sábado, 27 de diciembre de 2008

Deja tu Comentario?

Tengo en este momento una especie de conflicto personal con respecto al blog y los comentarios. Los pongo al tanto: cuando comencé este Blog decidí no habilitar comentarios en los posts, y en su lugar coloqué el shoutbox en la barra lateral para el que quisiera pasar y saludar. Con el correr del tiempo, y después de más de un año de existencia de El 22, muchos empezaron a quejarse acerca de las limitaciones de la cajita en cuestión, así que abrí la opción de opinar en cada nota del blog, lo cual, debo reconocer, permitió un intercambio mayor con los lectores que enriquecen este espacio con sus visitas.
Mi problema es que por alguna tonta razón, los comentarios condicionan cuanto y como escribo. Sin los comentarios, no tengo idea si una nota genera mayor o menor interés, y me siento más libre de publicar cualquier cosa; en pocas palabras, escribo para mi. En cambio, cuando recibo feedback acerca de lo que publico, el hecho de que algunos temas no reciban opiniones hace que los deje de lado, priorizando otros que sí generan reacciones por parte de los lectores; en pocas palabras, escribo en base a la demanda del lector, lo cual no siempre coincide con lo que me interesa expresar.
Esto claro no es culpa de los comentaristas, sino un problema de personalidad mía. Así fue como en los últimos días volví al antiguo formato y al shoutbox, lo que ha generado algunas quejas, por cierto comprensibles.
Y aquí estoy todavía debatiendo: comentarios o no comentarios? Qué opina Ud. como lector? Hace una gran diferencia el hecho de poder dejar una opinión en cada nota? Debo ir al psicólogo y explicarle mi problema? A ver si me pueden ayudar, dejen su comentario!!

26 comentarios:

Ale Marge dijo...

Creo que hay notas que se leen y son muy interesantes pero que son mas de tipo informativa y no da para hacer comentarios. Que no se comenten no es sinónimo de menos interesantes y hay otras notas que son mas para el debate y que si no se habilitan los comentarios es como disparar algo y luego amordazar al lector.
Por ahí te parecerá loco lo que te digo, pero hay temas donde yo comento como si estuviera frante a frente con el otro, como en una charla de café, en ese caso: vos me taparias la boca? jajaja por ahí sí porque soy un plomazo jajaja.
Ale, es tu blog, hace lo que quieras, yo seguiré leyendolo igual.

Federico dijo...

Mi voto:
Deja los comentarios.
Se hace mas fácil expresar lo que uno piensa, además da la opción de continuar las otras opiniones linkeando un mail hasta tu Casilla de Mail.
Como dijo Ale Marge, es tu blog, hace como quieras, a mi me gustan los comentarios.
Nos vemos. ojala que pronto !

El 22 dijo...

Hola Ale, gracias por tu opinion, entiendo tu punto de vista; como decia en el post, se que el problema esta en mi cabeza, no en los comentarios en si. Saludos (y no, no te taparia la boca, a lo sumo me taparia los oidos, ja, ja).

Frederico: gracias por tu aporte. Un abrazo.

Gabriel dijo...

Coincido con Ale, este es tu blog, ergo es tu casa! Hacé lo que sientas...

Tal vez te funcione habilitar los comentarios para algunos posts y para otros no... pero sea como sea, te vamos a seguir igual!!!

(Con música de hinchada): "Yo te sigo a toda' parte'... cada ve' te quiero má'!"

h dijo...

Que te chifla el moño, o se te solto un tornillo???!!! Yo no creo...

Yo no valoraria lo interesante de un post por la cantidad de comentarios...Hay notas tan llamativas y completas en si mismas, que siento que estaria hablando 'paja' si comento...

Escribi de lo que queras y te guste...tenes tus lectores cautivos y pendientes de cada uno de tus posts...Te vamos a seguir leyendo, tengas la opcion de los comentarios o no...

Viste que lindos dias???!!!

Abrazos!!!

Unknown dijo...

Pues se me ocurren varias soluciones:

1. Blogger permite habilitar o deshabilitar los comentarios por post. Es decir si quieres puedes escribir articulos y no dejarles la opcion de comentario.

2. Limitar el numero de comentarios, es decir cuando se llegue a un numero por ejemplo 5 o 10, pasas y cambias la opcion a no comments.

3. Dejar los comentarios siempre habilitados y responder a la demanda del lector

4. No permitir comentarios, ni cajitas de saludos, ni nada.

5. Ensayar 1 año si, y un año no los comentarios.

6. Crear otro blog en donde no se permitan comentarios y dejar este con los comentarios

7. Lo mismo que seis pero alreves.

En fin que opciones hay muchas e incluso podria haber otras mas raicales, como restringir el tipo de usuarios y no permitir ver el blog sino a uno mismo....etc, etc o borrar el blog y desaparecer y escribir en una hoja de papel o abandonar del todo el habito de escribir y dedicarse a tomar un curso de parasicologia o de mecanica de aviones por correspondencia

En fin que no se, que el 2009 nos resuelva este dilema.

Saludos

Unknown dijo...

