miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dinastía, un poroto.

Tres años atrás, cuando decidí meterme en esto de los Blogs "en Canadá" (como diría mi buen amigo el Comodín) imaginaba un mundo virtual de inmigrantes fraternos y solidarios ayudándose el uno al otro de cualquier manera posible. Y más o menos, es lo que me encontré: un puñado de gente muy simpática con buenos consejos, que me dejaba comentarios amables y alentadores y que me ayudó muchísimo respecto a la experiencia de vivir en un país distinto.
Con el tiempo me envalentoné y me dije: por qué no organizar algo que nos acerque un poco más, si en definitiva estamos todos en la misma? Así surgieron las Jornadas de Bloggers Latinos, un experimento que reunió a unos treinta bloggers de distintas partes de Latino América para compartir sus vivencias canadienses. Fue un momento mágico, y viéndolo en perspectiva, me pregunto como fue que se pudo llevar a cabo con éxito. Gente con profundas desaveniencias (de las cuales yo en ese tiempo no estaba al tanto) dejó de lado sus diferencias para colaborar con el proyecto, y por un rato, todo fue armonía en la Blogósfera.
Claro que eso duró poco. Tal vez el error más grave fue acercar personas que compartían una historia complicada, pero fue un error inocente. Una vez que pasaron las Jornadas, muchos aprovecharon la posibilidad de volver a hablarse para saldar viejas cuentas, y de un día para otro, Disneylandia se convirtió en Dinastía. Y claro, de las pasiones humanas nadie se salva, especialmente cuando el mundillo blogueril se convierte de repente en una apasionante telenovela de las tres de la tarde.
A qué viene todo esto? Primero, debo hacer un mea culpa, ya que El 22 ha aportado su cuota de ponzoña en esta historia, casualmente es en este Blog donde coincide la gente que termina en batallas linguísticas épicas. Y yo le he dado duro a más de uno, eso no es nada nuevo.
Y está bien que exista un "ring" virtual, porque ayuda a descomprimir un poco; pero como en toda arena de combate, tienen que existir ciertas reglas: Muchachos, lo que le pone pimienta a la vida son las diferencias y no las coincidencias. Nadie quiere que nos convirtamos en hipócritas y nos tiremos flores, pero podríamos agudizar el ingenio y discutir con altura. No caigamos en el golpe bajo, en el insulto, en la mención de nacionalidades (que nada tienen que ver con nada) y cosas por el estilo. Usemos la tan famosa viveza criolla, la inteligencia, y seamos honorables con el enemigo, si cabe decirle enemigo a alguien (por ahí, quien sabe, hasta terminamos cayéndonos un poco mejor).
Salud.

(Pido disculpas a los lectores casuales que no están al tanto de lo que estoy comentando; el Blog retorna después de esto a su programación habitual. Gracias.)

53 comentarios:

Unknown dijo...

En mi humilde experiencia "virtual" he visto que los grupos de discusion, sean estos por medio del correo como yahoo, o sean foros, o blogs o wikis, etc, etc... inician con mucha energia y entusiasmo,
pero con el tiempo la convivivencia se torna pesada, algunos quieren mostrar que son mas que los otros, es decir la meritocracia implicita de estos grupos los va corroiendo.

Es inevitable tener estas "guerras fraticidas" y hay hasta gente que se ha dedicado a estudiar seriamente el fenomeno.

Yo he concluido lo siguiente: Un enemigo se puede tornar en amigo...

Asi es, yo lo se, mis experimentos "virutales" me han llevado a resultados altamente positivos.

Anyway el resentimiento siempre queda, pero hay esperanza:

Podemos vovler a ese estado feliz de los primeros dias, en lo que tener blog era algo desconocido...para todos.

s algo asi como retorno al paraiso Judaico...¿no? Esa olvidada blogosfera en donde todos eramos amigos y no temiamos regalar un link, nadie banneaba los mensajes de nadie y nadie era capaz de injuriar o molestar al otro..

ah....¿que nos paso? Yo por lo menos renuncio a cualquier venganza y si he herido a alguien pues de rodillas les pido perdon.

Amen.

PD: Ofrezco mi cabeza en bandeja de plata para que todo vuelva a su curso feliz, si es necesario ya mismo borro mi blog. Y jamas volvere a molestar en sus blogs.

Me ofrezco en sacrificio para ser crucificado....total luego reaparecere, mas fuerte y mejorado...

Att:

El Nazareno.

El 22 dijo...

Lo suyo es sencillamente loable y altruista, no esperaba otra cosa de un caballero como Ud., Comodin.
Sin embargo, fijese como cuando el tema del post da para pelearse, abundan los comentarios filosos y todo el mundo se mete a opinar (y la cantidad de visitas se va por las nubes). La paz (o el intento de generarla) por otro lado, no vende en absoluto. Las fieras se acallan y pierden interes, la paz aburre.
(Basta leer el periodico, en realidad, para llegar a la misma conclusion)
Saludos.

Unknown dijo...

Creo yo que el "nicho" mismo de la guerra fraticida comienza a agotarse.

Supongo yo que si lanzamos una campaña de PAZ similar a la de un sinverguenza que yo conozco, en la que se proponga un codigo de etica del blogger canadiense podra lograrse bastante movimiento SEO.

http://victorsolano.com/soy-libre-soy-blogger/

La historia fue asi, hubo una GUERRA verdadera en esa blogosfera, todos los chimpances se despedazaron y luego aparecio este señor salido de ninguna parte con un codigo de conducta....la cuestion fue viral, en cosa de 72 horas ya tenia 500 enlaces...

Yo no tengo estomago para esas cosas, jamas me adheri (siendo yo uno de los principales señalados) y aun hoy no lo haria.

Asi que si eso funciono alli, tal vezsirva aqui.

Lo dejo a ver si alguna alma emprendedora, nos guia en este predicamento.

Ya estoy cansado de esta guerra, me limita mucho las ideas, me tiene en cierta forma atenuado...no me permite despelegar todo mi potencial.

Cada dia siento que tengo menos fuerza a causa de esta guerra.

Que venga un profeta y nos persigne a todos.

Virginia Prieto dijo...

buenísimo el post y buenísimos los comentarios del comodín!

eso, que venga un profeta

me enteré de varias cosas por este post
todo es igual, estés en siberia, australia, canadá o argentina...

El 22 dijo...

Es cierto, Vir, aqui en Australia la cosa deja bastante que desear.
Por suerte lo tenemos al Comodin para guiarnos en esta era oscura de la blogósfera :)
Besos.

Paulys dijo...

En todo universo hay guerras, unos las fomentan, ganan con ellas, otros caen en la lucha y otros luchan por la paz!! Leia ayer un blog que no se como carajo llegue, era de poesia, resulta que la dueña del blog habia decidido cerrarlo por culpa de una tal fulanita que le habia hecho la vida imposible, daba nombre y todo, al parecer se habian conocido, que se yo me parecia un cambalache, Neruda mezclado con La Tota y La Porota. Despues leia los comentarios de un blog que sigo de Irlanda, donde publico acerca de Los CAstillos de Irlanda, y le decian que era aburrido, que porque no escribia otra cosa. No entiendo, loco sino te gusta lo que escribo, no lo leas, si no me bancas, ignorame, pero entrar en Guerra? Dejar comentarios como que aburrido es tu blog? Es muy fuerte para mi, yo sigo caminando despacito, con mi humilde blogcito a cuestas y silbando Imagine. Paz!
P/D: jajaja los Flame se dieron la vacuna porque estan en riesgo? Igual queda el consuelo que no te das una idea como duele!!! la PMQ lo pario! Hasta ahora solo eso dolor en el brazo y el cuerpo como armadura oxidada, no tome nada para calmar los dolores asi que no son tan intensos, pero me preocupa Agus, el viernes tenemos la cita con la pediatra. Me voy a morir de verlo sufrir estos dolores. Pero ambos medicos coinciden en que es urgente que lo vacune. El adjuvante es aceite de pescado, vitamina E y agua. jjja me re zarpe!! Es por la vacuna, sorry

Ricky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ricardo, pues hay algo que habla a mi favor: Esos que te insultaban usaban jerga argentina..."pelotudo" es muy argentino...y esa conjugacion de "bajate", "subite", "suicidate", etc, etc, solo sale de un argentino.

Por tanto yo no fui el que te insulto, de hecho creo que jamas he insultado a nadie, no me hace falta.

Pero a pesar de ello siempre he sentido una hostilidad tuya hacia mi persona....no se, tal vez yo me equivoco....

Sin embargo jamas haria nada en contra tuya ni iria a tu blog a molestarte o a escribir alguna cosa mala. Si no me gusta un blogsimplemente lo ignoro y eso es todo.

Claro si siento que alguien se resiente con mis comentarios pues me convierto en una especie de maquina pauloviana y continuo con el estimulo. Es que soy humano.

Aunque en el fondo todo ello es un juego, jamas he sentido realmente que alguien sea mi enemigo.

Tal vez debemos dejar de jugar y comenzar a tomar las cosas virtuales como una vida real.

Ahora bien Ricardo, si crees que en algo yo te he herido o molestado, lo siento, espero no vuelva a pasar.

Ultimamente me he alejado un tanto de este nicho de la guerra y estoy desarrollando algunas lineas olvidadas de mi blog, ya no me resulta tan gracioso despedazar los sentimientos de otros bloggers.

Sorry.

Yo he aportado algo al mal clima y me siento terrible.

Pero veo que no es necesario borrar lo que yo he echo, mis post quedaran por siempre alli, a manera de escarmiento. Como en Europa se dejan los edificios arruinados por la segunda guerra mundial, dejare mis "malos" post en señal de duelo eterno para conmigo mismo.

Sorry Ricardo si te incomodo, perdoname por favor.

(llorando lagrimas de sangre y golpeandome con gruesos cilicios) -Please intercede por mi ante el gran señor de la inmigracion-

Anónimo dijo...

Muy inocentemente pensaba que ese tipo de peleas se daba solo en foros de discusión (que son justamente de y para eso), uno queda tan malherido que se jura nunca mas participar en nada virtual.
Ahora solo leo blogs, es más relajado (pensaba?) y casi no opino y si lo hago, antes lo pensé 10 veces e inmediatamente me arrepiento.
El mundo virtual es cruel, las peleas se hacen personales, no notan la diferencia entre lo real y lo virtual.
Pero realmente nunca creí que pasara en los blogs, los veo tan unipersonales, que sé yo, es más fácil en este espacio no pelear supongo, pq es tuyo, pq en este caso si sirve decir "si uno no quiere, dos no pelean".

Sea lo que sea a lo que se refiere "Dinastía, un poroto"... que les sea leve.

No pongo mi nick por obvias razones, todavía andan por ahí mis mejores enemigos foristicos.
(yo también le he dado duro a mas de uno. je je)

FelipeSg dijo...

Que finalmente se venga la PAZ, es lo único que necesitamos en todas partes.

La sana convivencia.

Salud.

Unknown dijo...

Exijo inmediatamente que el Anonimo de las 18:52 rebele su identidad...

Tal vez sea un sujeto que he venido siguiendo para arreglar cierta cuentica pendiente....

Jorge dijo...

Normalmente no me meto en discusiones que generalmente son inútiles, además que el enojo saca a relucir todas tus pequeñeces.
Ahora que si alguien quiere aumentar sus visitas al blog, entonces publique algo oscuro, y automaticamente suben las visitas, como bien se ve el al post anterior de Ale, aunque claro esta que esa no fue su intención.
Ale, una vez mas puso un post simpático(para mi) y que algunos comentaristas se fueron a un cuadrilátero virtual.
Comparto y apoyo la posición de Ale Betoño, debe guardarse un debido respeto en los comentarios que hacemos y solo disfrutar de lo que cada blogger quiere compartir.
Y, por favor Ale, que estas circunstancias no coarten tu creatividad, pues disfruto bastante tu forma de escribir.

Anónimo dijo...

jaja comodin, he dejado algun saldo en rojo. Pero no en blogs.
Caducaran las deudas foriles?
Mi identidad quedo ahi lejos, ya estoy retirad@.

Ricky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El 22 dijo...

Venimos bien, deberia no permitir mas comentarios y dejar las cosas como hasta aca? Ja, ja Por supuesto que no.

Comodin, se estará reformando despues de todo? :)

Anonimo, ya ves, los blogs no estan exentos, todo lo contrario, especialmente en espacios virtuales reducidos como el de la blogosfera canadiense. Bienvenida tu participacion.

Ricardo, el Comodin es un personaje que muta de nick muy seguido, en algun momento te hizo calentar un poco, me parece que a eso se refiere. Pero doy fe que en su esquizofrenica personalidad virtual, al menos, es un buen tipo.

Felipe: Amen, hermano.

Jorge: como bien decis, mi post anterior no tenia la mas minima intencion de generar conflicto, en definitiva el tema no tenia nada que ver con la discusion que se armó despues. No te preocupes, como dice el Comodin, esto es casi un juego que como todo, debe tomarse con cierta seriedad, pero que de ninguna manera nos debe cambiar.
Saludos.

El 22 dijo...

Paulys: adhiero a tu forma de pensar.
Asi que duele la vacuna? Yo ya estoy aflojando y considerando vacunar a mi hija. Pero todavia no del todo convencido. Besos.

Lorena dijo...

No se si te diste cuenta, Ale, que en estas discuciones no me meto, la verdad es que no tienen sentido para mí.
Cuando no me gusta lo que escribe alguien, no lo leo más y punto...para qué decirle que no me gusta?

Ahora me quedé pensando...no habré sido yo la que dijo algo indebido en el post anterior?

Besos

El 22 dijo...

En absoluto, Lore, quedate tranquila.
Besos.

Ricky dijo...

Me gusta el primer parrafo del primer comentario de Comodin. Coincido con el.

Pasaré a contar rapidamente mi historia : entre para ayudar a gente que emigraba y tambien para conocer gente nueva y tambien como un divertimento. Una vez sali a defender a una chica por lo que le habia dicho un blogger y ahi empezo el problema.

Luego me echaron de un blog y en mi blog empecé a recibir mensajes anonimos agresivos. Tuve que moderar los comentarios hasta el dia de hoy. Y a pesar de escribir con mi nombre, como alguna vez fui anonimo, me adjudican hoy hasta lo que no hice. Agarré bloggers in fraganti puteandome como anonimos, y vi como recibia otros mensajes anonimos muy pero muy bajos mientras se jactaban de lo que hacian en sus blogs a la vista de todos.

Evité visitar ciertos blogs peligrosos y tiendo a comentar en solo aquellos que valen la pena.

Conoci gente muy buena a traves de los blogs y por supuesto tambien tuve problemas pavos como cuando dije que a Quebec no venia nadie, y entonces me llamo una amiga que leia mi blog y me dijo enojada que como decia eso si ella habia llegado a Quebec. Yo hasta ahi ni sabia que leia el blog, pero bueno, que llegue una sola persona de miles que inmigran es como decir nadie. Por supuesto, el tema se arreglo.

Lamentablemente, opinar es exponerse y a veces es mejor no opinar. Pero queda claro que sigo opinando.

Una vez que te peleaste con alguien en la blogosfera perdiste. Ven tu nombre y ya toman mal el comentario. Hay mucha soberbia, arrogancia y tambien mucha falta de respeto en los blogs sobretodo hacia los comentaristas que disienten. Tambien hay mucha competencia y he llegado a ver alguna matanza virtual solo por el hecho de estar creciendo como blog o por no haber incluido a alguien importante en un blogroll.

Dejo un comentario que me hicieron una vez como conclusion que decia algo asi : « Lamentablemente algo que comenzo probablemente con el fin de ayudar a otros fue desviandose y fueron queriendo acaparar territorio, algo asi como "nosotros somos los gurues y el resto son de medio pelo". No discuto, han puesto buenas informaciones en sus blogs pero a veces como que toman ese rumbo soberbio.»

Que quede claro que no tengo ganas de pelear ni con Gabriel ni con Arturo. Banquense la opinion mia y se acabo. Si no les gusta, lo lamento.

Ricky dijo...

Respecto al comentario de Lorena : "Cuando no me gusta lo que escribe alguien, no lo leo más y punto...para qué decirle que no me gusta?"

Si, parece tener razon, pero tambien hay criticas que son constructivas y que hay que saber entender.

Ejemplo : la otra vez alguien me escribio que como decia "Fuerza carajo", que habia nenes que podian estar leyendo mi blog. Y bueno, en vez de enojarme, lo saqué.

Me acuerdo que una vez un blogger
puso un titulo como "de Guatemala a Guatepeor" y entonces aparecio un guatemalteco recaliente por usar mal el nombre de su pais y el blogger en vez de cambiar el titulo se limito a decir que no era su intencion.

Que se yo, yo lo hubiese cambiado y punto. Pero bueno, a veces hay que saber entender a la gente.

Y el no te metas va en el mismo sentido con los bloggers y tambien con los comentaristas. Porque muchas veces veo que esta todo bien cuando el blogger se zarpa pero viene la patota cuando es al reves o cuando le dicen al blogger algo. Y eso esta mal.

Saludos

Leo dijo...

después de leer todos los comentarios, me parece que hay cosas en la blogosfera que son pavadas como enemistarse de alguna manera con alguien por una opinión, pues en definitiva son opiniones, mucho más no se puede hacer en internet salvo expresarse.
Que las personas terminen en insultos y frases fuera de forma, solo dice un poco de como son, para conocerlos del todo basta una vida con ellos y no es el interés de nadie.
No sé, yo escribo un blog porque me cago de la risa con los comentarios y con publicar una foto mía de cuando me estoy cortando el pelo y la barba, me interesa lo que comenten , pero no me importa si se pelean o no conmigo o si les gusta loque publico o no.
Es mas nunca me he sentido criticado
Es cierto que he tenido problemas en un blog y que si lo veo desde la distancia y el tiempo, razono y veo que fué una boludez.
No podés juzgar a una persona que también es padre y que sostiene un hogar solamente por la manera de ser a travez de interenet, me parece al menos, tonoto hacerlo.
Por lo demás, el tema de blogs y la participación activa d ecada uno de nosotros y de miles depersonas, solo habla de como nos afeccta y de que ocupa un lugar en nuestras vidas, solo eso, la importancia se la damos nosotros y si nos hace bien o mal es harina de otro costal.
Ti blog sinceramente me gusta tiene cosas buenas generalmente y los relatos me hacen reír y pensar a veces, los de`as blogs bueno hay algunos que si otros que ni leo, pero tal vez porque no van conmigo, pero ni siquiera competimos por un espcio enla web, pues hay espacio para todos.
Con Ricardo tenemos una muy buena relación, lo queno quiere decir ni que lea su blog todos los dias ni que no tenga que relacionarme con otras personas, ni intercambiar informacion o leer sus blogs.
Es mi opinión esto se parece cada día más a una telenovela que solo alimenta de que hablar, nada más que eso, pues el tema de inmigración aburre un poco.
Saludos desde ahora sí Montréal, jejejejeej abrazos a todos.

El 22 dijo...

Ricardo : me estás suprimiendo comentarios y cambiandolos de lugar!! Una nueva modalidad de participación? :)

Gabriel dijo...

Los problemas principales que tenemos los bloggers latinos en Canada son, a mi juicio:

1) Pensamos que un blog es algo importante.
2) Pensamos que lo que hacemos es literatura.
3) No medimos las consecuencias que puede tener un comentario hecho por ahí al pasar. Hay gente que se agarra de cualquier cosa para justificar decisiones enormes en su vida. Si nosotros decimos que a Quebec no hay que ir, algún tipo no irá, basándose exclusivamente en lo que dijimos y sin hacer ninguna investigación. De la misma manera, si nosotros decimos que Montreal está bárbaro, para ahí iran otros que pretenden tener todo servido en bandeja.

Yo que hago con mi vida? Laburo, soy padre, hago música y dirijo equipos de fútbol. Entonces sobre que escribo? Exactamente sobre eso. Sobre inmigración no voy a escribir nunca, porque no me considero idóneo y no quiero orientar mal a la gente. Cuando me han pedido ayuda, la dí y nunca esperé nada a cambio (con el tiempo, me acostumbre a ni esperar un 'gracias'). Pero no escucharán de mí un 'hay que ir a vivir acá', 'allá no van inmigrantes' o 'las 10 primeras cosas que tenés que hacer son', porque la experiencia es distinta para todos.

Me gusta que mi blog tenga muchas visitas y estoy muy contento con las que tiene (más que nunca, a propósito). Pero los que vienen saben exactamente qué vienen a buscar. No estoy subido a un pedestal, no pedorreo sobre lo que hago o no hago por los demás y no tengo problemas en aceptar que no sé algo o que alguien a quien detesto se mandó un post de aquellos. Hasta ahí llego yo.

Eso sí, como dije antes, te metés conmigo o con mi familia en lo personal, y te voy a caminar por el espinazo.

Saludos desde Buenos Aires. Ya me quiero volver... :-)

El 22 dijo...

Gabriel: me parece perfecto.
Con lo unico que por ahi disiento (y ligeramente) es con el tema de que escribir o no en un Blog en cuanto a inmigracion. Te doy un ejemplo: yo soy un argentino que vive desde hace 6 años en Calgary. Obviamente eso no me hace un experto en nada para dar consejos a nadie, pero mi experiencia si la puedo compartir y es muy válida. Puedo decir: "a mi no me gusta tal barrio de Calgary, me parece peligroso". No es mas que una opinión personal. Si vos, que estas del otro lado leyendo, te lo tomas al pie de la letra y ni siquiera te molestas en investigar el barrio del que hablo (siguiendo con el ejemplo tonto que di antes) es porque no sos muy despierto o porque sos perezoso y no haces tus deberes, y eso no es culpa mia.
Distinto claro es que yo me ponga en sabelotodo y diga: Vengan o no vengan a Canada porque yo lo digo y tengo razon, de esos sobran.
Pero si creo que se puede hablar de inmigracion y hasta dar algun consejo sano desde la propia experiencia. Las decisiones enormes de los demas son de los demas, y depende de los demas con que criterio las toman, digo.
Saludos.
Por otro lado, coincido en que si uno se toma demasiado en serio un Blog y lo que pasa a su alrededor:
Primero: algo esta fallando si un espacio virtual está afectando nuestra vida real, y eso es jodido.
Segundo: iba aponer aca una frase que lei por ahi sobre darle importancia a las discusiones virtuales. Esta barbara, pero es muy zarpada y politicamente incorrecta, y va a generar otros 50 comentarios, asi que ,me la guardo :)
Saludos.

El 22 dijo...

Estas en Bs As? No te envidio ni un poquito! Je, je.

Unknown dijo...

Yo estoy de acuerdo con Gabriel de Trafalgar....

Menos en esto:

Abro Comillas para citar:
-----

Los problemas principales que tenemos los bloggers latinos en Canada son, a mi juicio:

1) Pensamos que un blog es algo importante.
2) Pensamos que lo que hacemos es literatura.
3) No medimos las consecuencias que puede tener un comentario hecho por ahí al pasar.

Cierro comillas, fin de cita
-----------------

Todas 3 las hago yo y por tanto no creo que sean "un problema" como habilmente el desvia el punto de la conversacion

Para mi los 3 puntos son VIRTUDES y no problemas.

-----

Ahora bien lo siguiente del mensaje es CIERTO, dar consejos de inmigracion requiere cierto nivel de saber.

Yo no publico mis experiencias inmigratorias como si predicara un evangelio, miren, yo me equivoque muchisimo pero por ello no se me amarga la vida, al contrario, visto hoy todas esas tonterias que hice en el pasado son una gran fuente de anectodas sabrosas para compartir en familia.

Claro tb he tenido aciertos e igual me dan satisfaccion.

Pero pontificar por medio de listas es algo que alguien con el gusto algo delicado se daria cuenta de inmediato que hay grave falta en ello.

¿Que entidad externa ha validado los consejos de las listas SEO de estos blogs de tips de inmigracion?
-----
Fin del 'Asunto Trafalgar'
=====

Ahora bien, yo creo que en parte la culpa la tiene el usuario que se firma Anonimo. Y voy a revelar porque:

Este usuario lo he visto entrar a dejar mensajes malisiosos en varios blogs en donde yo participo.

Parece que se obseciono por mi y me sigue a todo lugar a donde yo voy, y se dedica a insultar a los autores de blogs que yo leo.

El tal anonimo lleva varios años haciendo lo mismo.

Yo creo que el "22" deberia de inmediato bloquear a esta persona e ir a prevenir a otros dueños de blogs para que ignoren todo lo que firma este peligroso "Anonimo".

Y lo grave es que cada vez cambia el estilo y hasta parece mas de una persona....y quizas sea asi: Debe ser alguna oscura organizacion empeñada en hundir para siempre la blogosfera en un mar de insultos y resentimiento mutuo.

Necesitamos de inmediato invocar a nuestro superheroe favorito.

"El Capitan Z" o el Vigilante de la Inmigracion.... (y que venga con su sidekick y todo.....)

El 22 dijo...

Me hizo reir con su teoria conspirativa bajo el nombre de Anonimo (si, ya se, la situacion es muy grave y ha arruinado blogs y hasta familias enteras).
Y ahora que lo pone bajo esta luz, Gabriel de Trafalgar ES muy habil para eludir el meollo del post y de paso mandar un buen sablazo filoso a su contrincante, pero yo se lo habia dejado pasar, y hasta le habia contestado bajo un manto de "ingenuidad".
He decidido Comodin crear un premio al mejor comentarista de Blogs y otorgarselo a Ud. a la brevedad. Estese atento.

Gabriel dijo...

Juro que esta vez no tuve doble mensaje ni segundas intenciones. Fue solo mi opinión y punto. No sé a quién mencionás como mi contrincante, pero yo no creo tenerlo. Tengo gente que aprecio y gente que detesto, pero quién podría ser 'mi contrincante'? Si es por Ziegler, no me refería a él, o al menos no exclusivamente a él. Las listas o las pontificaciones desde el desconocimiento son siempre desaconsejables o peligrosas, y él no es el único que lo hace. He visto varios blogs y portales dando consejos y hablando de las bondades o los peligros de lugares que el autor desconoce por completo; el de Ziegler es sólo uno más, tal vez más popular, pero uno más al fin. Así que no, no me refería a él.

Lo mío fue sólo un comentario que era mitad opinión, mitad declaración de principios. Como yo sé que no tengo nada interesante o influyente que decir sobre el tema inmigración, me callo la boca. Tal vez sea el único que lo hace, o tal vez sí sepa algo y yo no me doy cuenta. Quien sabe...

Gabriel dijo...

Finalizo diciendo que los problemas que pueda tener con otros bloggers es simplemente porque se meten conmigo en lo personal. Si no te gusta mi blog y te hace dormir, bueno, mejor para vos, pero a mi no me molesta. Si te metes conmigo, ahí sí me molesta...

Chau, no quiero hablar más de este asunto, me da seborrea y beri beri

Unknown dijo...

Quien es el tal Ziegler?? Debe ser nuevo, yo acostumbro leer solo 2 blogs de Canada, el del Calibre 22 y el del muchacho de Trafalgar.

Y ambos ataca deliberadamente el usuario Anonimo

Gabriel dijo...

Es otro blogger inmigrante, Comodín

Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gabriel dijo...

Me borra el comentario duplicado, por favor señor 22?

El 22 dijo...

No, con contrincante me referia a uno eventual, como lo ha sido Ricardo durante estos ultimos dias. Me parecio a mi nomas, no te lo tomes a mal, solo que en tu frase "Pero no escucharán de mí un 'hay que ir a vivir acá', 'allá no van inmigrantes' o 'las 10 primeras cosas que tenés que hacer son'..." pense ver una referencia que despues se confirmaba en uno de tus ultimos comentarios: "Si no te gusta mi blog y te hace dormir, bueno, mejor para vos, pero a mi no me molesta"
Pero como siempre, estoy equivocado, es que tengo la cabeza podrida, asi que pido disculpas.
Ya le borro el comentario duplicado, Sr Gabriel.

