martes, 17 de marzo de 2009

Arte Patagónico

Hoy me voy hasta el otro extremo del mundo, más precisamente a la Patagonia Argentina, para presentarles a una buena amiga y gran artista llamada Graciela Bermejo.
Graciela tiene su taller en su casa de Cinco Saltos, un pequeño pueblo de unos veinte mil habitantes al norte de la provincia de Rio Negro, y su pasión es el calado y composición en madera, una técnica que no solo requiere talento, sino infinita paciencia.
Desde pequeñas composiciones en forma de cuadros, pasando por objetos tan variados como relojes, percheros y exquisitas cajitas de té, hasta vistosos murales que pueden tomar meses en su realización, esta artesana trabaja con increíble detalle utilizando la madera de árboles autóctonos.
No solo eso, al respetar los tonos naturales de cada especie, la composición de colores requiere de una cuidadosa selección de cada pieza, lo que le da a su obra una textura y una profundidad muy particulares.
Es muy difícil apreciar con justicia su trabajo a través de imágenes, ya que al estar compuesto de muchas y pequeñas partes, se pierde el sentido tridimensional, de relieve, pero si les gusta e interesa, los invito a visitar su sitio web, allí pueden ver toda la galería y hasta comunicarse con la autora.

Click sobre las fotos para ampliar

Graciela Bermejo: http://gracielabermejo.com

6 comentarios:

Carrizo dijo...

Hola!

Muy bonita arte de madera! Tu amiga es muy habíl.

Pero también en mi tierra norteño uno hace estas obras.

Un saludo desde Finlandia.

Carrizo.

El 22 dijo...

Hola Carrizo, gracias por pasar por aca! Recien visité tu blog y vi que habiamos coincidido en la tematica de los posts :). Muchos saludos.

Anónimo dijo...

espectaculares los trabajos, ahora voy a romperme la cabeza de como puedo traerme algun cuadro a Canada. Mi padre era de la Patagonia, y me encantaria tener algo representativo de alla.
saludos,
pd; tu blog es muy ameno

El 22 dijo...

Gracias Anonimo!
No tengo idea si Graciela hace envios al exterior, pero podes preguntarle mediante su website. Saludos.

Sandra dijo...

Muy lindos los trabajos de Graciela, siempre me traigo algun recuerdito de madera de los pagos ...
Lastima que no sean ofrecidos al turista por la zona.
saludos

Perla Saucedo dijo...

son en realidad obras de arte, el tallado a mano es un trabajo que no tiene valor pues y la habilidad que desarrolla el artesano es verdaderamente prodijiosa, es algo que de verdad amerita reconoserce.