viernes, 18 de diciembre de 2009

Tal Wilkenfeld

Tal Wilkenfeld es lo que se podría llamar una chica prodigio. Australiana de origen, un buen día cambió la guitarra por el bajo, y con apenas 16 años, viajó a los Estados Unidos para hacerse carrera en la música. En poquísimo tiempo, logró lo que a otros les lleva décadas de trabajo: a los 18 ya se estaba haciendo conocer en los clubes de Jazz neoyorkinos, formó su propia banda y comenzó a tocar con los nombres más grandes del género.
Desde el 2006 forma parte del grupo de Jeff Beck, con el cual sigue en la actualidad, pero desde entonces ha tocado con músicos de la talla de Chick Corea, Eric Clapton, Herbie Hancock, Vinnie Colaiuta, los Allman Brothers, y la lista sigue.
En el 2008 fue votada como Mejor Nueva Intérprete en una encuesta de la reconocida Bass Player Magazine. Para completarla, suma a su talento belleza y simpatía, como podrán observar en los videos de más abajo. Un verdadero placer, verla y escucharla (un bobo Jeff Beck para elegir músicos...)
Un poco de jazz fusion para comenzar el fin de semana de la mejor manera.

Con Jeff Beck at Crossroads 2007
(Cause we ended as lovers, con solo de bajo)



Un Bajo a Cuatro Manos

7 comentarios:

JorMig dijo...

Temazo impresionante el primero (lo escuché 2 veces seguidas). Es un tipo de música que no acostumbro escuchar, vaya uno a saber porqué.
Respecto del bajo a 4 manos, si precisan un par de manos mas me ofrezco.
Hermosa la Tal.
QUE LA TIREN A LA HICHADA!!!

El 22 dijo...

Si te llegas a cruzar con un par de DVDs que se llaman Eric Clapton, Crossroads Guitar Festival (hay 2, uno de 2004 y otro de 2007) no dudes en comprarlos o alquilarlos, tienen la mejor musica que puedas escuchar por los mejores interpretes, de ahi saque ese clip.
Saludos, Jormig

JorMig dijo...

Gracias por la recomendación. Sin duda pronto los voy a conseguir.

Virginia Prieto dijo...

no la conocía...
muy interesante, gracias por el dato
( super prodigio la chica la verdad, y muy linda me pareció además...que combinación explosiva, linda, simpática -me encantó como se rie y toca en un bajo a 4 manos- talentosa...guauu)

beso

El 22 dijo...

Besos Vir :)

Jormig, con respecto a tu primer comentario, yo creo que cuando la gente escucha la palabra Jazz enseguida piensa en musica aburrida, por eso no la escucha, pero si le agarras el gusto es buenisima.

JorMig dijo...

Es cierto. Me mencionan Jazz y presupongo que no me interesa.
Voy a prestar un poco de atención a ver que resulta.

el fafa dijo...

...quien es es tal Wilkenfddlkjjfedeld? Mozo, una Ingeniero maschuwisdxddtiz...