lunes, 16 de junio de 2008

Cuestión de Peso

En los últimos dos años he dejado de fumar y me he convertido en padre. Dos excusas perfectas para justificar mi aumento de peso. Pero el tiempo pasa y los kilos quedan, y las excusas que otrora generaban comprensión y simpatía ya no funcionan, especialmente cuando las expreso con la boca llena de torta de chocolate con dulce de leche. El problema gente es que me gusta comer, mucho, lo disfruto con ganas. Creo que a excepción del apio (sabrá uno por qué este noble vegetal no me simpatiza), todo me resulta delicioso. Pero bueno, llega un momento en que la temida palabra nos ronda por la cabeza, y es cuando decimos, después de aflojarnos el cinturón y recién terminado el postre que sigue a un asado de aquellos: el-lunes-empiezo-la-dieta. Frase remanida si las hay, verdad? Pero resulta que hoy es lunes, el veranito está asomando y bueno, he decidido bajar unos kilitos. En épocas de anorexia y bulimia tengo que aclarar lo siguiente: estoy excedido en más o menos trece kilos, lo cual no es bueno para la salud, jamás haría dieta por cuestiones estéticas, de hecho no voy a dejar de comer, sino que lo voy a hacer más saludablemente (y ya que estamos, si tenés un problema de este tipo leé este post de Planeta Lorraina, y si no leelo igual ya que está excelente).
Volviendo al tema, Ud. se preguntará: y a mi que me interesa? Probablemente nada, es cierto, pero exponer el asunto publicamente me compromete a por lo menos intentarlo. El objetivo es bajar diez de esos trece kilos en digamos tres meses, nada muy exagerado. Y para hacerlo más interesante, pondré un poll en la barra lateral para que Ud opine y participe por un fabuloso premio: 250 gramos de milanesas de soja congeladas y dos sobres de sacarina, envío pago y todo! Quién se podría resistir? Por supuesto, publicaré mis progresos (o falta de los mismos) cada dos o tres semanas, dependiendo de la (poca) verguenza que me de si no bajo nada.
Peso al Día 1: 93 kgs.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Te creo, o no te creo???
Besos
Yo

Anónimo dijo...

Ale, 10 kilos es mucho para bajar en tres meses!! En cuanto tiempo aumentaste esos kilos de más?
No es lógico bajar de golpe lo que aumentaste en unos años. No crees?
Mejor de a poco para que no tengas efecto rebote!

Nosotros estamos en la misma que vos!!

Besos. Lore

El 22 dijo...

Hola Lore. Esos kilos los subi en dos meses, pero nunca me tome el trabajo de bajarlos. En realidad me tomare el tiempo que necesite, es que no me veo haciendo dieta por mas de 3 meses, je.

Anónimo dijo...

Wow, dos meses... entonces si subiste rápido podés bajarlos rápido también :)
Es difícil hacer dieta! Con tanta comida rica, jeje

Anónimo dijo...

Buena suerte, las dietas son odiosas. Saludos, pasaba de visita nomas.

Mordi dijo...

93 kg... pero cuànto medis?

Para deprimirte, te cuento que yo estoy por los 62-63 kg... para que no te lo tomes a mal, agrego que mido 1,7 m.

Breve relato anecdotico: mi primera experiencia fuera de Argentina fue en Alemania, en Prusia particularmente.. Un crudo invierno, Kartoffeln poco apetecibles... ningun riesgo de sobrepeso.
En 2001 desembarqué en el sud de Francia..
Al cabo de 3 meses debi hacer dieta alemana, porque entre los quesos y otras buenas cosas de la cocina meriodional habia empezado a aumentar...
Ahora, de regreso en Tolosa, ya estoy prevenido y me modero, aunque termine rascando la alfombra por amor a las cosas buenas.
Una solucion de compromiso: La racion calorica, y grande es la del mediodia. Por la noche algo gustoso, pero poca cantidad. Y si vas a Argentina, traete boldo, que evita la asimilacion de grasas, si lo tomàs inmediatamente después de la comida.
En fin, aguante! Voluntad! Queremos leer tus progresos!

Anónimo dijo...

