viernes, 13 de noviembre de 2009

Kiss my...Ears

No podía dejar de publicar al menos una breve reseña del concierto de KISS de anoche en el Pengrowth Saddledome de Calgary. Como siempre, me tocó ir solo, aunque esta vez me encontré allí con Omar, un amigo que también fue al recital.
Abrió Buckcherry, un grupo que está bastante de moda y que aborrezco con toda mi alma, aunque debo admitir que lo poco que llegué a escuchar al arribar al estadio no sonaba tan mal.
En el intermedio, una corrida al baño, una cerveza con Omar y finalmente, a acomodarme en mi butaca para disfrutar del show. El lugar estaba llenísimo y abundaban los disfraces pintorescos, como de costumbre. Para resaltar, un pibe que estaba igualito, hasta el último detalle, al Demon; una chica vestida de Paul Stanley con tal perfección que, al igual que su ídolo, no llevaba nada arriba, solo unos tiradores (lamentablemente se la llevaron por la fuerza en pocos minutos), y Shannon, la bella, bailando y cantando en la consola de sonido, sacando fotos a todo el mundo y disfrutando como si fuera la primera vez que viera a su marido en escena.



Los primeros temas no sonaron bien, pero todo fue mejorando con el correr de los minutos. En dos horas y media casi sin interrupciones repasaron tanto los clásicos (las versiones de 100.000 Years y Black Diamond me parecieron excelentes) como las principales canciones de Sonic Boom, el album nuevo.
Sonaron ajustados y musicalmente, muy bien. Eric Singer y Tommy Thayer (cantaron un tema cada uno) se desempeñaron a la altura de las circunstancias, a Gene Simmons se lo vió muy sólido tanto vocalmente como en cuanto a sus habilidades de showman, y Paul Stanley, carismático como siempre, con la voz no tan entera como unos años atrás, pero hay que recordar que anda por los 60 y la verdad, no se le nota (creo que se debe hasta teñir los pelos del pecho, el tipo).
Con respecto al show en si, nada nuevo, vienen repitiendo el mismo acto sin muchas variantes desde...siempre. Simmons escupió fuego y sangre, Stanley voló hasta el centro del estadio, se escucharon muchas explosiones y hubo fuegos de artificio. Good same old, que es en definitiva lo que vamos a ver los fans.
En pocas palabras, un recital que valió la pena de una banda legendaria, que no se si me dará la oportunidad de verlos otra vez en vivo. Yeah...baby.



Fotos: El 22 (click para ampliar)

24 comentarios:

Paulys dijo...

Que copado!! mientras ibas relatando me imaginaba todo, pero cuando dijiste que te ibas a sentar a tu butaca, jajaj tuve un corto, es que mis recuerdos de recitales son en campo. Me alegro que la hayas pasado joya! ahora a disfrutar del finde!!

Virginia Prieto dijo...

que bárbaro haber estado ahí!
no importa que se repitan
que estén más viejos
que tal vez hasta se tiñan el vello
que la voz temblequee

son kiss

parte de la historia ( o por lo menos de la mía)

beso

El 22 dijo...

Asi es Paula, aca en el "campo" hay butacas. Los norteamericanos son cero emocion para recitales; en Argentina vi a Kiss en River, en el campo como corresponde. Y ni hablar de tantos recitales en Obras, el pogo y todo eso, aca NO EXISTE. Besos.

Por supuesto Vir, tambien lo siento asi, Kiss es un fenomeno que va mas alla de su mismisima musica (pero si se estan poniendo viejos, je)
Besos.

Câline dijo...

Emocionante!!
Qué chévere que pudiste ir!!
Abrazos!

El 22 dijo...

Gracias Caline!! Igualmente.

Carlos Gardel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gabriel dijo...

Que bueno, Ale!!! Para mi tambien 100,000 years fue lo mejor del recital. Buckcherry no me dijo nada, pero a diferencia tuya, yo no sabia ni quienes eran.

Que habra dicho Carlos Gardel para que lo borres? No se me ocurre ni por casualidad quien pudo haber sido, porque esta situacion jamas la habia visto en ningun blog en el pasado... ;-)

El 22 dijo...

Gardel dejó un comentario un poco insultante y homofóbico, pero bueno, hay que entender que Carlos es de otra epoca mas retrograda :)
Volviendo a lo importante, la verdad disfrute el recital, es increible ver a estos tipos en escena como si el tiempo se hubiera detenido, cuando tocaron Detroit... me senti transportado 30 años atras. Una maza.
(Y vos como sabes que el comentario lo dejo Gardel? ja, ja)

Gabriel dijo...

Porque si abrís el post entero dice 'Carlos Gardel', pero si queres dejar un comentario te dice 'Comentario suprimido'... o tal vez eso me pasa a mí solo... No sé...

El 22 dijo...

No, tenes razon, si abris el post entero si dice, cosa 'e Mandinga!!

Gabriel dijo...

Qué raro lo de Carlos, que haya hecho un comentario así justo él que se había puesto tan mal en el pasado por comentarios similares dirigidos a su persona... qué extraña es la gente a veces...

pelirroja78 dijo...

Que bueno que te disfrutaste tu concierto!!! muy buena reseña!!!!

El 22 dijo...

Gracias Peli!!! Besos.

Lorena dijo...

Si si, como que lo de la butaca te saca de onda, jaja

Pero fuera de eso se puede disfrutar el recital igual, no? Digo sin pogo y eso, pero bien :)


PD: Yo tambien veo que fué borrado el comentario de Carlos Gardel en el post abierto.

Besos

El 22 dijo...

Mira, Lore, pogo no va a haber aunque saques las butacas, es asi. Y te digo que despues de todo, ahora que estoy mas "grandecito" disfruto del recital igual estando sentado y cada tanto levantando el brazo para decir Yeah al mejor estilo canadian, je, je
Lamentable pero cierto

Anibal dijo...

Por aca la cancion que anda haciendo furor es "knock knock knockin on the heavens doorrr" de los Guns and Roses

Gabriel dijo...

Ale, recordás ese comentario desafortunado que hice acerca de las dos semanas? :-(

El 22 dijo...

Me tardé en contestarte porque tuve que buscar tu comentario, je, je.
No pasa nada, Gabriel, son gajes del oficio, el tiempo termina filtrando las basuritas ;)

Luli dijo...

Soy nueva aqui y cuanta agresividad que veo en estos comentarios de El 22.

Gabriel dijo...

Pobre Luli, te entiendo!!! Los quebecos son muchos más amables que los de Alberta, seguro que allí te van a tratar mejor, muchacha. Sos una mujer, no?

El 22 dijo...

Claro que es una mujer, creo que de hecho finalmente encontró su verdadera personalidad.
Luli (me encanta el nombre de guerra que elegiste), te dedico el tema Rayo Luminoso, de Riff, el que dice "...agresivo, sin ningun motivo, ya no importa, lo que puedas pensar....", espero que te guste.
Besos, linda.

http://generic.yourfreehosting.net dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
http://buytamiflu.webgarden.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
http://www.tinyurl.pl?Eg4masoE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.