beso para vos Vir y lo mejor para este nuevo año que empieza.

Anónimo dijo...

muy sabias tus palabras primo ,las tendre en cuenta ,dado que mi poca experiencia me lleva a cometer errores cotideanos en lo que hace a la convivencia con mi pareja ,la unica salvedad es que ambos subimos de peso ................¡¡ sí señor, como unos 12kg (en mi caso ,ella tan solo 6kg)!!! asi que aunque ambos hagamos promesas de bajar de peso,alguno siempre tienta al otro con un turron,un helado o la peor de todas..........¨La Cerveza¨, cuando pensaron en Adan,Eva y la famosa serpiente, nunca imagine que dicho modelo se siguiera aplicando actualmente con tanto exito.
feliz cumple atrasado ,les deseo un feliz año ,mucha paz, salud y cerveza fria que no ha de faltar.
besos

Anónimo dijo...

el anonimo anterior (diego) soy el que siempre promete para el año venidero que se va a amigar con la tecnologia y no lo hace

Lorena dijo...

Buenisimas las categorias!!

Por mi parte les deseo lo mejor siempre y que empiecen el año con mucha felicidad.

Les dejo un abrazo y ya nos vamops a casa a festejar!!

Gabriel dijo...

Jua, muy bueno, Ale!!!

A mi me causan gracia los que piensan que pueden cambiar su vida radicalmente o van a tener la determinacion que nunca tuvieron antes, sólo porque es 1ro de Enero...

Viste que hay gente que vive empezando dietas pero nunca termina ninguna? Bueno, yo me la paso preparándome para la foto que dice 'antes'.

Saludos, y que tengan todos un muy feliz 2010. Eso sí, te aviso que aca ya empezo hace una hora y no es nada del otro mundo...

Câline dijo...

Feliz Año Nuevo!!
Yo soy de las que desea cosas que no dependen de mí en un 100% y muchas veces se me cumplen... más ahora que está empezando un año que termina en par y eso para mí en mi bouquet de creencias locas es sinónimo de muchas cosas buenas... así que bueno, todo bueno será. Ojalá!

Unknown dijo...

Soy Susana , la mamá de Ceci, siempre los recuerdo y les mando un abrazo grande a los tres.
En cuanto a tus dichos, son todos acertados...pero qué bueno es ver la mirada de esperanza de todos cuando brindamos ¿no? Hay sí algo de magia en el deseo de cada uno y mucho de oración inadvertida, en eso nos parecemos casi todos.
Uncariñoso recuerdo de los Gutiérrez de Argentina.

Jorge dijo...

Una vez mas muy bueno!
Creo que soy una mezcla de todo, dependerá del estado de ánimo en que me encuentre en ese minuto. Como bien dices, mejor no comprometerse, no sea que después te pasen la cuenta.
Igualmente, te deseo,propongo, anuncio, que sepas tener un buenísimo año.
... y quien sabe.. por fin argentinos y chilenos celebremos unidos por algo conseguido en el mundial.

El 22 dijo...

Gracias a todos por los buenos deseos y por sus comentarios! Estos dias apenas si pasé por el blog, asi que me disculpo por no haber constestado a nadie.
Feliz comienzo de año para todos.

Iván y Familia dijo...

Le deseo exitos y exitos, y espero que si las estrellas se alinean y toda sale bien, en Dic.2010 pueda saludarlo desde las siguientes coordenadas: 45°25′15″N 75°41′24″W, ah! si ocurre antes le cumplire la única promesa que le he hecho, Un buen café Colombiano.

FelipeSg dijo...

Pues a mi también me cogió la noche ya..

De todas formas: Que el 2010 nos traiga paz, salud y prosperidad a todos. Salud!

Y hay que tener en cuenta, que aunque no sea fin de año, si uno está bebido, es mejor no hacer promesas, que de todas formas las van a cobrar.

Saludos y un abrazo a todos.

el fafa dijo...

este año prometo que voy a subir 5 ó 10 kilos, meta asado, vino y fernet...'ta?
Feliz 2010 pa'todos!

El 22 dijo...

Ivan, ya estoy saboreando ese café! La mejor de las suertes.

Excelente filosofia, Felipe :)

Mis tres cosas favoritas, Fafa! Te voy a hacer el aguante desde aca, aunque me quede sin fernet :(

Ale Marge dijo...

Lo de bajar de peso lo deseo todos los años pero no lo cumplo el resto de los deseos creo que son cosas del destimo como que todos tengamos salud, yo trato de no hacer balances inútiles.