miércoles, 18 de marzo de 2009

La Magia de Kijiji

Kijiji es un sitio web que conviene conocer si se vive en Canadá (o en cualquiera de los otros 34 países donde funciona).
Básicamente se trata de un portal de compra y venta de artículos nuevos y usados de publicación gratuita, pero no se queda en solo eso. Empleos, sector inmobiliario, automóviles, actividades comunitarias, servicios y hasta los más bizarros avisos personales confluyen en este lugar.
Dentro de cada país, Kijiji tiene representaciones locales, p.ej: Kijiji Calgary. Es verdaderamente increíble lo popular que es este sitio, y lo efectivo que resulta a la hora de utilizarlo.

Para que nos puede servir Kijiji?

- Si somos inmigrantes recién llegados y necesitamos cuidar nuestro presupuesto, tal vez querramos considerar el comprar algunas cosas usadas, aunque sea para empezar. Desde una computadora hasta muebles en muy buen estado, vamos a encontrar verdaderas gangas; la mayoría de los artículos que se venden aquí están al menos a mitad de precio, y muchos llegan a lo irrisorio:

Kijiji: $90 - WHITE APPLIANCE SET - FRIGIDAIRE STOVE, FRIDGE, DISHWASHER
In good working order. $90 total for all 3. Delivery not available.
22 minutes ago

- En muchos casos, y dado que es costoso deshacerse de cosas en desuso, hay gente que regala artículos a condición de que el interesado los retire:

FREE Office Desk with Right Extension - VC0906
Kijiji: FREE Office Desk with Right Extension  - VC0906

This office desk is free for the taking for anyone who is willing to pick it up, and take it away as is. There are 2 drawers on the right side, and 2 on the left. Both set of drawers can be re-keyed, ...

- También es útil para encontrar mano de obra local, en ocasiones más económica:

MY TRANSLATION SERVICES DONE @ THE LOWEST RATES EVER!
Kijiji: MY TRANSLATION SERVICES DONE @ THE LOWEST RATES EVER!
HI I AM OFERING MY SKILLS TO TRANSLATE PAPERS / DOCUMENTS FROM OR TO SPANISH / PORTUGUESE / ENGLISH CHEAP RATES! CALL@8045760


- Lo triste y bizarro también tiene su espacio en Kijiji:

Personal Blog - Living with Cancer
Kijiji: Personal Blog - Living with Cancer
Follow me as I face my new life with ... metastatic breast cancer. This blog is a look at my disease, my treatment and my day to day life coping with my new reality ... stage 4 ...


Estos no son más que algunos ejemplos, el portal es realmente grande y tiene de todo. Me pasó hace poco de tener que desprenderme de un par de muebles que unos amigos nos habían cedido cuando recién llegamos a Calgary. A los veinte minutos de publicar que a mi vez los regalaba, recibí casi cien respuestas de gente que se ofrecía a retirarlos.
Existen algunos otros sitios similares, pero ninguno como este.
Aunque sea para satisfacer la curiosidad, vale la pena darle una mirada.

18 comentarios:

Sandra dijo...

Cuando vivimos en USA nuestra pagina "Kijiji" era "Craig's list". Alli tambien compras y vendes y hasta encuentras quien se quiera deshacer de sus cosas y te las obsequia con tal de que te lleves todo. Yo compre un sofa a un precio super modico, y estaba en tan buen estado que lo pude re-vender al final de mi estadia. Esa es la pagina que estoy mirando para comprar muebles en Calgary cuando lleguemos... incluso estoy mirando autos.

El 22 dijo...

Conozco Craig's List, de hecho tendría que agregarla al post con un par mas que hay por aca (locales). Pero en Calgary Kijiji es mucho mas importante, por alguna razon. Para autos usados, te recomiendo tbn Auto Trader. Saludos.

Anónimo dijo...

Tanto Kijiji como Cragislist funcionan.

Prácticamente, a mi me ha ido igual con ambos.

Saludos.

Wra5 dijo...

Vendria hacer como el viejo segundamano de argentina pero digital

Unknown dijo...

No conocia este sitio, de pronto publicito mi blog alli, a ver si sube el SEO.

Gracias 22 por el dato

El 22 dijo...

De hecho hay una sección para publicitar blogs, por que no...

Anónimo dijo...

Buen dato para los que necesitamos empezar con perfil bajo, gracias

Gabriel dijo...

Hey! Y el evil box???

El 22 dijo...

Se fue para no volver, por lo menos por un buen tiempo. Lamentablemente hay gente que no se banca que la critiquen (o que critiquen a sus idolos :)), y yo no tengo ganas de bancarme estupideces de anonimos (las fuerzas oscuras no descansan, je)

Gabriel dijo...

Qué pena lo de esta persona (si es quien yo creo que es), porque es muy inteligente. Sin embargo, defiende lo indefendible contra viento y marea, sin saber que aquél por quien da la cara se ha burlado de él en muchas oportunidades, con comentarios que exceden lo personal y lo discriminatorio. Pero bueno...

El 22 dijo...

Bueno, en realidad lo de dar la cara es relativo, ya que nunca firma su nombre, pero bueno, el sabrá...Me hace acordar a Renfield, o si seguimos con mi analogia, a Wormtail :-)

出張ホスト dijo...

女性会員様増加につき、当サイトの出張ホストが不足中です。女性の自宅やホテルに出向き、欲望を満たすお手伝いをしてくれる男性アルバイトをただいま募集していますので、興味のある方はTOPページから無料登録をお願いいたします

家出 dijo...

最近様々なメディアで紹介されている家出掲示板では、全国各地のネットカフェ等を泊り歩いている家出少女のメッセージが多数書き込みされています。彼女たちはお金がないので掲示板で知り合った男性とすぐに遊びに行くようです。あなたも書き込みに返事を返してみませんか

救援部 dijo...

オ○ニーライフのお手伝い、救援部でHな見せたがり女性からエロ写メ、ムービーをゲットしよう!近所の女の子なら実際に合ってHな事ができちゃうかも!?夏で開放的になっている女の子と遊んじゃおう

逆援助 dijo...

メル友募集のあそび場「ラブフリー」はみんなの出逢いを応援する全国版の逆援助コミュニティーです!女の子と真剣にお付き合いしたい方も、複数の女性と戯れたい方も今すぐ無料登録からどうぞ

倶楽部 dijo...

簡単にお小遣い稼ぎをしたい方必見、当サイト逆¥倶楽部では無料登録して女性の性の欲求に応えるだけのアルバイトです。初心者でもすぐに高収入の逆¥交際に興味をもたれた方はTOPページまでどうぞ。

プロフ公開 dijo...

サイト作成は初めてでぇす。プロフは友達も作ってたので私も頑張って作成しました。プロフもってる人はメル友になって見せ合いっこしませんか?メアドのせてるので連絡ください。love-friend0925@docomo.ne.jp

素人 dijo...

男性が主役の素人ホストでは、女性の体を癒してあげるだけで高額な謝礼がもらえます。欲求不満な人妻や、男性と出逢いが無い女性が当サイトで男性を求めていらっしゃいます。興味のある方はTOPページからどうぞ