miércoles, 22 de octubre de 2008

AC/DC y el Cabeceo Involuntario

AC/DC se formó en 1973, cuando yo tenía apenas 2 años de edad. Si bien no los escuchaba por aquel entonces, esta banda Australiana ha acompañado mis comienzos musicales, mi adolescencia y todo lo que vino después.
Mis gustos en cuanto a música son variados, estudié piano y los clásicos por muchos años, me dejé seducir por el pop en su momento (especialmente durante los 80's), pero mi corazón siempre le dió un lugar de preferencia al Rock n' Roll. En otra época AC/DC fue considerada la madre del heavy metal, hoy en día, entre tantas clasificaciones, es una formación de rock, o de hard rock si lo prefieren. Lo cierto es que cada vez que la escucho, no puedo evitar mover mi cabeza de atrás a adelante, acompañada por el rítmico taconeo de mi pie derecho; es irrefrenable, imposible de parar, aunque sea en forma imperceptible. No importa si estoy en una fiesta, en la calle, o en el ambiente laboral, mi cabeza y mi pie se moverán más allá de mi voluntad ante los primeros acordes de cualquiera de sus canciones.
Esta semana salió Black Ice, el primer disco de estudio que producen después de ocho años, y me daba curiosidad escucharlo; a AC/DC se lo ha acusado de no haber evolucionado demasiado desde sus comienzos (lo cual los fans más empedernidos agradecemos), así que está sonando en la compu mientras escribo este post. Y sí, mi cabeza y mi pie derecho acompañan cada riff de Angus Young, y cada golpe de Phil Rudd , el batero. La magia sigue intacta, así como la pasión por el rock, no importa cuan viejo uno esté.
Y si bien la mayoría de mis lectores no responden tan bien a las notas sobre música con respecto a las de otro tipo, soy un muchacho tenaz; les voy a dejar un par de videos para que disfruten, el primero del disco nuevo, y otro un poco más clásico (prueben de llevar el ritmo con la cabeza, a ver como les va).

Rock N' Roll Train (2008)




Back in Black (1980)




Sitio Oficial de AC/DC: http://www.acdc.com/

14 comentarios:

San-Dokan dijo...

Recomiendo el tema War Machine del disco nuevo, una masa, Saludos

El 22 dijo...

Muy buen tema, sandokan. Saludos.

Anónimo dijo...

No entiendo que tiene que ver esto con un blog de inmigracion

El 22 dijo...

Nada. Este no es un blog de inmigracion; es un blog personal de un inmigrante.

Mike dijo...

Nunca me termino de convencer AC/DC, pero el par de videos que pusiste son bastante escuchables.. jaja.
Yo soy mas tranqui... Supertramp.

ARTURO dijo...

Muy buena respuesta Ale.
Que clase y ecuanimidad la tuya!

Ahora entiendo mejor tu frase en lo alto del blog:
"lo que me revienta es la gente"

Pero hablando de cosas importantes,
Coincido con Mike: Supertramp, Boston, Chicago estaban muy bien y tambien me gustaba muchisimo 'YES'.

AC/DC it's too heavy for me.

Saludos
Arturo

El 22 dijo...

Muchachos, Supertramp es una de mis bandas favoritas, jamas me cansare de escucharla, tambien me gusto Roger Hodgson como solista. YES nunca me terminó de convencer, aunque lo reconozco musicalmente como una gran banda. En esa linea tambien me gustan Emerson, Lake & Palmer y Alan Parson's Project. Tambien soy fana de Pink Floyd, en fin, me encanta la musica en muchos de sus estilos.
Saludos y gracias por pasar.

Jorge dijo...

Vaya... somos unos cuantos rockeros.
Si, es verdad, no se puede detener el movimiento de la cabeza, pie y yo agregaría los brazos simulando tocar guitarra.
A mi me gusta de todo, además de los ya nombrados, Gun's and Roses, Metallica, Led Zeppellin, Virus, Gieco, Mercedes Sosa, Los prisioneros, La Ley, Nirvana ... menuda ensalada de musicos, pero me gusta la variedad, no siempre con lo mismo.
Saludos Ale

El 22 dijo...

Uy Jorge, coincidimos en unos cuantos! Seguramente ya estas enterado, pero el 23 de Noviembre sale el "nuevo" disco de los Guns (el que estuvieron preparando por 10 años :)) De Chile me gusta mucho La Ley, muy buena banda. Saludos.

Anónimo dijo...

por que sera que todos los que dejan comentarios desubicados son anonimos???

Besos
ESTOY SUPER CANSADA HOY!!!!

Caro

Wra5 dijo...

Es una banda que siempre se deja escuchar, muy bueno el post Ale, Saludos

Anónimo dijo...

Ale, yo también moriré "con las botas puestas". El de AC/DC es una descarga de energía "teletrasportada" de los 70s. Te recomiendo el último de Bunbury, personalmente creo que es de lo mejor que ha salido este año.

El 22 dijo...

Hola Dario! Sabes que si, lo estuve escuchando, y es un discazo! Si bien a mi gusto su carrera solista no es tan buena como el material de Heroes (banda que me encanta y que he tenido la suerte de ver en vivo), este ultimo disco es excelente; pareciera que aqui Bunbury encontro finalmente su estilo, gran recomendacion, gracias.

... dijo...

jejej, cuantas coincidencias!!, al menos musicales, AC/DC fue es y sera, una excelente banda de Rock and Roll. al igual que otras que han mencionado. PInk Floyd, Guns, Nirvana!! que buena musica!!!


saludos!!!