martes, 6 de enero de 2009

Ultimo Momento!!

Generalmente, y aún más durante el invierno, Calgary es bastante aburrido en cuanto a noticias se refiere. El frío hace que ni los cacos salgan a la calle, y ojo, que de eso no me quejo; pero las notas en los diarios y la televisión locales reflejan este abúlico fenómeno: embotellamientos de tránsito, el precio de la nafta y los partidos de hockey acaparan los titulares día tras día. Nada más se lee en los medios.
Algunos dirán que esto es bueno, basta leer los periódicos de algunos países para sentirse agradecidos, es cierto. Pero justamente, trataba de imaginarme que tipo de noticias tercermundistas podrían aplicarse a la sociedad canadiense sin que sonaran, por decir poco, bizarras.
Y me acordé de Crónica TV, el inefable canal de noticias argentino. Estos son algunos de los titulares que me encantaría ver en los noticieros canadienses (y desde ya les aclaro, estas placas fueron tomadas de un canal de televisión de verdad, no se trata de una broma, aunque lo parezca).






Mucho mejor que: "Tiroteo entre policías y ladrones que trataban de huir en un automovil", no?













Esta sí es difícil. No creo que exista una manera primermundista de expresar esta noticia. Noticia dije? Y bueno, si no hay, se inventa.


















Espectacular. El humor popular (un poco macabro, cierto), le da pie a Crónica para mostrar una nota de color (oscuro, turbio casi, el color). Se imaginan una noticia así en Canadá? O en cualquier otro lado del planeta? Vamos Argentina!














(Pueden ver más como estas en www.placasrojas.com.ar)

Crónica TV en Vivo

La frutilla del postre: Periodismo Verdad.



Una verdadera pena que este canal no se pueda ver por Internet. Nos queda el consuelo del periódico online.

13 comentarios:

RacuRock dijo...

jeje esta bueno el videito... ya me paso algo asi una vez. que roche.. saludos feliz 2009

pelirroja78 dijo...

Cuendo Gilbert y yo estuvimos en Bs As...Nos divertimos con ese canal....Ademas hubo una noticia curiosa...un ladron que entro a robar un apartamento y lo pescaron porque se quedo dormido en el sofa!!!

Leo dijo...

jajajajaja que loco boludo! jajajajaj el ojo le quedó hecho mi......
saludos capo , muy bueno el post jajajaja

Anónimo dijo...

Ale,

Tu post me hizo llorar de la risa...

Saludos y feliz 2009

Laura K.

Mike dijo...

Hay miles de placas rojas.
En casa Crónica se mira de vez en cuando...
Es muy bizarro, pero es la que mejor informada está.
Al del pollo perseguido se le sumaron otras que decían: "Organizan marcha popular para la liberación del pollo" y "El pollo sigue preso"...
Impresionante...
Una noticia que venía de Chile decía: "Realizaron un pacto suicida: ella se envenenó, el se arrepintió y vive.."
Había uno que decía... "Los hijos de Tamara Castro no saben que su mamá murió" hasta que leyeron la placa, seguro.
Y recuerdo uno que decía "mataron a dos personas y a un boliviano", o algo asi...

El 22 dijo...

Gracias Racu, Felicidades!!

Peli: si!! me acuerdo de esa. Tambien habia otra que decia algo asi como : "Robó y le pegó a una anciana, y le comio la pastafrola" Increible!

Saludos capo, me alegro que te hayas divertido un poco.

Felicidades para vos tambien Laura!!

Mike: es cierto que estan bien informados. No se si estan arreglados con las policia y los servicios de emergencia, pero yo he visto a Cronica llegar primero que una ambulancia a un accidente. Con respecto a las placas, trate de poner las que no ofendieran a nadie, algunas son medio pesaditas, je, je, pero te matas de la risa. Abrazos.

Gabriel dijo...

A mí la que me 'mató' fue una de un choque en la esquina de Libertador y Tagle (donde yo vivía), donde apareció un tipo medio dado vuelta vestido de Batman hablando por la tele. Y el titular era 'Choque en Palermo, Batman único testigo'.

Impagable lo de Cronica TV... Tienen un punto a favor grandote: todavía trabajan allí los gloriosos Carozo y Narizota... :-)

El 22 dijo...

Si, vi la de "Batman", ja, ja. Hay otra de uno que se pego un palo con el auto y que se cree Ayrton Senna que tambien etsa imperdible. Saludos, Gabriel.

Ale Marge dijo...

Ja, ja,ja buenísimo. Yo también siempre me quejo de lo aburrido que es el diario de aca, por suerte existe Internet!!!!!!

Mordi dijo...

Una vez había nacido una bebita sin piernas ni brazos. Pobrecita, murió a los pocos días de haber nacido.
Los macabros tituleros de Crónica escribieron: "Angelito sin alas se fue al cielo".
Digamos que en primera lectura nos resulta gracioso, pero si pensamos en los hijos de Tamara Castro (no sé quién haya sido esta se~ora) o en los familiares de otras víctimas resulta realmente desgarrador.
La de "dos personas y un boliviano" es sencillamente ofensiva inùtilmente.
Y algo màs terrible fue que presentaron en càmara el suicidio del expolicia santiague~o "Malevo" Ferreira cuando la policia lo tenía acorralado para llevarlo a declarar en causas de crímenes contra la humanidad en las que estaba implicado.

Tan brutales como es Crónica ahora, no sé si se encuentra algo en el "primer mundo", pero noticias amarillas nunca faltan. Imagino el "BZ" o el "Bild" de Alemania. Acaso "The Sun" (con el agregado porno) de Inglaterra...
En Dinamarca tienen el "BT" o "Ekstra bladet", aunque son menos sangrientos que los tres anteriores...

El 22 dijo...

Cierto, Mordi, mas alla de lo evidentemente gracioso, el trasfondo es terrible, y muchas veces grotesco. En Calgary tenemos el Calgary Sun como diario amarillista, pero al lado de Cronica son nenes de pecho. Saludos.

Mike dijo...

Todo lo que quieran, pero ellos dicen estar "firmes junto al pueblo", y la gente los adora.
Ademas, reitero, siempre están al toque cuando hay una primicia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.