lunes, 29 de diciembre de 2008

El Festejo

Este fin de año era distinto para Carlos, quizás porque esta vez no se sentía tan solo. El 31 salió de su trabajo temprano y con ánimo jovial, hasta se dió el lujo de silbar por lo bajo la melodía que en ese momento tocaba la radio. Pasó por el supermercado, todavía atestado de gente que efectuaba compras de último momento, pagó por un par de botellas de vino tinto y algunas provisiones y se dirigió a su apartamento.
Quería que todo saliera perfecto; se esmeró en ordenar la parte visible del living, allí donde había puesto algunas luces y el arbolito. Cada tanto miraba de reojo la cámara y anticipaba el momento de compartir sus deseos por un mundo mejor, de mostrarse como lo que verdaderamente era, un ser sensible, y por qué no, carismático. Se dió una ducha y abrió una de las botellas de vino, un Malbec francés de nombre difícil que hacía rato quería probar, pero que nunca compraba por encontrar el precio un tanto extravagante para su bolsillo.
A eso de las seis encendió la computadora y se logueó en Facebook. Envió un sentido mensaje de Fin de Año a sus ciento veinte amigos. Nunca antes había tenido amigos, no por lo menos hasta que pudo adquirir una PC, ocho meses atrás. Su ex-novia siempre lo había tratado de perdedor y solitario, pero en los últimos meses Carlos había hecho muchísimas relaciones y había vivido cosas que ni siquiera hubiera soñado vivir.
Visitó Second Life unos minutos antes de las siete, allí asistió a un par de fiestas y hasta logró un breve encuentro íntimo con un avatar que no había visto anteriormente. Esta era su noche, sin dudas.
Marianne_78, su chica al otro lado del continente, quien había posteado en Twitter unas horas antes, estaría en el chat a eso de las diez. Carlos mató el tiempo con un par de juegos online, abrió la segunda botella de vino (que no había resultado tan bueno después de todo), pasó por su Blog para chequear si alguien más había dejado algún comentario, buscó entre la música que había descargado la noche anterior; así y todo, el tiempo parecía estirarse. Finalmente se conectó al Messenger y esperó a ver si aparecía alguno de sus contactos; cambió su estatus a Busy (no quería que los otros pensaran que no tenía con quien hablar), ajustó la camarita varias veces, asegúrandose que se viera el fondo que había preparado, y pensó que tal vez sin la lámpara de pie se vería mejor el árbol de Navidad que había comprado por Ebay y que centelleaba con sus casi trescientas luces.
Cerca de la medianoche se dió por vencido, un poco frustrado y ya algo borracho. El vino se había terminado hacía rato y le había dejado un gusto agrio en la boca. Revisó su email con una última esperanza de que Marianne_78 no hubiera podido conectarse y le hubiera escrito para desearle un buen comienzo de año. Finalmente puso la computadora en stand-by y se tiró en el sofá cama. Afuera comenzaban a escucharse los cohetes, los fuegos de artificio, las risas de la gente que salía a la calle en familia a festejar la llegada del Año Nuevo.
Desde su improvisada cama, Carlos miró su computadora y se sintió más solo que nunca.

18 comentarios:

Gabriel dijo...

Excelente, Ale. Me gustó mucho este cuento.

Que tengan un muy Feliz Año Nuevo!

Jorge dijo...

Un cuanto para meditar...
Nada mejor que tener alguien a tu lado para poder abrazarlo en estas fiestas.
El saludo lo dejo para el próximo año.
Me gustan los comentarios, Ale...pero el Blog es tuyo, debes hacer lo que se te antoje. Como dijeron varios, te seguiremos leyendo.

Unknown dijo...

Cierto, falto que dijeras que era asiduo de yoville y petsociety.

(Lo unico que creo es que el personaje no es un blogger)

Bueno yo estaba apostando a que el proximo de tus cuentos se llamaria Viernes, pero creo no estamos en el Canon de nombres acostumbrado. ¿no?

Sigues con lo de los fracasados, pues bien hace poco vi una peli, de un tipo fracasado, me acorde que te gustaba el tema en cuestion, es la will smith en "busca de la felicidad", creo que el llama en español.

Buenisima a mi parecer.

Porque muestra a un tipo tan fracasado que se queda sin hogar, arrestado, bufonezco y acargo del hijo, haciendolo dormir en baños publicos en hogares de mendigos, muy duro de imaginar, cuando uno esta calentito en el hogar.

Claro tiene happy end, lo mas sorprendente es que es caso de la vida real, investigando en wiki, pude ir mas alla de la peli, y supe que este fracasado habia sido abusado por sus padre durante la tierna infancia.

Asi es, tus personajes suelen explotar en la cara del lector porque son poco comunes, mueves visceras del lector.

Explorando la vida y suscesos del fracasado podemos darnos cuenta de nuestra fragilidad humana y quizas lo afortunados que somos y tambien los falsos valores que perseguimos.

