lunes, 25 de junio de 2007

Una tarde con el Sr. Waters

El sabado, y en compañia de Gaston, tuve la oportunidad de ver en vivo, en el Pengrowth Saddledome (estadio de hockey) de Calgary, a la leyenda del rock y co-fundador de Pink Floyd, Roger Waters. Si bien habia leido buenas criticas acerca del recital, mis expectativas eran apenas normales. Roger Waters dejo Pink Floyd hace unos cuantos años (22 para ser exactos) y si bien compuso practicamente toda la musica y buena parte de las letras de la banda hasta el año 1985, su carrera solista posterior no fue especialmente destacada. Pero bueno, tocaba The Dark Side of the Moon y no habia que dejar pasar la ocasion de escuchar en vivo semejante discazo. Asi que ahi fuimos, y la verdad, estuvo IMPRESIONANTE.
Empezando por la puesta en escena, que si bien fue sobria, no escatimo en luces, lasers, (aparecio el famoso cerdo volador, marca registrada de Waters) y una pantalla descomunal que le fue poniendo muchisimo ambiente al recital. Agreguense algunos fuegos de artificio, y el resultado termino siendo de muy buen nivel.
La parte musical fue impecable, la primera hora del concierto consistio en su mayoria en exitos de Pink Floyd (arranco con In the Flesh seguido por Mother) con algunos de sus temas solistas (muy bueno Leaving Beirut), terminando con Sheeps durante la cual se paseo el cerdo volador con su mensaje anti-poder y anti-religion, y todo el despliegue de efectos visuales.
Me gustaria aclarar en este punto, que este fue mi primer recital grande en Canada, y que me esperaba una cosa tibia, con gente sentadita y aplaudiendo amablemente. No fue asi. El publico (de edades entre 15 y 50, con mayoria de veteranos) canto, bailo, y grito a mas no poder. El aroma dulzon que impregnaba el lugar tambien era el mismo, igual que en Argentina o cualquier otro lado, asi que me senti como en casa. La organizacion, eso si, fue impecable, la gente no tuvo el mas minimo problema para acceder o irse del estadio.
Despues de un corte de 15 minutos, volvio ya para tocar The Dark Side of the Moon de principio a fin. Si alguna vez pense que Roger Waters necesitaba a David Gilmour para hacer sonar a Pink Floyd como antaño (y lo hice) me equivoque. Si cerraba los ojos, era Pink, especialmente porque el fue la voz de muchisimos temas hasta que se fue, y tambien porque los musicos que lo rodean en esta gira tienen muchisimo talento.
Para
cerrar el show, toco Another Brick in the Wall Part II, Vera, Bring the Boys Back Home, y el super grosso Comfortably Numb: delirio total.
Resumiendo, fue un recital excelente, gracias Mr. Waters.

Les dejo algunas fotos que saque durante el show y un pequeño video que tome con mi camara fotografica. (Asi que no esperen calidad, sirve como documento supongo).
Saludos a todos.





(Hagan click sobre la foto para ver la galeria completa)







Video: