viernes, 29 de enero de 2010

Los Hoteles más Sucios de Canadá

Elegir un buen hotel que cumpla con nuestros estándares no siempre es tarea fácil, especialmente si uno tiene que contemplar a la vez el aspecto económico a la hora de buscar alojamiento. Hay muchos lugares agradables y decentes por un precio razonable, y otros, que bueno...dejarían al motel de Norman Bates en posición muy favorable a los ojos de cualquiera.
Un lugar excelente donde chequear la reputación de estos establecimientos es TripAdvisor, yo lo uso mucho, especialmente cuando debo viajar solo y no necesito más que una habitación modesta para pasar la noche.
Justamente en este sitio (que basa todos sus rankings en comentarios de usuarios) encontré esta lista con las 10 peores pocilgas de Canadá.
Algunas son simplemente increíbles (gente de estómago sensible abstenerse de leer).


Los 10 Hoteles más Sucios de Canadá

# 10 - Battery Hotel and Suites (St. John's): toallas usadas en el baño, moho, y pelos en el lavatorio, más un pésimo servicio, le dan al Battery el dudoso privilegio de entrar en este ranking, aunque está muy lejos de los primeros puestos.

# 9 - Howard Johnson Express Inn (Barrie, Ontario): a pesar de ostentar un nombre medianamente conocido, este hotel se gana el puesto 9 no solo por sus alfombras mugrientas e inodoros manchados, también ofrece bedbugs, (o chinches, parásitos que pican y se alimentan de sangre) y condones usados en algunas habitaciones para darle la bienvenida a sus huéspedes.

# 8 - Howard Johnson Hotel (Edmonton, AB): por lo menos la marca tiene cierta coherencia. Un usuario recomienda a los que se animen a probarlo: "no dejar nada de piel al descubierto al meterse a la cama a riesgo de ser mordido y, por nada del mundo, atreverse a pisar la alfombra descalzo".

# 7 - Admiral Inn by the Falls (Niagara Falls): charcos de líquidos desconocidos en la alfombra, falta de calefacción, manchas en la cama y suciedad en general le dan al Admiral un merecido séptimo lugar.

# 6 - Hotel Eureka (Montreal): bedbugs, orina en las alfombras, con el agregado de prostitutas y adictos teniendo sexo en los pasillos. Se animan a entrar en el Top 5?

# 5 - Drumheller Inn (Drumheller, AB): el Drumheller Inn no sería tan malo si no fuera porque muchos de los vidrios de sus ventanas están rotos, se encuentra comida vieja a medio terminar en los mini fridge y es una mugre total. Ah, tampoco cambian la ropa de cama entre huesped y huesped.

#4 - Howard Johnson Inn & Suites (Toronto East): tres en diez es todo un record para los Howard Johnson... En éste los empleados te insultan si bajás a desayunar muy temprano, abundan los aromas a marihuana y orina, la basura se apila a los costados de la entrada, y hay colillas de cigarrillos tiradas en las alfombras de las habitaciones para no-fumadores. Muy acogedor.

# 3 - Gordon's Lodge (Gore Bay, Ontario): Drew, el manager de estas cabinas, ha sido denunciado varias veces a la policía por insultar y tirarle piedras a los clientes que se quejan del estado del lodge o de las abultadas cuentas que reciben al irse. Lo que se dice, hospitalidad lugareña. Ideal para gente que se siente sola: las cabañas vienen con la compañía de innumerables arañas, comida en mal estado en la heladera y tanto polvo que uno puede escribir su nombre en las paredes. El plus es que algunos clientes reciben ropa de cama rota y manchada, el resto, simplemente duerme sobre el colchón sucio.

# 2 - The Bay Street Motel (Toronto): este es el único de los diez que no recibió siquiera una crítica neutral y ni hablar de positiva. The Bay Street Motel no tiene baños, excepto en el primer piso (sí tiene inodoros en el resto de los cuartos, al lado de la cama!), y muchas de sus habitaciones no poseen ventanas, ni camas, solo colchones tirados en el suelo. Insectos varios, ratones corretando por el piso, heces, graffitis y adictos deambulando por los pasillos son algunas de sus "atracciones". La gente respetable que ha tenido la desgracia de haber pasado la noche allí, no duda en usar palabras como "infierno" y "trauma" al relatar su experiencia.