En fin, sabes que tienes una base de fans que siempre, siempre estaremos listos a leer y comentar...si comentar.

PD: (He echo un semi-retorno a la actividad gracias a que resucitaste lo de los comments, dale una mirada a mi ultimo post, a ver que piensas, creo yo esta buenisimo...y sorry por la autopropaganda pero recuerda que soy un fanatico del SEO alto y pronto llenare mi blog de flasdhbacks)

Saludos y feliz 2009 para ti y toda tu familia.

El 22 dijo...

Muchas gracias, Gabriel.

Jorge, gracias por el apoyo y por tu opinión. Un abrazo.

S0: gracias, una vez mas, por su comentario. "Viernes" lo dejo para otra ocasión, ya veremos cuando.
Con respecto a su vuelta, debo reconocer que ha sido muy buena, tanto que lo voy a colocar otra vez en mi BlogRoll principal. Creo que deberia dejarse de dar vueltas y retomar la actividad blogueril sin tapujos, todos nos enriqueceriamos con su talento. Podria, por ejemplo, publicar una vez por mes, sin presiones, o lo que Ud prefiera. En fin, ya me voy a su Blog a comentar. Hasta luego.

Leo dijo...

Pobre loco le diste duro, igual me gustan los comentarios y el cuento.
"El vino se había terminado hacía rato y le había dejado un gusto agrio en la boca." eso no te lo contaron,jejejeje ;-D feliz año.

Mike dijo...

QLP...
Me vas a hacer volver a publicar algun viejo cuentito... nada mas que para hacerte sombra... jaja.
Excelente cuentito, Ale... sigue asi.

El 22 dijo...

Gracias Leo, feliz año para vos tambien. Y si..algun vinito me habre tomado :)

Mike: gracias, y a ver si te dejas de amagar y publicas uno!! :)))

Unknown dijo...

Creo que el personaje si es blogger....pero debe ser de esos que por ejemplo, van y copian un articulo obscuro de wikipedia, y luego lo postean en su blog, en foros, en comments de otros blogs...etc.

O sea saben copiar pero mas saben pegar....

Y luego para colmo pasa revista a todos los sitios en donde estuvo pa' ver si alguien le contesto.

(otras veces se limita a adornar el enlace con alguna escusa y algun flashback)

Se em hiela la sangre de solo saber como sera Viernes.

Y es que pensandolo bien en tus cuentos siento que existe una atmosfera en las fechas (este es tambien de un dia en especial ¿no?), conforme pasan las horas del dia, la angustia del personaje se hace mayor.

Algunos de tus personajes mueren cerca de la media noche, Carlos el de este cuento creo a sido afortunado....

(Se me olvidadba el tal carlos ha encontrado como medio de comunicacion con los demas seres humanos la agresion y el insulto, y por ello se encierra horas y horas en furiosas batallas de insulto a travez del ciber espacio, lanzando dagas y misiles destinados a herir a sus imaginarios amigos, para el resultan mas valiosos los trolles con los que se disputa en el foro xxxx que con los amigos vacuos del facebook con los que ni cruza palabra
)

Saludos y espero Viernes y en especial Viernes Santo....

El 22 dijo...

Buen analisis del personaje, Z-Blog. Le agregaria que mas que batallar en el cyberespacio, el tal Carlos se habia creado una vida de fantasia en la que efectivamente robaba cosas de los demas para crearse un alter ego, y de la que dependia para mantener su fragil cordura. En la vida real, Carlos era un tipo gris e insignificante que vivia en el ostracismo por su carencia de empatia y su incapacidad para sociabilizar, un perdedor oscuro y hasta peligroso, le diria. Saludos.

El 22 dijo...

Y tiene razon, por alguna razon estos personajes comienzan en una atmosfera "normal" para terminar en la alienación y la angustia. Ya mismo voy al psicologo.

Ale Marge dijo...

Muy bueno, aunque me dió cierta nostalgia eso de salir a la calle a tirar cohees y fuegos artificiales...

El 22 dijo...

Asi es Ale, a mi tambien me gustaba tirar petardos, que epocas!! Besos.

Anónimo dijo...

Muy buen cuento Ale, como los otros.

En Mexico no tiran cohetes como soliamos hacer en Argentina apenas dan las doce.
También echamos de menos ese espectáculo.

Besos, y feliz año!!

El 22 dijo...

Gracias Lore! Aca tampoco tiran nada, pero nada. No se si sera porque me estoy volviendo viejo, pero le estoy encontrando el gustito a la tranquilidad tambien :)
Besos y Felicidades.

Mike dijo...

En Navidad no se vio mucho, al menos por San Isidro.
En Pehuajó, año nuevo, los cohetes fueron varios pese al precio...
La pobre perra estaba enloquecida.
EL espectaculo es lindo, pero cada vez que veo ladrar como desesperada a mi Reina Jirafita...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.