PD: Otra seria dejar que comenten y luego borrar los comentarios.

Dios santo, siempre lo he dcho:

Los blogs son peligrosos y generan demasiadas dudas y cuestiones acerca de nuestra propia existencia.

Se que los comentarios han arruinado vidas y hasta familias enteras...

No quisiera estar en tu pellejo en este momento, no resistiria tanta presion debido a este particular y lamentable dilema.

Que Dios nos ayude.

Leo dijo...

Mirá loco: podés hacer el blog que quieras como quieras, los comentarios estan buenos, en im csao casi siempore comentaba, pero hay otros blogs que leo pero no comento, en el mio a veces se comenta mas otras menos, lo bueno de esto es interactuar con mas personas o en el caso de pocos comentarios hacer lo con las que te comentaron.
No se aprovecgar el momento.
En mi seri de tres pst acerca de marte casi nadie comento pero fueron de los post que mas disfrute escreibir, el que menso me costo escribir fue el de montreal o quebec y tuve como 56 coments todo un hito para mi sencillo blog. HOy voya postear algo y al vez casi nadie comente y los que pasen seguro leerán.
Estaría bueno que todos comenten, pero o es así, incluso no demuestrala calidad de lo que escribiste, demuestra la calidad de lectores que tienes. Así que comentar o no comentar? (me suena) sigue siendo una incógnita personal.
Como ejemplo yo soy un FANÁTICO, de Dire Straits y Mark Knopfler, no te dejé ningún coment y me fui directo al sitio de descarga, fui descortés y no te agradecí en publico? o no me queda cómoda la no opción de comentar?
Es cierto que la opinión de las personas que comentan nos pueden guiar en lo que escribimos, no menos ciertoe s que también nos dejamos influenciar por ello, cómo cada cosa de la vida, esta también tiene sus cosas buenas y malas, para elgir hay que ver cuáles soportamos mejor.
Saludos desde le lejano Uruguay, tirado en una playa, bajo el ardiente sol de diciembre con el agua tibia a mis pies. ;-D

Mordi dijo...

Y... yo también termino contrariado con la cantidad de comentarios que recibo por cada tema.
Como ya te dije una vez, las notas de mi blog que inspiraron más comentarios fueron aquéllas relacionadas con el vino. Especialmente, con vinos berreta.
Otros temas que dan para una discusión más rica, no han entusiasmado tanto a los comentaristas. Sin embargo, algunos amigos y seguidores me han comentado el tema de manera privada.
Es decir que no siempre la falta de comentarios refleja una falta de interes por el texto.
Para ver si realmente alguien lee las notas, me resulta práctico el "extreme tracker", que te dice quién entra al blog y desde donde, además de contar las visitas recibidas.
Por supuesto que la decisión de jhabilitar comentarios o no debe ser algo personal. Acaso te resulte útil una opción mixta, como habilitar comentarios en algunas notas y no en otras.

Guillermo dijo...

Y si lo hacés "per-post"? En las notas que te interese tener un feedback de los lectores habilitas los comments y en las que son "para vos" no habilitas los comments y listo... Todo el mundo contento!

Unknown dijo...

El asunto es grave, muy grave, esta anomalia de los comentarios quizas amerite que yo retorne a la actividad bloguistica....

No se...¿vuelvo porque quiero o vuelvo porque puedo comentar?

he hay la cuestion....

Cada dia la blogosfera nos intimida con sus cuestiones existenciales.

Grave...muy grave.

PD: Oiga Guillermo...no estara escribiendo en serio ¿o si?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El 22 dijo...

Gabriel, Guillermo, S0: es una buena idea, se me habia cruzado por la cabeza pero no lo habia considerado seriamente. Abrazo.

Gracias Leo, por tu opinion. Es cierto,es una cuestion de dejarse influenciar o no por los comentarios, o ser inmune a los mismos, lo cual no es tan facil. Asi que en playita, eh? Espera a venir aca y vas a ver :) Un abrazo.

Mordi, lo tuyo y el vino berreta, ya es épico, je, je. Con respecto al extreme tracker y demas artilugios, trato de mantenerme lo mas alejado posible y ni enterarme de cuantas visitas tengo o de donde vienen. Un abrazo.

Capitan S0: Ud es la principal razon para considerar poner otra vez los comentarios; creo que la gente me visita mas para ver lo que Ud comenta que lo que yo escribo. Saludos :)

El 22 dijo...

Lo que faltaba, comentarios con publicidad (# 12), ya te lo estoy borrando seas quien seas.

pelirroja78 dijo...

Querido Ale...Si a veces la gente no comenta...Es que no sabe del tema...y tu lo estas informando....A ver.....Si a ti te gustan los Chanchos rengos...y yo no los conozco...que quieres que te conteste???? A que bien....solo por hacer sentir bien al bloggero...Entonces como veo que un loco me habla de los Chanchos rengos...en vez de contestar algo que no se, prefiero investigar....y mientras investigo....La voz lider de los chanchos rengos se encuentra con el blog de un argentino en Calgary y dice: Mirá...este pibe es nuestro fan...viste....y bla blab bla...voy a comentar algo a este loco que nos admira y sabe de nosotros.....y ve que solo hay una cajita que te mide las palabras!!!! Asi que por no querer falta de comentario en determinados temas...podes...(Si en porteño)perderte de comentarios interesantes....Creo que el precio es alto mi querido Ale...Pero en fin es tu blog y vos decidis!!!! Un besote y disculpame pibe por mi comment tan largo!!!!