# 1 - Arkona Motel (Niagara Falls): realmente hay que hacer méritos para estar en el primer puesto de esta lista. Manchas de sangre y fluidos varios en las camas y las paredes, gente hospitalizada por recibir más de 500 mordeduras de bedbugs mientras dormían, una mucama totalmente ebria intentando arreglar inodoros que no funcionan y en los que flotan cosas indescriptibles, gusanos en las toallas...el resto prefiero obviarlo (y olvidarlo), hace palidecer todo lo descripto anteriormente. Les dejo algunos títulos de las reviews de los usuarios:
" Embarrasing Dump" " Unthinkable filth, blood and squalor" "Protect your health" "Too Dirty to be a Pigsty". Un ganador absoluto.

Tengan en cuenta que éstos lugares no son crack houses, prostíbulos ni nada por el estilo. Se publicitan como hoteles regulares y decentes, y la mayoría de las veces, tienen un website con fotos engañosas ante las cuales uno dice "no parece tan malo". Gravísimo error. A veces, 10 o 20 dólares extra por noche hacen toda la diferencia del mundo.
Todos los comentaristas que incluyan en su mensaje la frase El 22 Sucks!! participarán en un sorteo cuyo primer y único premio es una estadía por siete noche en un hotel a elección...entre los Top 3 de la lista. Cual es tu favorito?.

(Si quieren horrorizarse y/o divertirse por un rato, este es el link a los hoteles más sucios del mundo)

11 comentarios:

Câline dijo...

Ugh! Debo confesar que me salté algunos detalles... pero muy bueno saber a dónde NO ir!
Por otro lado, hablando con una de las chicas que trabaja como limpiadora en el hotel donde trabaja el F. Se te ponen los pelos de punta al enterarte de las cosas que hacen los huéspedes! A veces en una noche una habitación queda patas arriba, con "polvos blancos y extraños" adornando las superficies, manchas de vino, una mesita de noche en el baño... es todo un reto limpiar detrás de gente tan poco convencional!
Pero ciertamente, hay que hacerlo, porque no es justo para los siguientes huéspedes ni para la reputación del sitio.
Saludos cariñosos a todos!

El 22 dijo...

Es cierto Caline, tambien esta el otro lado de la moneda, pero estos hoteles se van al otro lado de lo tolerable!
Saludos.

Paulys dijo...

Cosas que me extrañan de Canada. Estos lugares deberian ser inspeccionados y clausurados, mas los que tienen bedbugs. Pero mientras generen trabajo y paguen los impuestos creo que a los gobernantes no les importa mucho.
Me pasa lo mismo con los restaurantes, leia hace pocos dias que en Toronto no se respetan las normas de higiene y los controles son muy pocos.
Cosas de por aquí!
Saludos

El 22 dijo...

Cierto Paulys, y en general, la gente piensa que por el solo hecho de ser Canada, los controles son estrictos, lo cual esta bastante lejos de la verdad.

Lorena dijo...

Que asquete!
Me extraña que esa gente se haya quedado igual a pasar la noche!!

Besos.

El 22 dijo...

Hola Lore!
Muchos de los que escribieron reviews sobre estos lugares salieron corriendo enseguida, otros no, anda a saber por que.
Besos.

pelirroja78 dijo...

Que buen articulo....uno se piensa que en el primer mundo todo es estricto y eso es mentira...cuando viaje a Orolando, nos quedamos en un hotel bien lindo , no estaba sucio ni nanda, pero la piscina era horrible, como era interna el cloro te quemaba los ojos hasta el lobby, ahi me dije a mi misma que en todos lados se cuecen habas...un besot e Betoño

El 22 dijo...

Besos, Peli!

Gabriel dijo...

Jua. Ahora me parece que lo refaccionaron, pero tendrías que haber visto lo que era el 'Gladstone Hotel' en la esquina de Queen y (creo) Dufferin, en Toronto.

Creo que lo conté en mi 'Coming to Canada' el lugar era tan deprimente que las cucarachas se suicidaban. Y yo podía ver al tipo de la habitación del piso de abajo a través de las separaciones de la madera del piso!!! Al tiempo me fui a un 'guest house' (como una pensión) y pensé que estaba en el Palacio de Buckingham... :-)

El 22 dijo...

Si, me acuerdo, eso me quedó grabado de tu relato! :) El peor que me tocó a mi fue en Trenque Lauquen, un amigo reservó lo que terminó siendo un parador de camioneros, y encima fui con mi esposa. Una experiencia inolvidable, je.

Viajes a Canada dijo...

Siempre va bien tener esta información. Ahora ya sabemos dónde no debemos acercarnos jajaja