lunes, 8 de diciembre de 2008

Prontuarios Blogger # 9

En esta anteúltima entrega de Prontuarios, les presentamos un Blog de primerísimo nivel que no necesita mayores introducciones: Como es Canada?


Como es Canada? http://comoescanada.blogspot.com/





Breve reseña: Arturo, desde Montreal, nos entrega información valiosa y confiable, opiniones, experiencia, y excelentes contenidos a través de un Blog que se ha ganado el merecido respeto de sus lectores y colegas.

Hoy estamos hablando de una de las bitácoras que, en mi humilde opinión, representa lo mejor de un grupo de bloggers que crece día a día, y que gira alrededor de un tema en común: la inmigración canadiense. Es que Como es Canada? ha logrado con el tiempo, convertirse en garantía de calidad y en referente para muchos que buscan información de primera mano sobre estas tierras. Arturo nos tiene acostumbrados a notas muy cuidadas, reflexivas, y sobre todo, a la mesura y el respeto. Sin lugar a dudas, un Blog para leer a fondo y seguir de cerca.

Recomendamos: dificil elección ésta, ya que el contenido es mucho y variado. Para empezar, sugeriría las secciones de Inmigración, Política y Economía. En lo personal, agregaría las excelentes notas sobre Historia y la impresionante galería fotográfica que el blog alberga. Créanme, aquí hay para todos los gustos.

Dijo Tito Fuentes: Es cierto, probamos a Arturo en Molotov. Y...digamos que haciendo hip hop, es un muy buen ajedrecista..."

Dijo Bobby Fisher: "...como ajedrecista, Arturo es un gran....un gran...,esteee... cual era la segunda pregunta? Ah, si, muy buen muchacho ese Arturo..."

Durísimo, pobre Arturo. Pasemos a la entrevista.

Mini- Entrevista con Arturo


Me presento:………
Soy un inmigrante que he encontrado en Canada junto con mi familia nuestra nueva casa, nueva vida y nueva patria. El sueño canadiense existe y es posible alcanzarlo con tiempo y paciencia, con esfuerzo y con preparación. Cada quien lo construye a su modo. Con poco mas de seis años de vivir en este increíble país describo desde mi punto de vista (cada quien como le ha ido en la feria…) los avatares y retos que se deben enfrentar asi como todo lo bueno y positivo que se logra estando por tierras canadienses. No tengo empacho en afirmar con seguridad que la calidad de vida tan buscada al partir del lugar de origen si es una realidad en este país. El objetivo de mi presencia en la blogosfera lo manifeste en el primer ‘post’ que escribí y he tratado de ser fiel a lo ahí expresado a lo largo de los 250 ‘posts’ publicados:
Primer texto: Cómo es Canada?
Asimismo me interesa transmitir una visión general sobre la vida en Canada para el inmigrante latinoamericano. Enfatizando la situación social y económica que vivimos. Creando un espacio de exposición y discusión de ideas donde los que ya estamos aquí nos comuniquemos, así como una fuente de información para los que están en proceso de emigrar y de esta manera conozcan mejor la forma de vida canadiense.

Pensás que las bitácoras deberían seguir algun tipo de código de conducta o eso sería ir en contra de la libertad de expresión?
Por supuesto, aunque un blog es un espacio público no deja de ser ‘la casa’ del autor y cada quien tiene el derecho de aplicar las reglas que considere pertinentes, cuando visitamos otros blogs debemos ser respetuosos y esperamos lo mismo de quien nos visita.
Justamente mi segundo "post" publicado fue sobre las Reglas básicas de interacción
Ahi pueden ver con precisión en base a qué criterios aplico un cierto tipo de censura y control en mi blog.

