lunes, 6 de octubre de 2008

Prontuarios Blogger # 1

Inauguramos una nueva sección semanal en el Blog (la única que tenemos, bah), para presentarles a algunos amigos bloggers y sus bitácoras. Al mejor estilo "prensa amarilla", trataremos de brindarles detalles jugosos, infidelidades, fotos prohibidas, cámaras ocultas y todo lo que podamos averiguar sobre estos oscuros personajes que nos acechan desde el otro lado del monitor (mentira, pero así atraemos mas curiosos). Sabemos que éstas notas van a dar que hablar (bloggers hablando de otros bloggers, mmhhh), así que apelamos al recato de nuestros queridos comentaristas para seguir haciendo de éste un espacio democrático y civilizado (otra mentira, todo lo que buscamos es escándalo, je, je, je)
Nuestras primeras víctimas son:

Los Varsano Cagnotti http://varsanocagnotti.wordpress.com/



Breve Reseña:
Lorena, Martín, Ian y Thomas (aka los Varsano Cagnotti) comenzaron en el año 2002 su travesía buscando un lugar en el mundo.
Desde México nos cuentan sus peripecias y aventuras cotidianas, así como su búsqueda de nuevos horizontes, entre los cuales se incluye Canadá como posible destino.




Martín y Lorena llevan adelante este cálido y entretenido Blog familiar, uno de los pocos que sigo casi, casi, desde el principio. Desde allí nos ponen al tanto de sus progresos con respecto a sus planes inmigratorios, la vida diaria de su hermosa familia, y de paso, comparten con nosotros las bellezas y curiosidades de la ciudad de México, donde residen actualmente.
La parte gráfica y el diseño del Blog son excelentes, y lo suficientemente simples como para hacer fácil la navegación y la lectura, de por sí muy amena.
Lorena ha sabido ganarse un lugar entre los bloggers latino-canadienses, convirtiéndose en Top Commentator (y verdadera amiga) de muchos de ellos.

Recomendamos: las Portadas Familiares (ver foto más arriba), y las notas sobre los distintos Mercados de México. (Mención especial por el trabajo de los chicos produciendo el PDF de las Jornadas de Bloggers que se pueden descargar desde la barra lateral).

Dijo Danny de Vito: "Mi día no comienza hasta después de haber chequeado el blog de los Varsano Cagnotti durante el desayuno. Invitaría a Lorena a cenar, pero me preocupa el marido, ese Martín no tiene un pelo de tonto"

Dijo Martín: "Danny de Vito me está faltando el respeto y va a tener que dar la cara. No tiene la altura necesaria para hacer este tipo de declaraciones"

Durísimo. Mejor pasemos a otra cosa.

Mini- Entrevista con Lorena

  • Me presento:
    Me llamo Lorena, soy argentina viviendo en México junto a mi esposo y dos hijos. Con muchas ganas de partir nuevamente... esta vez a Canadá.

  • Por qué empezaste a escribir un Blog?

  • En un principio fué para que mi familia y amigos pudieran ver fotos, videos y saber de nosotros sin yo tener que enviarles uno a uno por mail.
    Teníamos fotos en albumes virtuales pero no podía contarles sobre lo que veían. La idea de empezarlo en realidad fue porque hacía mas de un año que venía leyendo el blog de una familia que emigró a Australia. Lo que transmitía al escribir era una experiencia única, diferente.
    La verdad es que mi familia apenas visita el blog, generalmente lo hacen cuando les mando el link.

    Cuando empecé, hacía unos meses que venía buscando e investigando sobre Canadá, lo que me llevo a varios blogs que todavía sigo, al principio fuí una lectora "en silencio" pero al crear mi blog me di cuenta que cuando uno escribe espera comentarios, ahí fué como de a poco empecé a comentar y a hacer amigos bloggers, los cuales visito diariamente porque siento un gran afecto y los cuales me hacen sentir muy bien.
  • Pensás que las bitácoras deberían seguir algun tipo de código de conducta o eso sería ir en contra de la libertad de expresión?
    Personalmente pienso que sí debemos escribir cuidando el contenido. Todo depende del nivel de responsabilidad de cada uno. Hay muchos niños y jóvenes que tienen acceso a internet y siendo madre no me gustaría que mis hijos se metan en blogs no aptos para su edad, pero como dije...todo pasa por responsabilidad y no tiene que ver con la libertad de expresión.

