viernes, 27 de marzo de 2009

Socorro, Canadienses al Volante

Es cierto, tal vez el título de la nota sea un poco exagerado. Para ser honestos, hay que decir que en Canadá se respetan bastante las normas de tránsito.
Por lo general, la gente conserva los carriles, hace caso a la señalización, no supera la velocidad máxima por mucho, y es muy pero muy paciente, rara vez se escuchan bocinazos.
Si Ud. viene de México DF o Buenos Aires, por dar un par de ejemplos, al principio creerá que ha llegado al paraíso del automovilista, así de bueno es. Claro que con el correr del tiempo extrañará un poco la emoción de salir a la calle con su coche y demostrar sus habilidades para sobrevivir, pero lo superará enseguida. Entonces?
Depende de como sea Ud. Si es como yo, sumamente quisquilloso y hasta diría cabrón, va a encontrarse con cosas que lo van a sacar de sus casillas. Más que cosas, conductores.
Aquí va mi lista de distintos estereotipos que veo (e insulto) todos los días en las calles de Calgary.
Nótese, especialmente los que todavía no han venido a vivir a Canadá, que lo que voy a hacer a continuación está muy mal visto, es políticamente incorrecto y no debe tomarse como ejemplo. Pero como tengo deshabilitados los comentarios, lo voy a hacer inpunemente. Si Ud cae en una de estas categorías, considere seriamente usar el transporte público a menos que pertenezca al ínfimo porcentaje de excepciones a la regla.

De Peor a Menos Peor:

1) Los amigos de origen Oriental: ya empezamos mal, muy mal. Esto me podría valer el repudio de toda la sociedad, pero es un secreto a voces, todos lo dicen por lo bajo (y no tanto). No me pregunten por qué ni exactamente de que país, pero es un hecho que la mayoría de los ciudadanos de este origen son pésimos al volante. Su especialidad: cambiar abruptamente de carril sin luz de giro, cruzar tres carriles de izquierda a derecha sin mirar y haciendo frenar a todo el mundo porque tienen que doblar en la próxima esquina, estacionar y bajarse del coche en plena calle, no importa cuantos vehículos estén esperando atrás. Un horror.

2) Las Señoras de más de 70 Años: compiten seriamente con los anteriores, pero les doy mejor puntaje ya que suelen conservar su carril (a veces por demás). Especialidad de este grupo: usar el carril izquierdo para ir a la mitad de la velocidad permitida, del que no se correrán a pesar de los bocinazos, insultos y disparos de bazuka; tomarse de cinco a diez minutos para estacionar en calles de un solo carril. También, créase o no, son muy proclives a mostrarnos el dedo si las rebasamos por la derecha.

3) Adolescentes del Sexo Femenino con Celular: un grupo peligroso si los hay. De mejores reflejos que el anterior, pero con primas de seguros que llegan a los 500 dólares mensuales. Especialidades: ir a alta velocidad sin respetar los carriles mientras hablan por teléfono y se miran en el espejo, rayar el coche de al lado cada vez que estacionan en el Mall, choques diversos cuando se ven obligadas a manejar a menos de 40 kms por hora. Ni se le ocurra decirles nada, no sabe lo que le espera si se atreve.

4) Varones Pisteros con Camioneta: en general usan gorrita, lucen una barba de tres o cuatro días (se afeitan cuando se bañan) y van masticando un escarbadientes. Suelen conducir camionetas destartaladas que se caen a pedazos. Especialidad de este grupo: manejar a toda velocidad esquivando autos, pegarse atrás si no tienen forma de pasar y hasta subirse a la vereda para rebasar a un conductor más lento si es necesario. Si fuera policía, este sería el grupo que más disfrutaría multando.

5) El Resto de las Mujeres, que quedaron afuera de los grupos anteriores.

6) El Resto de los Varones, exceptuándome a mi, claro.

7) Yo.

(Y Uds. por supuesto, a ver si todavía se me enojan).

Imagen robada de : http://propercloth.com/blog/tag/custom-dress-shirt/