lunes, 13 de octubre de 2008

Prontuarios Blogger # 2

Hoy nos metemos con un muchacho más grandote que nosotros, que por suerte vive en el otro lado del país (digo, por si no le gusta la nota). Con Uds, Señoras y Señores:

Live from Waterloo http://lfwaterloo.blogspot.com/







Breve Reseña: Gabriel nos cuenta desde su Blog, en tono cálido y sencillo, su vida cotidiana, sus anécdotas y sus aventuras canadienses junto a su maravillosa familia. El suyo es el único Blog en mi lista escrito enteramente en inglés y en español.

Live from Waterloo es un blog tan ecléctico como su autor y sus numerosísimos seguidores. Empecemos por Gabriel: gusta de cocinar, es entrenador de futbol (soccer por estos lados), ama la Coca Cola, canta, toca la guitarra, y al igual que un servidor, es fan de Kiss. Junto a su esposa Gaby, respira y vive para sus cuatro retoños. Asomarse a su blog es como leer un diario íntimo, muchas veces me da la impresión de estar espiando a través de la ventana de su casa por medio de su bitácora. Si me preguntan (y sin conocerlo en persona), les digo que Gabriel es una muy buena persona, lo cual no es poco. Uno de esos tipos que me gustaría tener de amigo.
Su Blog es como una gran baul lleno de tesoros por descubrir: no siempre ordenado y prolijo, encierra fotos, mucho humor, deliciosas anécdotas, y entretiene desde el lado de la emoción.

Recomendamos: su serie Coming to Canada, que le valió el Canadian Blog Awards 2007, y cualquiera de sus secciones semanales. Mis favoritas son Silly Monkey Stories y Wordless Wednesday.

Dijo Ace Frehley: "Lo admito, muchos de mis solos se los copié a Gabriel, es que Uds. no lo vieron arriba de un escenario, el tipo es todo un espectáculo"

Dijo Gene Simmons: "Yo lo vi arriba del escenario, maquillado y con un tutú rosado. Después de eso nunca volví a disfrazarme para Kiss. Años de psicólogo no han logrado quitarme las pesadillas y el trauma que me dejó esa visión. "

Desubicadísimo, Mr. Simmons. Mejor pasemos a la entrevista.

Mini-Entrevista con Gabriel

Me presento:

Mi nombre es Gabriel Almada, tengo 41 años y vivo en Canadá desde Octubre de 2000. Tengo una esposa (Gabriela) y cuatro hijos: Santiago (13), Carolina (11), Juan (casi 10) y Florencia (casi 5, la única nacida aquí). Vivimos en Waterloo, Ontario, desde Abril de 2001, y no nos llevó más de una semana darnos cuenta de que éste era nuestro lugar en el mundo. Han pasado los años y seguimos tan enamorados de nuestra ciudad como el primer día.

Trabajo en Agfa, que si bien es conocida en el mundo por la producción de cámaras e insumos para fotografía, aquí en Canadá se dedica a producir software para diagnóstico médico por imágenes.
Mi trabajo consiste en asistir hospitales que están por migrar a una versión nueva de nuestros productos, sobre todo aquellos que son de un tamaño importante. También hago trabajo de ‘bombero’, viajando a sitios que están teniendo problemas con sus instalaciones. Todo esto implica mucho stress y correr contra el reloj, porque imaginen lo que es ‘paralizar’ un hospital por varias horas porque estamos actualizando el software… Si bien es un trabajo muy estresante, a mí me gusta y me gratifica saber que estoy haciendo algo para mejorar la calidad de vida de la gente que va a atenderse a un hospital. Este trabajo me hace viajar por todo el mundo, y si bien jamás he tenido un día para salir a recorrer, al menos junté millas para mandar a mi esposa de visita a Argentina !

Pensás que las bitácoras deberían seguir algun tipo de código de conducta o eso sería ir en contra de la libertad de expresión?

Yo trato cada bitácora como si fuera la casa de su autor. Cada una de ellas tiene sus reglas, y yo o bien me adapto a ellas o me retiro. Jamás me quedaré en un blog en el que se le falta el respeto a la gente, especialmente a quienes contribuyen a hacerlo más interesante con sus comentarios.

Yo alguna vez traté mal a alguien (Ricardo) en mi blog, y después me arrepentí y retiré todos los posts y comentarios en los que hablaba de él. Seguro, en toda pelea hay dos, pero yo no debí haber respondido de esa forma. Meses después, terminé dedicándole mi primer ‘Stealing posts’ ! Hay otros casos, sin embargo, en los que no creo que alguna vez haya un acercamiento.

Como es tu proceso creativo para escribir un post en tu bitácora?

Escribo por ráfagas. Tengo muchas secciones fijas: Manic Monday, Silly Monkeys, Wordless Wednesdays, etc. lo que garantiza que tendré al menos un post por día. Algunos de ellos los preparo por adelantado. Por ejemplo, tengo al menos cuatro semanas de ‘Silly Monkeys’ ya escritas porque encontré un archivo de cosas graciosas que decían mis hijos.

Normalmente escribo entre las 12 :00 y las 2 :00 de la mañana. Siempre estoy atento a ver o escuchar algo que me sugiera un post y lo anoto en una listita (tengo un wish list al costado de mi blog también). A veces anoto cosas en mi celular y después las borro sin querer..

Aspectos positivos y negativos (si los hay), de llevar adelante un Blog.

Lo positivo es por supuesto la gran cantidad de gente con la que me relacioné. Con algunos de ellos tengo una relación que casi podría llamarse de amistad. Que algunos de ellos hayan comenzado a escribir un blog gracias a que vieron el mío o se hayan emocionado con cosas que yo he escrito es para mí un honor inmenso. La calidad de gente que tengo siguiendo mi blog es excelente, y muchas veces dejan comentarios que superan con creces la calidad del post. Bueno, eso no es mucho mérito, ahora que lo pienso bien.

Lo negativo es que también aprendés a conocer las miserias de los demás. Gente que de la boca para afuera te felicita por tu trabajo pero que interiormente desea que te vaya mal. Gente que me escribió anónimos para insultarme porque le dio envidia que haya ganado algún premio. Gente que es incapaz de procesar y entender lo que quiero decir y luego sale a hablar mal de mí en otros lados sin detenerse a interpretar o prestar atención a mis razones. En fin, no veo mucha diferencia entre el mundo blogger y el mundo real. He conocido gente de primera y auténticas basuras en ambos mundos. De los segundos me desprendo tan rápido como pueda, ya sea no viéndolos más o no participando de sus blogs.

Tu visión del mundo resumida en cinco palabras

Sólo cinco? Bueno, voy a tratar:

“Nos hace falta más solidaridad”

Agradecemos a Gabriel por su participación y los invitamos a Uds a visitar su Blog.

No se pierdan la semana que viene una nota picante que va a dar que hablar. Entrevistamos a Guillermo, de Los Ziegler en Canadá

17 comentarios:

santi49 dijo...

Gracias por dedicarme este post, Ale. Con respecto a los comentarios de Chaim (yo a Gene Simmons lo conozco desde chiquito, así que lo llamo por su nombre verdadero), qué te puedo decir: un mentiroso el tipo, porque ese concierto nunca existió... O sí. :-(

Gabriel dijo...

Ufa. El que escribió el comentario anterior fui yo (Gabriel).

Es que Santi se me mete en la compu a cada rato y se queda 'logueado'...

Anónimo dijo...

Yo siento igual que Ale, Gabriel es una persona a la cual uno quisiera tener de amigo no sólo en el mundo de los blogs.
Mediante su blog uno puede sentir enojo, alegría y sobre todo el gran amor que siente por su familia. Tiene una manera única y sincera de transmitirlo.
Admiro mucho la dedicación que pone en su blog, teniendo en cuenta que tiene una familia numerosa, sus viajes, el trabajo, sus amigos, etc... Será de otro planeta y no duerme?

Gabriel dijo...

Exacto, Lorena. No duermo. En un buen día, duermo unas 5 horas... un desastre lo mío. Encima sufro de apnea! :-(

ARTURO dijo...

Hola!
Felicidades Gabriel por tu blog.
Lo sigo desde hace hace tiempo cuando solo te visitabamos unos cuantos.
Siempre me ha gustado mucho, es realmente eclectico.

Me gustan sobre todo las fotos familiares, tus recuentos de viajes, tu secuencia cuando llegaste a Canada y tu buen humor.

Suerte!
Arturo

p.d.
Ademas es todo un honor contar con tu presencia cotidiana como comentarista en mi blog.

Gabriel dijo...

Bueno, Arturo, muchas gracias. Un comentario así viniendo de tí es más que un halago, es una invitación a esforzarse aún más.

