lunes, 27 de octubre de 2008

Prontuarios Blogger # 4

En el Prontuario de hoy, les presentamos a una gran amiga de la casa: Pelirroja 78.






En Camino a Canadá http://encaminoacanada.blogspot.com/








Breve Reseña: Pelirroja nos cuenta desde su bitácora sus peripecias durante el proceso de inmigración hacia Canadá. Pero eso no es todo: humor, música, cierta locura femenina y mucha simpatía se reúnen para hacer de éste, un Blog realmente divertido.

Pelirroja es mi mejor amiga blogger desde los tiempos de Betoños en Calgary. En ese momento ella tenía otro Blog: Por fin soy Pelirroja!!!, y desde allí la sigo. Desde entonces, Peli nos ha hecho reír, emocionar y pasarla muy bien con sus aventuras desde Venezuela (y no solo eso, sino que nos ha enviado alfajores y otras delicias, para que aprendan. Sí! Por supuesto que eso influye en la crítica!!). Con un estilo directo, locuaz y coqueto, En Camino a Canadá es lectura recomendada por El 22 (y ojo a los galanes, que es una chica casada, si no lo aclaro me meto en problemas con Gilberto!!).

Recomendamos: empezar la lectura con su primer Blog, Por fin soy Pelirroja!!, y seguir con En Camino a Canadá con mejor conocimiento de causa. Imperdible: las imitaciones de Peli del acento argentino y en particular del porteño, che.

Dijo Fito Paez: asesorado por esta chica, me disfracé de pelirroja en un video! Quedé hecho un bombón!!!!

Dijo Homer Simpson: bombones.....mmmhhhh...

Dijo Paul Newman: el único motivo por el cual no la invito a salir, es porque estoy muerto desde hace unos días...

Esto se está poniendo cada vez más grueso. Mejor pasemos a la entrevista.


Mini-Entrevista con Pelirroja 78

Me presento…

Mi nombre es Pelirroja 78, mi blog se llama En camino a Canadá, Llevo 2 años blogueando. Soy una chica de 29 años…por los momentos, y en proceso de cambios profundos. Disfrutando de la vida, y de las cosas que están pasando a mi alrededor.

Por qué empezaste a escribir un Blog?

Empece a llevar mi blog, por una crisis, una necesidad de espacio, donde expresar lo que quisiera sin sentir que pensara fulano o mengano. Era mi espacio donde contar las cosas que me estaban pasando sin molestar a nadie, sin que eso trajera consecuencias, luego cerre ese blog y comencé otro, y por lo visto creo que sere bloguera siempre, espero siempre tener un huequito de tiempo para escribir, y por supuesto amibloguers que siempre quieran leer las locuras de esta pelirroja.

Que le criticarías a tu Blog desde un punto de vista objetivo?

Hay varias cosas que no me gustan de mi blog, y todas tienen que ver conmigo. Creo que debería escribir mas a menudo, o por lo menos una vez a la semana, y no es que me olvide, sino que a veces el tiempo se me va. Todo el tiempo cuando observo algo, me da para un tema, y cuando me siento a escribir se me olvida. Otra cosa que no me gusta mucho es la locura de mis temas, porque al principio mi primer blog era para escribir de lo que se me ocurriera, pero luego lo cerre y abri uno nuevo con respecto al nuevo rumbo que esta tomando mi vida, y a veces meto temas que no tienen nada que ver con el proyecto…eso no me gusta, pero a ninguno de mis lectores parece enfadarle, asi que aunque no este muy conforme con eso, lo seguire haciendo.

Pensás que las bitácoras deberían seguir algun tipo de código de conducta o eso sería ir en contra de la libertad de expresión?

Creo que si hay un código de conducta implícito, tu no llegas a ser grosero con los otros blogguers, porque dio una opinión con la que tu no estas de acuerdo, si hay sus excepciones de personas que hacen cosas poco amables, pero siempre las va haber aunque crees una constitución bloguera. Igual al respecto de los temas que publicas es tu espacio y tu eres dueño y señor del mismo, asi que puedes escribir acerca de lo que quieras. Creo que cada bloguero tiene su propio código de conducta, y eso es lo que nos caracteriza a cada uno.

Si tuvieras que promocionar tu blog en un par de frases, que le dirías a un potencial lector?

“Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes.” (Eso lo dijo un actor de Saturday Night Live….lo compartió conmigo una amiga y me encanto)
“El pasado ya paso, el futuro es incierto, el ahora es un regalo y por eso se llama presente!!!” *(Palabras del maestro del Kung Fu Panda)

Como es tu proceso creativo para escribir un post en tu bitácora?

Siempre estoy pendiente de las cosas que pasan por mi vida, palabras claves, señales. Y de allí parto, me siento en la pc con varios temas en la cabeza y del que sienta que de eso me puede fluir la escritura ahí voy, escribo, y publico, procuro conseguir una imagen que acompañe el texto, no siempre corres con suerte, pero en fin a si es mi proceso creativo., casi siempre me siento a escribir en la mañana muy temprano, con la cabeza fresca. La noche para mi no es productiva.

Gracias Pelirroja!! Los invitamos a todos a pasar por su Blog.

El lunes próximo, desde Sherbrooke, Quebec, la increíble historia de Los Marge. No te lo pierdas!!!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Quizas el unico motivo por el que yo volveria a la Actividad Blogosferial, sea por las personas maravillosas que uno conoce en la red.

Y aqui 'Ale' es mi maestro, el tiene la fortuna de tener un pequeño harem de bellas bloggeras que lo miman y lo cuidan al extremo.

Yo nunca pude tener una amiga bloggera, (y eso que soy bastante apuesto y amable).

Ah..que envidia (aunque de la buena), las bloggueras del '22' son lo mejor.

A la Peliroja no la he tratado mucho, aunque si me agrada mucho el blog, es muy espontaneo, un dia dejare mi natural timidez con la mujeres y tal vez hasta me atreva a dejar algun comentario (dos o tres palabras) asi como si no quisiera....


¿Coo le haces Ale..para encontrar chicas tan hermosas tanto al interios como al exterior?

Eres un Suertudo.

Gabriel dijo...

Qué te dijo Pesadilla???

AH...suertudo. Menos mal... Eso me pasa por leer rápido... :-)

Hablando en serio, me gustó mucho el blog de Pelirroja, y como mencioné en mi post la semana pasada, hasta me hizo moquear un poco con un video que dejó allí...

El 22 dijo...

Tambien tengo la suerte de contar con Pesadilla entre mis comentaristas destacados, eso si es ser suertudo.(Yo tambien lei rapido Gabriel :))

Anónimo dijo...

Hace meses que paso por el blog de la pelirroja, empecé a visitarla gracias a Ale, por curiosidad al principio. Ahora la visito frecuentemente aunque no deje comentarios cada vez que paso.

Leo dijo...

Uno de los post que me ha gustado más es el de hace unos días referente a lo que las mujeres quieren, buen humor eso es difícil encontrar, saludos a Pelirroja 78.

Ale Marge dijo...

Como son los alfajores venezolanos?

pelirroja78 dijo...

Ale...que linda y loca presentación!!!! Muchas gracias ...Vos sabes que el cariño y respeto por vos y por las chicas es el mismo!!!!! Besos y abrazos...y gracias por el video de Fito...El es el hombre de mi vida y mi marido lo sabe!!! jajajajaja....Aclaratoria para la Sra. Marge....En Caracas hay Havanna...y siempre tomo café alli....ya hay como 5 sucursales!!!!

ARTURO dijo...

Cuando pase de visita Pelirroja y deja comentarios siempre es un gusto recibirlos.

Solo agregaria lo que escribio la conocida escritora Isabel Allenda cuando emigro a Venezuela:

"Las mujeres más hermosas del mundo (ganan todos los concursos de belleza), caminan por la calle buscando guerra, al son de una música secreta que llevan en las caderas".

Saludos
Arturo

El 22 dijo...

A propósito de su pregunta, Pesadilla, le diré el secreto de mi éxito con las mujeres: una cuidada cabellera. Un hombre con buen cabello y suficientes dientes puede hacer maravillas entre las féminas. Yo cuido la mia con aceites naturales y extractos de aloe, despues le paso la receta. Saludos.

Aiglee dijo...

Yo tambien leo a peli!! Aja amiga, hasta concediendo entrevistas: Nice!!!

En serio hay chicos tan pero tan penosos con las mujeres que ni siquiera comentarios en los blogs? :0