  • En qué ocupabas antes el tiempo que te insume Internet? Lo usabas mejor o peor?
    Trabajando... era otra situación. Hace años que vivo con internet, si uno sabe usarla es muy productiva, nosotros vemos documentales, películas, series de tv, bajamos cursos, libros, lo usamos para comunicarnos, trabajar, informarnos, socializar... es parte de nuestras vidas.

  • Aspectos positivos y negativos (si los hay), de llevar adelante un Blog.
    El blog puede ser una herramienta para estar comunicado con gente afin a uno, familia y amigos dependiendo la temática. Para mi, el blog es una caricia para el alma.

Agradecemos a los Varsano Cagnotti e invitamos a todos a visitar su Blog.

No se pierdan el próximo lunes el shockeante prontuario de "Live from Waterloo", con más declaraciones de famosos y chimentos de cuarta!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo, excelente!!! Me encanta la idea, y me alegra que hayas empezado con Los Varsano Cagnotti, unos de mis blogs preferidos.

Anónimo dijo...

Jaja, Ale
Que bien te quedó!! Me encanta tu nueva sección. Gracias.
Qué risa lo de De Vito!!!

Besos.

El 22 dijo...

Me alegra que les guste.
Empiezo con unos pocos bloggers que ire publicando por orden de llegada de respuesta, despues veremos como va.
Saludos!

Gabriel dijo...

Juaaa! Muy bueno, y excelente reportaje. Las portadas familiares de Lorena son espectaculares, y por más que me dio permiso para robarlas, no podría hacerlo...

Coincido con todos los conceptos que vertís sobre Lorena, aunque me preocupó lo de Martín y Danny de Vito.

Espero con ansias la edición de la semana que viene, a ver cómo le das al pavote ése de Waterloo. Me contaron una vez cantó en la iglesia con un tutú rosa puesto. Y maquillaje!

Oh, no, un momento... No! No aprietes "Publi

Anónimo dijo...

jqajaja, Ale, si te consigues la foto del tutu (creo que esta publicada en su blog) te ganas premio al periodismo...

Gabriel dijo...

Sí que está publicada en mi blog, pero jamás diré dónde (hasta un video hay!). Van a tener que buscar!!! :-)

El 22 dijo...

Y yo que pense que era un mito!! Ja, ja. No se si me atreveria a publicar algo asi..mmhhh

Unknown dijo...

Cierto yo tambien los conozco, son buena gente.

Muchos exitos en sus proyectos.

Siempre me ha gustado su blog, y sus maneras, muy amicales, por cierto.

Mucha gente lee estos blogs que a la vez son la inspiracion para ellos asi aventurarse en el mundo de la inmigracion ya sea a Canada o a Australia.

(El Fantasma)

El 22 dijo...

Frank Morris, que esta sucediendo con su Blog? Un dia cambia URL, otro dia es por invitacion...que hay de sus fieles lectores? Expliquese por favor!

Leo dijo...

Que bueno lo de Danny De Vito, y me gustaron mucho las respuestas en la entrevista, más que nada el porqué comenzó el blog, me pareció muy sincera. Saludos a Lorena, y al master El 22, jejeje ;-D

Anónimo dijo...

Ale
Lo del Tutú de Gabriel es cierto...yo también lo vi.

Frank Morris...ya deje de borrarse :)

Leo, me gusta el giro que tomo el blog, gracias.

Saludos

Anónimo dijo...

Ahhh y gracias Ale, porque gracias a esta sección puedo recibir mimos de mis amigos bloggers. :D

El 22 dijo...

Saludos Leo, capo de capos!

Entre nosotros Lore, tengo las fotos y el video de Gabriel, pero van a tener que ver el post la semana que viene, je, je.
Muy merecidos los mimos de tus lectores.
Besos.

ARTURO dijo...

El blog de Lorena es excelente, muy sincero y me agrada mucho la optica y optimismo con los que enfrenta las maravillas por un lado y problemas en Mexico, sabe aprovechar y tomar lo bueno del lugar donde esta.