Si tuvieras que promocionar tu blog en un par de frases, que le dirías a un potencial lector?
Yo escribo por el gusto de expresar mis ideas y vivencias, indudablemente me agrada que me visiten y comenten acerca de los temas presentados. En mi blog puedes encontrar información importante sobre Canada, sólo diría que aquí no hablo nunca sobre el proceso inicial, los trámites y el papeleo, busco presentar una visión de alguien que ya tiene años de haber llegado, para los que inician puede ser un ejemplo, como hay muchos, sobre lo que se sigue viviendo después de la barrera de los 5 años en Canada, cuando ya llegaste a un nivel de estabilidad básica y sigues en la pelea por integrarte y consolidar los sueños alcanzados. Me gusta ayudar y saber que la información proporcionada es de utilidad para la gente interesada en la emigración hacia Canada. Un tema que para muchos es importante y que he desarrollado de manera especial es el Inmobiliario
Como alguna vez dijo una querida amiga bloguera: “El blog es un artículo de ocio personal”. Aquí no se trata de maximizar visitas, buscar ingresos, ni alcanzar altos ratings y a todo mundo se le respeta. Cuando gusten sean bienvenidos en Como es Canada?

Como es tu proceso creativo para escribir un post en tu bitácora?
Tengo una larga lista de temas anotados que me interesan desarrollar, con frecuencia salgo con mi cámara fotográfica a la caza de ángulos interesantes o de momentos especiales. La imágenes son básicas para integrarlas al texto, muchas veces empiezo con las fotos y después escribo el texto. Me imagino que estoy platicando con alguien y le estoy comentando directamente el tema a desarrollar. Escribo con seriedad y pensando siempre que es para un público amplio, cuido mucho la redacción, la ortografía y la validez de mis fuentes.

Tu visión del mundo resumida en cinco palabras.
El futuro está en Canadá!
Ale me pidió solo cinco palabras, sin embargo aprovecho esta oportunidad para repetir la frase que siempre ha estado en la barra lateral del blog:

"El mundo esta en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

Gracias Arturo por tu participación. Y para los que todavía no lo han hecho, qué están esperando? Vayan ya a visitarlo!

El lunes que viene, cerramos nuestros Prontuarios con un blogger sorpresa. Y no, no es el Capitan Inmigración, a quien desde ya le pido disculpas por no haberlo incluído en la serie; es que para él, nos reservamos una nota especial!
A no comerse las uñas! El misterio será develado en una semana, no se lo pierdan!!!


19 comentarios:

Gabriel dijo...

Guardándote lo mejor para el final, eh? :-)

Qué grande Arturo!!! Un ejemplo de cómo se puede hacer blogging en serio, investigando, documentándose y sobre todo, generando ideas en lugar de robarlas de otro lado. Podremos o no coincidir con su punto de vista, pero siempre te invita a pensar.

Espero que la sorpresa sea que vas a hacer tu propio prontuario!!! Sería la culminación ideal para 8 entregas de alta calidad (más la mía).

h dijo...

Buenisima eleccion para este prontuario!!!

Llevo tiempito siguiendo el blog de Arturo y lo encuentro interesante, educativo y siempre actual...

Saludos!!!

Hector Torres dijo...

Bueno, orgulloso de mi compatriota, un ejemplo de lo positivo que tenemos los Mexicanos.

Super recomendable todo lo que escribe.

Saludos.

El 22 dijo...

Sin duda un excelente Blog el de Arturo. Saludos

Anónimo dijo...

Cuando empezamos a buscar sobre Canadá, el blog que siempre aparecía era el de Arturo.
Para los que no lo conocen, es bueno sentarse y dedicarle tiempo ya que van a encontrar muchisima información.

Saludos.

ARTURO dijo...

Lore, Hector, Hanniani Gabriel:

Les agradezco mucho sus comentarios, seguire dedicandole tiempo para mantener el interes y seguirme divirtiendo.

Ale: Te agradezco el haber publicado esta rese&a.

Saludos a todos
Arturo

Ricky dijo...

Gente con buena onda, con sentido comun, de buenos sentimientos, humildes, sencillos. Suficiente.