Paulys dijo...

Muchachis, en Argentina me divertía con este tipo de situaciones en los programas de futbol como Tribuna Caliente (http://d-coleccion.blogspot.com/2009/09/tribuna-caliente.html) aquí veo que el tema de la inmigración es como allá el fútbol. Jajaja estaría armar un blog donde vayan y se las agarran con todo el mundo, decir giladas, mandar opiniones maliciosas y cosas por el estilo. Tipo: Hoy le damos a este. Ahora meterse en los blogs a hablar mal de otros, yo lo veo muy como lucha del macho Alfa. Realmente me ha resultado mas entretenido que Jerry Springer este tipo de situaciones, y miren que eso si es seek, jajajja. Saludos de Hipopotamo.

El 22 dijo...

Hola Paula:
A mi se me habia ocurrido hacer un Blog tipo Lucha Mortal entre Bloggers, pero estoy seguro que al primer post ya estamos todos peleados.
Fijate que escribi un post sobre una mala palabra en ingles y sus origenes y se terminaron diciendo cualquier cosa, con el agravante de que encima les pido que bajen el tono (depues de todo este es mi Blog), publico otro post mas llamando a la paz y nada, los tipos siguen metiendo pua, y te apuesto cualquier cosa que finalmente van a terminar enojados conmigo...
Es como vos decis, pelea de machos Alfa..ñiques, al estilo colegio secundario o peor, pero bueno, asi somos, jugamos a ver quien es ma macho y quien lo tiene mas grande (el ego, digo).
Desde ahora, la filosofia de este blog es : que se maten y no me meto mas, si alguno putea, suprimo el comentario y listo.
Me fui al carajo, no? Que lindo era Tribuna Caliente.

Ricky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El 22 dijo...

No escucho mas comentarios sobre terceros, de ninguno. Matense tranquilos entre Uds que yo no me meto más, desde ahora solo observo y me divierto. Cuando se metan conmigo, les contesto. Saludetes.

El 22 dijo...

Malas palabras (sin irse al "carajo") son toleradas. Cuando digo insultos me refiero a insultar a otro comentarista o persona en particular

Ricky dijo...

Ok, yo no insulté a nadie. En todo caso fijate lo que escriben los otros comentaristas.

Decido suprimir algunos de mis comentarios. La verdad es que tengo el derecho de borrarlos y me siento mejor asi.

Chau

El 22 dijo...

Ya se que no insultaste a nadie, no me referia a vos en particular.
Lo de suprimir los comentarios es tu derecho. En lo personal, lo veo un poquito como tirar la piedra y esconder la mano, pero otra vez, es tu derecho.
Hasta mañana muchachos, ya me duele la cabeza :(

Gabriel dijo...

No, Ale. Ricardo, que yo sepa, nunca hizo esa clase de comentarios, sino que se enojaba porque otros los hacían. Yo no recuerdo haber visto nunca que él dijera 'en Montreal no se puede vivir' o cosas así. Esos fueron Ziegler y otros, que tienen en común el no haber pisado nunca el lugar del que decían que no era conveniente para vivir. Pero no Ricardo, al menos no que yo sepa. Lo de que el lee el blog mio para dormirse, sí fue para el, pero como dije, no me molesta. Es su opinion y punto.

Lo que dije de pedorrear cuánto ayudo no lo dije sólo por él, aunque él fue el que salió a hablar del tema aquí para echarme en cara que yo no iba a los chats, pero bueno, alla el

Ahora, yo no se si los comentarios que hiciste justo acá arriba se refieren a mí, pero me parece que yo no juego a nada y no me importa si otros la tienen más grande. Quiero creer que tu último comentario fue en tono irónico, porque si no te juro que no entiendo nada... tiras la piedra y escondes la mano, ahora?

Mejor me voy a comer. Ricardo, por favor no hables mas, que estas meando fuera del tarro en gran forma. No, no hablo de vos, el mundo no gira a tu alrededor

El 22 dijo...

