lunes, 20 de octubre de 2008

Prontuarios Blogger # 3

En ésta la tercera entrega de nuestra serie, nos las agarramos con el Sr. Ziegler, un muchacho que no pasa desapercibido así como así. Guillermo estaba preocupado por haberse expresado con demasiada modestia durante la mini-entrevista. Uds. que opinan?




Los Ziegler en Canadá
http://loszieglerencanada.com/







Breve Reseña: Guillermo seduce desde la información con un estilo frontal y sin vueltas. Su Blog gira en torno a la Inmigración a Canadá y es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes y más visitados entre los que tratan esta temática.

Es muy difícil hablar de Los Ziegler en Canadá sin referirse a su autor. Guillermo no es un blogger más; querido y odiado por sus pares en proporciones similares, el tipo no tiene medias tintas. Pasional, de opiniones fuertes, no deja mucho espacio para la sutileza, te abofetea o te acaricia (en forma virtual, por suerte) con la misma facilidad. El hombre se equivoca a veces pero, nobleza obliga, acierta en muchas otras.
Lo cierto es que ha recorrido un largo camino desde su primera versión de los Ziegler en Blogger. A fuerza de muchísima dedicación, de estudiar reglas SEO y de poner en su bitácora la misma seriedad que pondría en cualquier otro trabajo, Guillermo a logrado situar su Blog entre lo más destacado en cuanto a Inmigración Canadiense. Y creo sinceramente que se lo merece; con casi 800 suscriptores y alrededor de mil visitas diarias, nadie puede discutir que es un referente insoslayable para los que inician su camino a Canadá.

Recomendamos: tomarse el tiempo para recorrer Los Ziegler, ya que el Blog contiene una gran cantidad de muy buena información, y no deja tema sin tocar. Bajarse el Ebook "Trabajar en Canadá"; para ello solo hay que suscribirse en forma gratuita.

Dijo Sergey Brin, co-fundador de Google: "Google está donde está porque seguimos los consejos de Ziegler. Gracias a Guillermo ahora aparecemos primeros en nuestro propio buscador!"

Dijo Larry Page, el otro fundador: "Que Ziegler no se duerma, que en cualquier momento El 22 le pasa el trapo, ese pibe se viene con todo..."

Uy...ahora sí que me metí en problemas...no, pará Guillermo, era un chiste...socorro!!! Mejor pasemos YA a la entrevista.

Mini-Entrevista con Guillermo

- Me presento...

Hola, soy Guillermo, editor de "Los Ziegler en Canadá". Mi familia y yo llegamos a Canadá en Mayo de 2005 y aún sobrevivimos. Encantado!

- Por qué empezaste a escribir un Blog?

Alguna vez alguien me dijo

"la mejor manera que tenés de agradecerme la mano que te dí es ayudando a los que vienen detrás tuyo en el proceso migratorio"

Así que cuando leí de la existencia de los blogs, como estaba aburrido y no tenía mucho que hacer, comencé a escribir "Los Ziegler van a Canadá" en Blogger (http://rumboacanada.blogspot.com)
Lo que comenzó hace cuatro años como un hobby, hoy se ha transformado en una obsesión diaria y, como ya estoy muy enfermo, me pienso que lo hago en serio...tan en serio que hasta se transformó en mi segundo ingreso!

- Qué le criticarías a tu Blog desde un punto de vista objetivo?

A mi blog nada: es vistoso, profesional, tiene excelente contenido y lo lee casi mil personas por día..Que le voy a criticar?! Me criticaría a mi que soy el que escribe...Creo que debiera ser un poco menos estricto con los comentaristas y hacer algo más la vista gorda a algunas boludeces que escriben por ahí...Darle más sentido de comunidad, quizás.

- Pensás que las bitácoras deberían seguir algun tipo de código de conducta o eso sería ir en contra de la libertad de expresión?

Deben existir códigos de conducta dentro del blog y entre bloggers, por supuesto. Mi blog es "mi espacio" y en "mi espacio" nadie puede decirme que hacer...

- Si tuvieras que promocionar tu Blog en un par de frases, que le dirías a un potencial lector?

No podés dejar de entrar a Los Ziegler. Quizás no sea lo que estabas buscando y te vayas, pero no podés dejar de darle la oportunidad a un blog que viene hace cuatro años marcando el camino, con casi 2 mil notas y 10 mil comentarios. Más de 750 suscriptores y casi mil lectores diarios no pueden estar tan equivocados!

Los Ziegler en Canadá: vivir, trabajar y estudiar en Canadá contado por inmigrantes. La brújula que te guía hacia el sueño canadiense.



Agradecemos a Guillermo por participar y los invitamos a que pasen por su Blog.

El lunes que viene le damos la bienvenida a la Pelirroja más sexy de la Blogósfera, desde En Camino a Canadá. No se lo pierdan!


13 comentarios:

Unknown dijo...

Ale, estoy mpreocupado de tu salud bloggistica, en pocos meses haz generado mas ideas y post que cualquiera en la Blogosfera Canadiense (Canado-Australiana). Incluso haz superado a los Ziegler.

Bueno a esto Ziegler, los vengo sigui3ndo desde hace muchisimos años, empezaron en blog gratis luego se compraran el dominio propio.

Ziegler es un profesional, es el blogger que siempre he deseado ser.

