jueves, 15 de enero de 2009

Slumdog Millionaire

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de ver Slumdog Millionaire, del director Danny Boyle (Trainspotting, Sunshine, 28 Days Later, etc).
Me tomo la libertad de recomendarles esta película, que en mi humilde opinión, es una de las mejores (si no la mejor) del año 2008.
La trama sigue la historia de un muchacho que viene de los slums de Mumbay, India (barrios pobres, y de ahí el título del film) y que está a un paso de ganar la versión local del programa televisivo "Quién quiere ser millonario?" para, según el, recuperar al amor de su vida. En el medio, nos muestran su increíble infancia, su capacidad de supervivencia y la realidad de los barrios marginales de Mumbay. Una película que lo tiene todo: drama, acción, romance, y hasta cierto sentido del humor. Muy dura, eso sí, pero sin golpes bajos.
Excelente trabajo del actor Dev Patel y de un elenco de absolutos desconocidos. No se la pierdan.

Otra recomendada: The Wrestler (El Luchador), de Darren Aronofsky (Requiem for a Dream, PI) con una actuación impresionante de Mickey Rourke en el papel de Randy "The Ram" Robinson.


Slumdog Millionaire - Trailer




The Wrestler - Trailer



Sitio Oficial de Slumdog Millionaire: http://www.foxsearchlight.com/slumdogmillionaire/

9 comentarios:

Jorge dijo...

Aun no los veo en cartelera, pero tomaré en cuenta tu comentario cuando esté disponible.
Un abrazo.

Unknown dijo...

s ya me vi la del luchador del raton Mikey, es un film bastante pobre en imagn y efectos, algo asi como un rocki balboa pero en la lucha.

Sin embargo muestra un tanto se mundo oculto de la lucha libre, dura la escena cuando el protagonista va un evento de memorabilia y ve como sus compañeros viejos y machacados llevan una vida de esoso fracasados que sabes utilizar en cuentos.

Una peli para no ver: Behind the lines: Colombia. Precisamente una peli salida del mundo de la lucha libre, con Mr Perfect como protagonista.

En holliwood creen que Bogota es de clima caliente, Holliwood supone que cada region es de una sola forma y de esa manera se la venden al publico consumidor noteamericano.

Rusia siempre sera presentada como un pais lleno de casas viejas, cubieta de nieve sucia y con gente totalmente fria e indiferente, Marruecos es presentada con los vestidos que no se usan hace mas de 200 años en Casablanca, Colombia y Venezuela son selvas sin edificios....los carros son viejos. Africa es una selva llena de animales salvajes y de guerras sangrientas.

En fin que holliwood ha sabido lavarnos el cerebro y hacernos creer que lo que ellos perciben de cada pais es cierto.

Hay que tener mucho cuidado al ver peliculas porque todo alli es un mundo falso, peor que el cibervirtual.

Mi consejo: No le crean a nadie y cuando tengan ganas de ver Cine, mas bien salgan a caminar....

El 22 dijo...

Ja, ja. Es cierto que el cine que produce Hollywood deja que desear en algunos aspectos, pero creo que todavia se hacen buenas peliculas. Lamentablemente aca no llegan la mayoria de las producciones europeas, asiaticas o latinoamericanas.
Con respecto a El Luchador, se trata de una pelicula Indie casi sin efectos y camara en mano, por eso lo pobre de la imagen; aunque creo que eso le agrega bastante realismo. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Ale
Todavía no veo ninguna de las dos peliculas.
Slumdog millionaire es una pelicula triste?

Besos

El 22 dijo...

No realmente Lore, pero si te cuento te la arruino!

Câline dijo...

Yo las quiero ver las dos!!!
La primera, por tu comentario, el trailer y porque además arrasó en los Golden Globe y no parece ser de las típicas que lo hacen.
La segunda, porque sí: yo admiro a Mikey Rourke!

Unknown dijo...

Cierto Mikey Rourke parece haber nacido para encarar esa pelicula...algunos no lo saben pero Mikey Rourke dejo el cine por ser boxeador...el tipo es algo loco.

Fijense que este proyecto de Mikey Rourke es igual al personaje, ambos salen del retiro a buscar nuevas glorias.

Si la pelicula no recibe buena critica, no importara porque Mikey Rourke dio todo en este film.

Otros como Nicolas Cages quisieron hacer ese personaje, pero eran muy gentleman para hacerlo, Mikey Rourke era el adecuado.

Alli Mikey Rourke no interpreta a un luchador, se interpreta a si mismo.

Veanla si les gusta el cine, ahor abien no es una super peli, pero entretiene y comunica un mensaje y ademas tienen a Mikey Rourke resucitando.

PD: Creo que orientare mi blog hacia la critica de cine...

(Saben...la peli esta disponible en internet, ya la vi hace un par de semanas....busquen con google cine online, de seguro la encuentran en megavideo o en cualquier sitio dedicado a postear peliculas)

El 22 dijo...

Caline, a mi tambien me gusta Mickey Rourke, a pesar de ser un poco loco es un muy buen actor! saludos.

Z-Blog: es bueno dedicarse a la critica de cine...y facil, algunos criticos creo que ni ven las peliculas, leen las criticas de otros y luego escriben cualquier cosa.
Y es cierto, se consigue todo en Internet, si se descuida pronto va a poder ver peliculas antes de que las filmen. Saludos.

Martín Garrido Ramis dijo...

el ochenta por ciento de la humanidad son becerros guiados por el veinte por ciento restante, ¿o no?