miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cine de Terror en Halloween

Para los amantes del cine de horror, se vienen dos estrenos de esos que no se ven desde hace mucho. No se Uds., pero ultimamente encuentro a los films del género muy poco creativos, y cuando lo son, o utilizan la tortura como tema central, o la miseria humana más aberrante para shockear.

Por suerte, Sam Raimi (Evil Dead, Spidermen) vuelve con Drag Me to Hell, una peli muy entretenida que combina unos cuantos sustos con más de una carcajada, todo esto adornado con efectos dignos del mejor cine de clase B.
La trama, por supuesto, es también de clase B. Christine Brown, una amable empleada bancaria, en su afán por impresionar a su jefe, le niega a una anciana una extensión en los pagos de su hipoteca, dejandola así en la calle. Claro que como suele suceder en estas historias, la dulce viejecita no es otra que una malvada gitana que lanza una maldición sobre la pobre chica, quien deberá escapar de un demonio que pretende arrastrarla consigo al infierno. Una verdadera joyita.
La segunda, Trick 'r Treat, ya es cosa seria. Menos grotesca y bastante superior a la anterior, se perfila como un futuro clásico que los críticos ya comparan con Halloween y otras perlas del género. Una excelente película que combina cuatro historias en las que los protagonistas desafían reglas que no se deben romper durante la Noche de Brujas...y pagan las consecuencias por ello. Un elenco de primera y un muy buen trabajo enlazando las distintas tramas hacen de ésta una imperdible.
Ambas muy recomendables, tanto para quienes extrañan las cintas de horror de los 80's, como para los que quieran ponerse "a tono" con el Halloween que se viene.

Trick'r Treat

Drag Me to Hell

7 comentarios:

Câline dijo...

Con los trailer tuve suficiente!
Qué miedo!

Por cierto, no sabía que no se podían soplar las velas dentro de las calabazas...

El 22 dijo...

Yo tampoco Caline, por las dudas no las soples!!! :))

Lorena dijo...

Entonces hay que dejar que se apaguen solitas?

Estas películas hay que verlas en época de halloween, de noche y a oscuras!
Mmmm, no se si me animo.

El 22 dijo...

No se Lore, si fuera por romper reglas de halloween, yo ya no estaria escribiendo este blog, je, je. Pero despues de ver esta peli, por las dudas las cumplo!!!
Besos.

Unknown dijo...

¿O sea que el "cine de horror" se puede seguir subclasificando?

Algo asi como Horror en el espacio (Alien, Viernes 13, 9 parte)

O Horror de enmascarados (Jason, Mike Mayers, Scream)

Y ahora resulta que hay un subgenro llamdo Halloween o cine de horror que ocurre durante el 31 de Octubre.

Realmente el mundo esta cada vez mas chalado.

El unico film de Horror que me ha asustado es HellRaiser primera parte y eso porque ese dia estaba algo sensible.... y creo que los primeros 20 minutos de la 4 parte que se desarrollaba en el subgenero del horror en el espacio

Sere sincero, el abuso de sangre arruina la pelicula, las mejores son las que sugieren las escenas pero el espectador no llega a ver exactamente que fue lo que paso.

A ver un ejemplo.... Tal vez Los perros de reserva de Tarantino.

Las de Alfred Hitchock, esas si que eran buenas. Todavia me horrorizo de solo pensarlas.

(esto tal vez hasta genere una nueva serie en mi blog: El Cine de Suspenso, subgenero en blanco en negro, o algo asi)

La Mosca (en blanco y negro) etc, etc...

Soy un viejo nostalgico que no logra aceptar el mundo moderno....

El 22 dijo...

Mmhh...el problema que veo aqui es que Jason entra en dos categorias: enmascarados y espacial (a eso llegaron, si).
Yo tambien soy un nostalgico. No puedo olvidarme de las peliculas de Narciso Ibañez Menta (sobre quien Ud deberia escribir un post a modo de homenaje).
Saludos

Unknown dijo...

El cine de terror me asusta mucho....no seria capaz de escrir sobre muerte o sangre en mi blog. Es algo que requiere estomago...