jueves, 17 de diciembre de 2009

Black Ice

Uno de los desafíos más grandes para los recién llegados (y no tanto) a Canadá, es aprender a manejar en condiciones invernales. Con fragmentos de clips que encontré en YouTube, les armé un pequeño video para que vayan tomando confianza, espero que les guste.

17 comentarios:

JorMig dijo...

Buenísimo el tipo que saca el pie para frenar el auto. Si hubiera tenido alpargatas seguro que lo frenaba, mire.
Debe ser buen negocio un taller de chapa y pintura.

El 22 dijo...

Je, yo no se como a alguien que está por hacerse pomada se le ocurre sacar el pie para frenar el auto. Por lo menos no se lo puede acusar por falta de reflejos :)

Gabriel dijo...

El martes pasado se habían congelado todas las calles acá. La ciudad era una enorme pista de patinaje!!! Encima, yo tenía que ir a buscar el auto al taller, así que ibamos con Gaby en caravana... La minivan ya tiene gomas de invierno, pero el auto no (se las ponen mañana). Conté al menos tres veces que nos quedamos atravesados a 90º mientras íbamos de mi trabajo al taller... y en el medio de una cuadra, así que nada de esquinas, frenadas, subidas o bajadas. Un infierno, mire...

El 22 dijo...

Un infierno helado, vendria a ser. Hay dias en que si se puede, lo mejor es tomar el transporte público y dejar el auto en casa, aunque se nos enfrie el traste. Ademas, en esas condiciones, el transito suele ser un caos.

Guillermo dijo...

Que sensación del orto esa de apretar el freno y que el auto nunca pare y siga y siga y siga y a uno se le frunce, se le frunce, se le frunce...

Muy Buen video!

El 22 dijo...

Si. A mi una vez no me frenó el auto llegando a una bocacalle de una avenida importante, por la cual venia en mi direccion y a buena velocidad un camion enorme con acoplado. Y es exactamente esa sensacion que describis, mas el pensamiento de que chau, fuiste. Por suerte atine a accionar el freno de mano y de milagro el auto dio un giro de noventa grados. El camion llego a arrancarme el espejo. Desde ese dia empiezo a frenar 40 metros antes :)

Paulys dijo...

Buenísimo el video, todavía me río de los que se bajaron del auto para frenarlo, grande el fitito se la re bancó.
Es el primer año de mi marido manejando en invierno en Canadá, yo tengo fecha de parto para el 11 de enero, uy mamita!!!
Un besote

Lorena dijo...

Nooo, que feo debe ser manejar así, puede que me muera de un infarto mientras mi coche patina, jeje.

El 22 dijo...

Te vas a divertir un monton yendo al hospital, Paulys!! La nuestra nacio un 1 de Febrero, bajo las peores condiciones climaticas :)

Eso tiene sus ventajas Lore, por lo menos no te matas en el golpe , ja, ja

Psicóloga argentina dijo...

Te felicito por el trabajo del video... pero la verdad, sufrí como una condenada viéndolo, será por las experiencias, ja! Me pareció re loco que alguien se baje del auto en esas condiciones siendo que cualquier otro auto te revolea y tu única defensa es tu cuerpo. Pero bueno, en ese momento nadie puede asegurar qué va a hacer, y lo que hagas te puede salvar la vida. Una cosa que me dijeron los quebequenses, es que si tenes que frenar en un semáforo y tu auto empieza a patinar, no insistas en frenar pese a todo, hace luces y seguí, los del otro lado están acostumbrados y pueden esperar un poco antes de arrancar... ufff

Aiglee dijo...

Demasiado bueno el video! Me diverti un mundo viendolo, claro que no es divertido vivirlo :S El año pasado vivi unas cuantas de ese estilo (aunque nunca llegue a chocar), digame cuando ves a alguien viniendo directamente hacia ti en la autopista! ouch!

El 22 dijo...

Ese es buen consejo, Psicologa, el problema son los Stops mas que los semáforos, nadie espera que sigas de largo :)

Aiglee: yo hasta ahora (toco madera) tampoco he chocado, pero si pasé mas de un susto :)

ARTURO dijo...

Hola Ale,
Buen video, integras los mas interesantes. Algunas tomas ya las habia visto pero hay varias nuevas.
Todos hemos tenido alguna experiencia con el hielo, es cierto, pero creo que todos esos videos fueron tomados en EU.
Aqui las municipalidades rapidamente cubren los caminos con sal y no estan horas y horas helados. Es raro.
Esos ejemplos de carambolas multiples en plena calle no son comunes.

Lo peor es justo al iniciar el invierno cuando la gente ya perdio sus reflejos y se le olvido como manejar en estas condiciones.

Tiene su dificultad controlar los vehiculos, lo mas importante es estar atentos e ir con mucho cuidado.
Cuando hay 'freezing rain' mejor no salir. Eso es lo peor de todo.

Este video invernal es buenisimo! es una patrulla de policia en medio de la autopista con sus luces encendidas viendo pasar el trafico, no te lo pierdas:

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoID=1379065625


Saludos
Arturo

el fafa dijo...

Juuuaaaa, muy bueno. Me encantó la chica que se tira del auto, y coincido con JorMig del que trata de frenar a lo picapiedra, si tuvierna las alpargatas Rueda frenaban... y también el fitito que se la rebanca. Y ya que está, y después de ver estos videos, le aconsejo a Paulys que tenga el bebé en primavera...
Felices fiestas a todos.

El 22 dijo...

Esos videos son como bien decis, Arturo, americanos, pero me parecieron validos para mostrar lo que puede hacer un coche sin control.
En Calgary y ciudades mas chicas de Alberta no se usa la sal (por eso aqui nadie compra coches usados que vienen del este, estan todos corroidos por debajo) y si se ven este tipo de accidentes. La clave es tener buenas gomas de invierno (que yo no tengo) y tener suficiente espacio para frenar. Saludos (me voy a ver el video que linkeaste)

Me alegro que te te haya gustado Fafa, asi nos divertimos por estos lados durante el invierno :)

ARTURO dijo...

Que te parecio el videito ?
No te apetece cuidar una autopista en plena nevada?

Como!!!
NO usan sal ni ningun otro compuesto ??
no lo puedo creer?
Entonces como eliminan el hielo en las autopistas despues de una nevada?
Estos Albertans son realmente una incognita.
'algo' deben de utilizar, en caso contrario se vuelve un desastre como lo que nos mostraste en tu video.

y si es cierto, por aca, en el CENTRO de Canada, todos los coches quedan deshechos y no solo por abajo, por todas partes.
Aunque le pongas cada a&o el famoso 'anti-rouille' solo consigues retardar la corrosion.

Saludos
Arturo

El 22 dijo...

Lo vi, Arturo y está muy bueno!
En cuanto al hielo, lo unico que se usa aqui son unas piedritas (roca, no sal) para darle mas agarre a los coches, y tambien pasan maquinas (cada tanto), el resto se lo dejan a la pericia de los conductores, que en general es escasa :)
La sal la usan algunos vecinos para limpiar el sidewalk si es necesario, pero no es muy bien vista. Tierra de cowboys, vio?