viernes, 4 de septiembre de 2009

Kiss en Canadá

Como ya he mencionado en alguna oportunidad, soy fan de Kiss desde muy chiquito, esto es, desde hace unos 30 años. Aquellos eran tiempos de caras maquilladas e identidades desconocidas; las revistas amarillistas de ese entonces decían que el bajista vivía en una cueva con los esqueletos de su familia y que el cantante poseía una casa cuyo interior estaba forrado integramente en cuarzo, tonterías más que suficientes para exacerbar la imaginación de nosotros crédulos niños (eran otras épocas...), quienes veíamos a Kiss con una mezcla de horror y fascinación, y que dejaba la parte musical del asunto muy por detrás de la imagen de estos extraños personajes. El gusto por la banda en si fue dándose después, y estoy seguro que mi predilección por el rock y el hard rock hoy en día tiene muchísimo que ver con Stanley, Simmons y Cía.

Por esos años en mi casa se escuchaba tango, folklore y los clásicos; mi padre consideraba al rock mayormente como "ruido", lo cual me enojaba y me llevaba a rebelarme contra otros géneros musicales como "cosa de viejos". No me entraba en la cabeza el sentarme a escuchar a un tipo de 60 años tocando un bandonéon, una guitarra, o lo que fuera.

Y esto viene a cuento porque hoy en día todo está patas arriba, con los años mi padre empezó a encontrarle gusto al rock más moderado y al blues, mientras que yo hago planes para ir a ver tocar a dos rockeros que tienen...60 años! Increíble, pero cierto. Los referentes de las bandas de rock más importantes del nuevo siglo, y que hacen bailar tanto a pibes chicos como no tan chicos son senior citizens. AC/DC, Aerosmith, Rollings, Kiss, Pink Floyd y muchísimos etcéteras siguen prevalenciendo sobre grupos más jóvenes que no han logrado igualar su estatura o que lo han hecho solo esporádicamente (ojo que hay montones de bandas buenísimas por ahí, entre ellas otra de mis favoritas que viene a Calgary en Octubre: Collective Soul).

Pero más allá de lo anecdótico, lo cierto es que Kiss saca su primer disco de estudio desde Psycho Circus (1998). Y para promocionarlo sale de gira, parando en Calgary en Noviembre (allí estaremos). Sonic Boom verá la luz el 6 de Octubre, y el primer tema de promoción que ya está dando vueltas por internet, Modern Day Delilah, promete. La banda suena como en sus mejores tiempos, ahora habrá que ver como se desempeñan en vivo. Mientras tanto, un adelanto.

Modern Day Delilah (Kiss)


11 comentarios:

Gabriel dijo...

'Modern Day Delilah' suena muy bien, aunque me parece más de la época de 'Revenge' (1991) que de 'Destroyer' (1976). Pero que promete, promete.

El otro que está por sacar disco nuevo, luego de apenas 23 años es el chueco Ace Frehley. Estuve escuchando unos cuantos adelantos por Youtube, y la verdad... me gustaron más que el de Kiss. Veremos cómo está todo el álbum (que sale en unos días).

La otra cosa para mencionar el 'Sonic Boom' es el packaging. Por $12 vamos a poder comprar el CD nuevo, el CD con los grandes éxitos grabados por la formación nueva y el DVD del concierto en... Buenos Aires!!!! Un regalo, realmente, que va a ser apropiadamente ofrecido en Wal-Mart.

Me 'muero' por ir a ver a Kiss, y estoy más que dispuesto a quedarme sordo por tres días otra vez luego de ver a Frehley en concierto. Quién, yo fanatico? :-)

Yo estoy debatiéndome entre ir al concierto de London, Oshawa o Toronto... El problema es que estoy seguro de que esos días me van a encontrar lejos -muy lejos- de Canadá... ya veremos... ;-)

(Sí, ya sé, debería escribir algo en mi blog, no?)

El 22 dijo...

Si, la verdad es que sorprende el precio por semejante paquete. Creo que es porque Walmart tiene exclusividad en Norteamerica que se puede dar ese lujo.
Tuve la portunidad de escuchar un par de temas mas del disco que son mas setentosos, pero la calidad era horrible, asi que me abstuve de postearlo.
Si vas al de Toronto apurate, porque solo estan quedando las entradas mas caras.
Saludos.

Câline dijo...

Ufff... y yo me espero a leer tu crónica!!
Qué bueno que van a ir al concierto!!!

Tu otro blog, ¿no más?

Lorena dijo...

Hola ALe
Yo tambien espero que cuentes que tal el recital, si vinieran por estos lados seguro Martín iba.

Besos

El 22 dijo...

Todavia ni salieron a la venta los tickets!! Desde ya, posteare sobre el recital. Besos.

pelirroja78 dijo...

Que fino Ale...me encante que te vayas a dar este gusto ...te lo mereces !!!! Que tal las chicas???

Un besote !!!!

El 22 dijo...

Hola Peli!! Las chicas muy bien, gracias. Que tal Uds? Un beso grandote.

Gabriel dijo...

Ale, escuchaste el preview de 30 segundos de cada tema de 'Sonic Boom'? Está realmente espectacular!!!

Y ya tengo 'Anomaly' entero y realmente rockea!!!

Acá está el link a 'Sonic Boom':

http://www.fmrockandpop.com/articulos-novedades/506-escucha-el-nuevo-disco-de-kiss

Y si queres bajar Anomaly antes de comprarlo la semana que viene (cosa que definitivamente voy a hacer):

http://www.megaupload.com/?d=9UDTQRMG

El 22 dijo...

Este disco no solo promete, parece que cumple. No veo la hora de que salga!
Gracias por el link de Anomaly, ya lo baje y me dispongo a escucharlo, despues te cuento.
Abrazo.
(Alguna novedad hacerca de fecha de venta de tickets para Kiss?)

ElGranj dijo...

Siempre es interesante cuando en 'The Hour' entrevistan a Gene Simmons. En caso de que no lo hayas visto, te lo recomiendo.

Saludos.

Anónimo dijo...

I had the opportunity to listen to a couple more songs from the album that are more seventies, but the Excellent post quality was horrible, so I refrained from posting it.