Despues de sus andanzas recuerdo que en una ocasion les dijeron que Lorena y Martin son migrantes de profesion.
El que utilicen el formato del periodico REFORMA para sus recuentos me agrada, es uno de los mejores periodicos en Mexico y tiene muy buenos dise&os.

Saludos
Arturo

Unknown dijo...

(off topic)

Decidi borrar el blog ya que perdia mucho tiempo en ello. He decidido estudiar algo que me interesa y el blog me ocupa demasiado tiempo en mi cerebro, y el blog no me deja focalisarme en esto que quiero estudiar. Llego un momento en que todo lo que pasaa por mi vid se convertia en escusa para crear un 'post'. Por tanto he decidido revelarme y comenzar una cruzada anti-blog mundial. Entonces decidi borrarlo hacer un bloguicidio, pero de todos modos como le inverti tanto tiempo, decidi guardar el contenido en otra URL, pa' asi un dia volver y colocar el blog en la URL que todos conocen.

Poco a poco tb dejare de visitar y comentar en blogs, a ver si asi me curo de esta ciberadiccion.

ATT

El Bloguerito sin blog en Australia

Anónimo dijo...

Gracias Arturo
La verdad es que tratamos de ver el lado bueno de México mientras estamos acá... la vida es corta y hay que pasarla bien!

Frank Morris, espero se cure y le haga bien alejarse...pero pase de vez en cuando a saludar para saber que esta bien.

El 22 dijo...

Amigo Minotauro:
Su decision es respetable, especialmente si se esta dedicando al estudio, asi que lo felicito por su iniciativa. Eso si, y se lo digo con todo respeto, no le doy mas de un mes, estoy seguro que antes de ese tiempo reabre el blog. Mientras tanto, se lo va a extrañar, asi que como dice Lorena mas arriba, haganos saber que se encuentra bien en Australia, cada tanto. Un abrazo.

Unknown dijo...

Cierto, se requiere mucha fuerza de voluntad, no crean que fue facil cerrar el blog. Incluso cerre otra cuenta de un foro en el que llevaba participando mas de 8 años.

Es como el cigarrillo unos lo dejan de totazo otros paulatinamente. Yo escogi el metodo de paulatinamente, aunque no es el mas eficaz, si ayuda a aproximarse al momento del corte definitivo de un mal habito.

Dicen los que saben que se requiere mas o menos un año para curarse de los habitos adictivos de internet.

Solo asi es la unica forma de evitar que la internet me quite tiempo, vida.

Pasaba mucho tiempo al frente de la pantalla, pero en estos meses me di cuenta que existe un mundo mas alla de internet y quiero estar alli, en lo real y no en lo virtual.

Todavia no he empezado a estudiar, eso comienza mas o menos a mediados e noviembre, asi que estoy a tiempo para ir dejando este vicio de los blogs, foros, rss, ajedrez en linea, sitios de noticias...etc

He sabido que los blogs han consumido vidas y hasta familias enteras.

Mas bien y sin que se asusten: Les doy a ustedes un par de años y ya los vere conmigo en el BA (Bloggers Anonimos) y con ganas de jamas acercarse a un computador con internet.

(Hoy es 8 de Octubre de 2008, no van a saber de mi hasta el 8 de octubre del 2009)

Chauu amigos....los quiero mucho.

Entiendan que esto es por mi bien y por de ustedes tambien.

Hagan como yo, unamonos en esta cruzada para eliminar los blogs de nuestras vidas.

PD:Si tienen pensado comprar domini propio: NO LO HAGAN, eso representaria un paso mas hacia el lado oscuro de la internet.

Chau dos...

Unknown dijo...

Chau amigos. Yo los voy a extrañar somo casi como mi familia... bua...sniff

(Desapuntandome la camisa de fuerza)

Ale, ¿que haces alli metido en el blog? Ven unete a mi y destruyamos el mal de los blog.

Adieux

Adios Muchachos compañeros de mi vida....

El 22 dijo...

Frank Morris.
Genio y figura hasta la sepultura.
Suerte y nos estamos viendo por ahi!

Hector Torres dijo...

Un excelente e inovador formato.

Yo tambien ya estoy sintiendo los estragos de la blogadiccion, espero no caer como el Frank.

Saludos.