El 22 dijo...

Hola piba, buen punto, pero resulta que soy amigo del cantante de los Chanchos Rengos :))). Entiendo lo que decis Peli, y tenes razón. Otros tambien han dado buenas razones para habilitar los comentarios, aunque nada me ha convencido todavia, quizas los habilite de todos modos y chau, lo decidire en los proximos dias. Recibiste mi saludo de Navidad via Facebook? Besos.

Mike dijo...

Hace lo que quieras, maestro...
Es tu blog... a mi me gusta mas comentar sobre cada uno... pero eso es solo una opinion...
O como dige Gabriel... habilitalo para algunos post y no para otros... si se puede.

El 22 dijo...

Si, se puede Mike, es una buena idea esa. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Ale
A mi personalmente me gusta cuando me dejan comentarios, de esa manera sé quienes me visitan (no miro las estadisticas).
Los comentarios tambien te condicionan a que estes pendiente del blog, por lo que es buena idea no habilitarlos a no ser que busques un intercambio.
La cajita es buena idea tambien, es como el contestador automático de tu blog :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

muy bueno el blog

saludos desde

http://www.bajatelo-gratis.com.ar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Apartir de hoy ...
Tu vida puede tomar uno de dos rumbos.
La unica manera de salir adelante en la vida es no culpar a los demas de lo que te sucede.
Tu eres el arquitecto de tu vida.
Y si la vida no te ha sido muy favorable hasta ahora, el futuro puede cambiar y depende especialmente de ti.
Si has tenido muchos fracasos, estas en una excelente posicion para comenzar una nueva vida, pues eres experto en conocer como no deben hacerse las cosas.
Cuando tu sabes que es lo errado, no lo repetiras en el futuro y te acercara cada vez mas al exito.
A partir de hoy tu vida puede tomar uno de dos rumbos. El exito o el fracaso. La felicidad o la infelicidad.
Es tu decision cual camino tomar y tienes igual oportunidad de seguir uno u otro sendero.
Tienes las mismas posibilidades para cualquiera de los dos.
La forma de tomar el sendero del triunfo es... ¡dejar de culpar a los demas!
Asumir tu propia responsabilidad y virar hacia una actitud mental positiva y constructiva.
Elimina los "si no fuera por...". "Si no fuera por mis padres yo habría hecho...", "si no fuera por este gobierno, yo estaría...", "si hubiera tenido dinero...", "si me consideraran en la oficina...",
Nada soluciona el culpar a los demas.
Si las cosas te sucedieron, es en gran parte tu responsabilidad.
Asumela y tu vida cambiara
http://www.catecumenos.webcindario.com/

Anónimo dijo...

Este principio está proclamado, como derecho fundamental, en el art. 24.2 CE (párr. 1º, in fine), así como también en el art. 6.2 de la CEDH, que establece que “toda persona acusada de una infracción se presume inocente hasta que su culpabilidad haya sido legalmente establecida”. Este derecho ha sido objeto de un amplio desarrollo en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional español, siendo, junto al derecho a la tutela judicial efectiva (art. 24.1 CE), el alegado como vulnerado con más frecuencia ante este Tribunal. Y no cabe duda que representa una de las características más significativas del Derecho procesal penal liberal y del actual modelo del debido proceso (23).
La presunción de inocencia, que versa sobre los hechos, pues sólo los hechos pueden ser objeto de prueba (24), es una presunción iuris tantum que exige para ser desvirtuada la existencia de un mínimo de actividad probatoria de cargo producida con las debidas garantías procesales (25). Evidentemente, la prueba ha de servir para probar tanto la existencia del hecho punible como la participación en él del acusado.
Al operar la presunción de inocencia a favor del acusado, es claro que la carga de la prueba corresponde a la acusación. La necesidad de investigación y la obligación de esclarecimiento de los hechos (art. 269 LECrim.), que es la finalidad de todo procedimiento, el carácter acusatorio del proceso penal, y, sobre todo, el derecho a la presunción de inocencia, conducen inexcusablemente a que sea el acusador quien deba probar el hecho por el que acusa a una determinada persona. El acusado, hasta el momento de dictarse la sentencia, es una persona inocente. Es por ello que no puede ser tratada como culpable ni tiene por qué ser obligada a declarar, ni ser ella, dado su estado de inocencia, la que deba probar su inocencia; en realidad, sólo es posible la adopción de las oportunas medidas cautelares, excepcionalmente personales, con la única finalidad de garantizar los fines del proceso (26).
Nicolas Ramos Pintado

Viajes a Canada dijo...

En fin, yo dejaría los comentarios :)