El placer de participar en tu blog es todo mío; está muy bien escrito, contiene muy buena información y -sobre todo, y al igual que Ale aquí- respetas a quien te visita.

Anónimo dijo...

Aca presente como siempre una de tus grandes fans... tu blog es una maravilla, y yo personalmente ya me considero tu amiga... creo que a traves de tus relatos haz abierto esa puertica y el que se acerca con cariño y con buenas intensiones logra entrar...

El 22 dijo...

De nada Gabriel. Todo lo dicho en el post y en los comentarios es absolutamente merecido.

Gabriel dijo...

Gracias, MCB, lo mismo digo yo y estoy esperando el encuentro en Diciembre! :-)

Ale, no sé si es todo merecido, pero sí sé que le pongo mucho empeño, dedicación y por qué no, mucho amor a mi blog. Me alegro de que se note...

Leo dijo...

Primeramente. este es el segundo comentario que dejo, no sé porqué el otro no se publicó, debe ser algún problema al subir el mismo, supongo.
Segundo: me gusta mucho el blog de Gabriel, sobre todo las fotos que publica, las que más me gustaron son las de Argentina.
Saludos a Gabriel y al 22.

Gabriel dijo...

Como diría Mercedes Sosa mientras canta "Sólo le pido a Dios":

Gracias, Leo! :-)

Anónimo dijo...

Yo estoy subscripta al blog de Gabriel osea que lo leo todos los días, no es del que mas comento porque a veces son cosas íntimas de la familia y da como una vergüenza, como dice Ale parece que uno espiara adentro de la casa pero me es grato leer su blog.

ALFONSO dijo...

Que decir, sino simplemente que soy tambiên un asiduo lector del blog de Gabriel, no tanto con la frecuencia con que escribe - absolutamente demencial para mî, y encima en 2 idiomas !! - sino por la calidad de sus posts.

se nota a la legua su amor por la familia, y su respeto a la gente, y hay posts que son absolutamente magistrales.

Tambiên leo, aunque no semanalmente,pero sî con atenciôn, los posts del "22", y me parecen muy buenos.

Jorge dijo...

Es cierto, como dice Ale Marge, el blog de Gabriel es muy intimo, como una puerta abierta de su casa, o mejor dicho, de su corazón.
Me identifico con su Amor y dedicación para con su familia. Lo leo siempre que puedo.
Su blog debe ser como el 5º hijo que ha tenido, por toda la dedicación que le da.

Gabriel dijo...

Ale, Alfonso, Jorge, muchísimas gracias. Cuántos elogios junté aquí, Ale!!! Y ni siquiera lo mencioné en mi blog. Ya mismo reparo la situación.

Ale, me parece que diste en el clavo. La idea de mi blog fue, desde siempre, la de tener una forma de que nuestra familia sepa en qué andamos. Que con el tiempo se haya sumado tanta gente fue una inesperada -pero muy disfrutable- consecuencia. No te sientas cohibida de comentar, muchas veces aprendo de quienes me dejan mensajes!

Alfonso, no tan demencial la frecuencia...si te fijas, ultimamente ha decrecido mucho... pero sí que me lleva mucho trabajo lo del inglés / español. En serio hay posts que te parecen 'magistrales'? Wow... Nombrame uno, por favor! :-)

Jorge, si el blog es mi quinto hijo, entonces mi señora tiene razón y mi laptop es mi amante, porque a mi blog lo tuve con ella! :-))))

Mike dijo...

Uf... llegue...
Si, mea culpa, llegue a este post mediante... no podía ser menos, el blog de Gabriel.
Tarde pero seguro, solamente queria expresar mi admiración por el Almada, a quien conozco desde hace años por una lista de correo que compartimos.
Él me ha introducido en el mundo de los blogs, aunque el mío últimamente sólo esté posteando memes, y le agradezco eso también.
El hecho de compartir su vida, día a día, en su blog me hace sentir muy cercano a el y su familia.
Ignoro si los caminos de la vida nos juntarán algún día, pero el hecho de que esté en mi mesa cada día es un verdadero gusto.
Como estoy jovato y sentimentaloide, la corto acá, no sin antes agradecerle a Ale este post y mandarle un gran abrazo a Gabriel.

Gabriel dijo...

Mike... Callate, tonto, que me hacés poner mal a mí también...

No tengas dudas de que algún día nos vamos a encontrar, Máic.