Felicitaciones para Leo y Alejandra del blog "Emigrar o no emigrar ?".

El 22 dijo...

Gracias Ricardo. Pero hoy estamos hablando de Como es Canada?, el blog de Arturo :)
Saludos

Leo dijo...

¿¿¿????????, estuvo muy bueno hay que reconocerlo, gracias ricardo ;-D

ARTURO dijo...

Yo tambien felicito a Hugo, Paco y Luis por su blog: "....", gente de lo mejor.

:))

Ale, todos tenemos en algun momento confusiones.
La tolerancia hacia la humanidad siempre te ha caracterizado pero como bien dices en tu motto: "lo que me revienta es la gente".

Me alegra que cuentes con una gama tan amplia de lectores.
Es uno de los muchos atractivos de tu blog.

Cerrando fuerte esta serie tuya todos estaremos a la espera de tu ultimo prontuario.

Saludos
Arturo

El 22 dijo...

Asi es Arturo, nadie está exento de confundirse, no hay problema.
Solo lamento que no haya habido mas participacion en este post, considero tu blog entre lo mejor que leo sobre inmigracion y actualidad canadiense.
En fin, aprovecho para saludar al dueño de este blog que se llama...a no... me parece que me equivoque, no es este el blog de Pesadilla Benitez? la pucha...

Alejandra dijo...

A mi no me metan en el medio,
Saludos

Jorge dijo...

Siempre un post de Arturo es una contribución para nuestro archivo cultural.
No tengo la suerte de conocerlo personalmente, pero entiendo que la calidad que imprime en su blog, se condice con su calidad humana.
Bien Ale, como siempre, creaativo y unitario.
Saludos.

Gabriel dijo...

Me parece que tanto Arturo, como yo y algún otro sabemos bien que no fue una confusión, pero bueno... mejor dejarlo allí.






Adonde?

El 22 dijo...

A la miercoles...y yo como un gil no entendiendo nada. Bueno, todavia no entiendo nada, aunque veo que la mano viene pesada por algun lado.
El que no respeta a mis amigos no me respeta a mi, asi que ojo con las boludeces, que quede claro, ok?

Anónimo dijo...

"Solo lamento que no haya habido mas participacion en este post, considero tu blog entre lo mejor que leo sobre inmigracion y actualidad canadiense."

Ale, -por mi parte- en ciertos momentos, si no hay nada que aportar no digo nada. :-P

Mas alla de felicitar a Arturo, lo seguiremos leyendo :-)

Saludos.

El 22 dijo...

Todo bien, ElGranj, cada uno comenta cuando tiene ganas, o mejor aun, algo que decir. Ese comentario mio fue dirigido a Arturo, y simplemente estaba comparando la participacion que hubo con respecto a otros posts de la misma serie. La mitad de los comentarios de este post nada tienen que ver con el tema publicado, y alguno que otro, hasta tiene mala intencion, por eso es que me molesté un poco.
Gracias por pasar y saludos.

ARTURO dijo...

Jorge,
gracias por tus comentarios, cuando llegues a Canada podriamos arreglar una reunion, no dudo que asi como tuve una excelente platica con Gabriel tambien podriamos coicidir en muchos temas.

ElGranj (Jose),
Cuando te decides a participar siempre aportas con puntos de vista interesantes.
Gracias por tus pensamientos.

Alejandra y Leo,
En las carambolas de tres bandas uno nunca sabe por donde 'pega' la bola.
Comparto con el "confundido" el gusto de leer su blog.

Gabriel,
:))
Siempre me lees bien entre lineas.

Ale,
"como un gil"
primera ocasion que escucho esta frase.
No la conocia, pero creo que al leerla me quede 'como un gil'.
:)
Literalmente, que es un 'gil' ??

Saludos a todos
Arturo

p.d.
gota a gota los comentarios se van acumulando.

El 22 dijo...

Gil (Argentinismo): tonto, ingenuo, incauto, en pocas palabras...un Boludo!!! :)))