Te juro Gabriel que no se que de que me estas hablando, vamos a terminar en serio todos peleados!
Lo de tirar la piedra y esconder la mano se lo dije a Ricardo, creo que esta claro. Y se lo dije porque borró algunos comentarios que posteo, se ve que despues se arrepintio por algun motivo, y quedan las respuestas colgando sin ningun sentido al haber sido borrado el comentario.
Lo de jugar y tener el ego mas grande no lo dije ni por vos ni por nadie en particular, lo dije por todos (yo incluido) y vos no tenes por que sentirte tocado si no lo sentis asi.
Lo cierto es que tengo 50 comentarios en el post anterior, y 45 no tienen nada que ver con el tema que posteé, son chuzeos entre personas grandes que no se toleran y que usan mi blog para decirse cosas, directa o indirectamente. Y un poco está bien, pero lo que están haciendo acá yo no lo hago en ningun blog que no sea el mio, por respeto al autor trato de disentir con las ideas y no trenzarme con otros comentaristas. Por ejemplo, coincido con Ziegler en comentar en un par de blogs, y a veces disiento, pero no vas a ver una indirecta mia para ningun lado. Las cosas que digo, las digo bien claritas en forma de post en mi Blog cunado las tengo que decir.
A eso me referia con lo del boludeo entre machos Alfa en respuesta a un comentario de Paulys.
Ojala quede claro que esto no es personal, pero creo que se estan sobrepasando, nada mas.
Saludos.

Ricky dijo...

Te equivocas al decir que tiro la piedra y escondo la mano por solo borrar un comentario. Yo tengo el derecho de hacerlo y cuando no me gusta lo que escribi lo borro como vos tambien podes hacerlo.

Aca me parece que a vos te gusta relamerte con la carniceria y eso a mi no me va. A mi no me divierte andar leyendo en tu blog agresiones de Gabriel o Arturo ni tener que andar levantando tierra vieja para andar aclarando cosas del pasado. Ante quien hay que aclarar aca ?

Cuando vi que decias que nos matemos y que vos te divertirias no me gusto. Y cuando hablaste con otra comentarista sobre los macho alfa de tus comentaristas no me gusto nada tampoco.

Aca me parece que el que tira la piedra y esconde la mano sos vos.
Ahora bancatela vos tambien. Sorry man pero te soy directo.

El 22 dijo...

No se si contestarte porque despues me borras el comentario y la respuesta queda de mas, Ricardo.
Si no te gusta lo que lees en este Blog o mis comentarios, la solucion es muy simple: no lo leas, nadie te invitó y nadie te echa, estás aca porque querés, no? A mi no me gustan la mayoria de tus comentarios, mala suerte para mi, porque es mi blog y yo si tengo que leerte, vos corres con ventaja en ese sentido.
La carniceria de la que hablas, comenzó hace unos dias, precisamente, con vos y tus comentarios negativos acerca de un post sobre la palabra Fuck.
Y en serio, me tienen podrido, para no afectar tu sensibilidad, no voy a contestar mas comentarios en este post.
Que descanses y que sueñes con los angelitos.

FelipeSg dijo...

Bueno, por el bien de la comunidad, he cerrado los comentarios en este post.

Ahh, eso sólo funciona con el mío..
:(

Ya crei que es hora de parar, no es bueno todo esto.

Unknown dijo...

Me declaro GANADOR de esta lucha de titanes.

Ademas yo no participe en el evento anterior del Ultimate FUCK Canadian Blogger Championship, UFCBC-1

No soy un super peleador que sea vistoso, pero esta vez mis tecnicas mixtas de Kung-Fu Brasilero y Judo Ruso bloggistico los tiene confundidos.

Hasta les toco borrar sus pobres comentarios.....


Estoy dispuesto a defender mi titulo de pendenciero del mes, en el proximo post de alguno de ustedes, en sus propios blogs...

Los hare trizas. Puedo descuartizarlos facilmente.

(Totalmente ebrio y hablando hacia la cuarta pared: Je je je ...mi plan para apoderarme de la Blogosfera marcha viento en popa, je je je)

Unknown dijo...

(El premio a disputar: Una noche con alguna de las hermosas comentaristas de este blog...Son bellisimas, por ellas vamos a entregar cuerpo y alma en esta Arena...

Se que ellas estan en primera linea disfrutando de la lucha fraticia de machos Alfa Canadienses y Australianos...pura testosterona y mucho "testo" mal escrito tambien, claro esta hecho con la "testa": dura de tanto golpe recibido)

FelipeSg dijo...

Mi estimado Comodin, "Una noche con alguna de las hermosas comentaristas de este blog" esas ya son palabras mayores..

Ebrio un jueves, mañana hay que laburar.. o en mi caso ir a la Francisation a tiempo completo.. que a todas estas, hasta ahora (4 días en el segundo nivel) me ha gustado mucho.

Parece que sufro del "Complejo del inmigrante" pues me entré a clases de francés.

Ricky dijo...

Si Comodin, vos sos el campeon.
Felicitaciones.

Y aplausos para Julio Cesar.

Unknown dijo...

El autor no ha leido el comentario anterior

Gabriel dijo...

Debo ser yo, tuve un día de mierda y todo me lo tomo a mal. Mejor me voy a dormir. Me cansé de todo este tema, me cansé de verdad.