Un merecidisimo saludo a los Ziegler, nuestros padres bloggisticos.

Att:

Ex-Blogger

pelirroja78 dijo...

Guillermo en el tema de los blog es el papá de los helados!!!!! (En venezuela eso es como el capo di capi)....Jaja un besote Ale...y mira con esa introduccion a mi perfil blogger me has dejado ruborizada!!!!! jjajajajajaja Cariños a los tres...en especial a la pequeñita hermosa...que ya no esta tan pequeña!!!

El 22 dijo...

Minotauro Pesadilla Morris:
Un gusto verlo aparecer de tanto en tanto por aqui y saber que la crisis no ha llegado aun a Australia. Con respecto a su comentario, es cierto, estoy generando muchisimas ideas que seguramente me llevaran a la locura y al abandono de esta actividad en el futuro. Tambien estoy seguro me traeran enemigos. Pero bueno, todavia no he llegado a ese punto. Si llega a pasar por Calgary, avise y pasa por casa. Un abrazo.

Peli:
Como estas? En cuanto a la introduccion de tu perfil, sabras disculparme, pero tengo que vender la nota!!! :) Un beso grande.

Unknown dijo...

(off topic)

¿Por que los blogs de los inmigrantes siempre van con el sufijo 'en canada'?

Eje: Los Ziegler en Canada, Los Marge en Canada, Betoños en Canada, el 22 en ....Canada!!!)

Mi proximo blog se llamara: El Ex-blogger ...en Australia. (Nombre que pondre una vez supere mi etapa de retiro, es decir el 8 de octubre de 2009)

Saludos.

PD: Ziegler dice que el blog es como un segundo ingreso....eso me llamo la atencion como para interrumpir un poo mi rutina sabatica, ya saes, el tema $$$$, siempre tendra algo de mi tiempo. ¿Como se gana plata con los blogs?

PD2: ¿Sin ser indiscreto, mi estimadisimo Ale, tu tambien estas en la lista de millonarios de forbes?

Atte,

Un Ex-blogger

El 22 dijo...

Estimado Minotauro:
Lo corrijo, es Betoños en Calgary, por lo demas, es cierto, creo que el .."en Canada" nos pone en cierto nicho del que cuesta salir, un dia de estos le dejo El 22 y listo.
Espero ansioso su proximo emprendimiento en el 2009.
(Con respecto a su pregunta, yo figuro entre los primeros 10 puestos de la revista "Losers", espero que eso le aclare sus dudas)

Jorge dijo...

Los Ziegler lo leo desde hace un año, y a través de él he conocido otros bloggers. El tipo es dedicado, y cada vez que preguntas algo, te responde.

Unknown dijo...

Cierto, loss Ziegler han venido haciendo un gran recorrido, creo que en un inicio se llamo: Los Ziegler se van para Canada (como todo titulo de inmgrante) en blogger creo yo. Luego comenzo a figurar entre lo mas interesante de blogalaxia. Pero hace un tiempo ya largo, comenzaron a crecer y crecer, se nota que el blog es casi como una 'miniempresa' que de seguro es rentable.

Ojala nos compartieran un poco acera de los secretos de como hacer plata con el blog.

De ser asi hasta renuncio a mi retiro blogosferil y me uno a esta cruzada virtual de los inmigrantes....en Canada.

Saludos a los Ziegler, un dia de seguro voy a conocerlos personalmente y sera un honor para mi estrechar las manos.

pelirroja78 dijo...

No pibe...No tengo nada que disculparte.....Ese es el precio de la exposicion publica!!!! Un besote (Que Diva sono eso.....jijijiji)

El 22 dijo...

Josha, piba, nos vemos el lunes, nos vemos :)))

Pesadilla: me gusta su nuevo nick, me costaba despegarme de Minotauro. Ziegler la tiene clara, ya esta amenazando con retirarse de su actual empleo para vivir del Blog!! Eso si, no creo que le haya gustado la nota que le dedique, ya que ni siquiera ha pasado a saludar. Estare en problemas? Saludos.

Tutu dijo...

Hola
muchas gracias por sus notas.. muy buenas..
unos van y otros vienen..hablando de blogs y los mejores siempre seguiran..!!!

Saludos...Karem

Anónimo dijo...

Nosotros llevamos dos años leyendo los comentarios de Guillermo y hemos visto también como se ha ido transformando su blog y lo que sea de cada quien nos ha servido mucho para tantear el terreno aunque sea virtualmente. Podemos apreciar que es una persona muy inteligente, audáz y algo temperamental pero eso es precisamente lo que le pone ese toque especial a sus comentarios.
Nosotros nos quitamos el sombrero!

Buena entrevista!
Suerte!!

Unknown dijo...

Ale, creo que Ziegler esta ocupadisimo...bue, ya aparecera, incluso esperamos aqui muy juiciositos sus consejos finacieros y de inmigracion.

El tipo sabe y lo respeto.

ah...como quisiera estar junto a ustedes en esta blogosfera canadiense que se han creado...pero, tu sabes, retiro es retiro.

Ale Marge dijo...

Qué voy a decir de los Ziegler si somos como chanchos!
Además le agradezco la oportunidad que le está dando a mi hijo Bruno que ama el diseño y se está mandando una buena práctica con el blog de Guille y el de inmigrantes Canada.