Me olvidaba, muy interesante el post que recomendaste leer sobre bulimia y anorexia

El 22 dijo...

Broanel:
Bienvenido, gracias por la visita.

Mordi:
ja, ja, me embromaste, mido casi lo mismo que vos, ahora si que me deprimo. Lo raro es que si me vieras, no adivinarias ni en broma cuanto peso, pero la balanza no miente. Saludos, y probare el boldo

Hector Torres dijo...

Hijole!, pues estoy que me pongo a dieta y al dia siguiente se me olvida.

Yo tambien he aumentado al menos unos 6 kgs. desde que llegue a Montreal, pero en total tengo como 15 kg. de mas.

A ver si ahora que nos cambiemos de depa, me pongo a hacer ejercicio en el gym que esta al lado.

Saludos.

El 22 dijo...

Hola Hector, podriamos hacer una campaña de adelgazamiento entre todos los bloggers gorditos, je, je.

Hector Torres dijo...

Y......!

Anónimo dijo...

Hola Ale, que espectacular que pienses en tus hijos y decidas dar un paso en pos de tu salud. Las enfermedades que acompañan la obesidad no son faciles sobre todo cuando se gatillan problemas al corazon , diabetes, o cosas por el estilo. Te felicito por tu decisión, pero no te desesperes, tomalo con calma, comparte con tu familia, que sea un desafío conjunto, así todos lo disfrutan y de paso practican deporte etc. Estoy segura que tendrás super buenos resultados, y tus cambios de hábitos serán una ayuda para tí, para sentirte más libre y pleno con los que te quieren.

Un gran abrazo y mucha fuerza!!!


Lore

El 22 dijo...

Gracias Lore por tu visita y tu comentario. Aprovecho para felicitarte por tu Blog, el cual sigo casi a diario, muy buenos tus consejos en materia de cine de terror oriental. Me tome la libertad de sugerir la lectura de tu post porque me parecio honesto, valiente y muy informativo, espero no te moleste.
Un abrazo!

pelirroja78 dijo...

Mi querido Ale...somos dos que tenemos que bajar, yo estaba super, pero el año pasado me eche a perder, me subi como 3, despues fui a tu tierra y el souvenir fue de tres mas, y llego navidad, y el niño Jesus me dejo de aguinaldo tres mas...Estuve en el Reto Tulip, hice rebote, baje y subi...asi que debo cerrar la boca y trotar....te felicito por tu iniciativa te echo porras desde Caracas...Besitos

Frank Morris dijo...

OK, si alguien quiere bajar de peso yo les recomiendo algo:

Separse de la esposa, eso quita 60 kg de una buena vez.

Listo si quiere yo tambien me propongo bajar de peso, para que asi seamos dos en el mismo tren.

No se desanime.

Mis trucos:

Nunca repetir
Comer a horas fijas.

Saludos

El 22 dijo...

Gracias Pelirroja, pasrece que somos unos cuantos en la misma!

Minotauro: le puso una sonrisa a mi dia (estoy pensando seriamente lo de la esposa)

Saludos.

pelirroja78 dijo...

Ale ...Te puedo sabotear....Es que la tia de Calgary esta por llegar...no se cuanto dure...pero me encantaria mandarle a Caro unos havana o dulce de leche...vos me decis...cual de las dos o ambas...y disculpa el saboteo a las buenas intenciones!!!

El 22 dijo...

Uyyy!! Que tentacion!! Mandale a Caro lo que quieras, esta todo bien, cuando viaja tu tia asi te envio algo yo desde aca?

Wra5 dijo...

Buena y saludable idea, yo deberia hacer los mismo ,pero como cuesta saludos a la familia

... dijo...

Ale: y que paso??,. pudise bajar los kilos de mas??
yo tengo la mejor solucion para bajar 6 Kilos en 1 semana, (comprobado por mi), que te agarre una pancreatitis aguda, y por una semana te aguantas el dolor, y te haces los estudios para operarte y como no tenes nada de hambre, llegas al dia de la operacion con varios kilitos menos.

jajaja saludos!!!

... dijo...

ups, no lei , a la derecha! llevas 2 kilos, bien!!! lo importante es la constancia!!
segui asi!!!!