miércoles, 28 de enero de 2009

El Blog Impreso

Una noticia interesante para los Bloggers con ganas de trascender su propio espacio: a fines del año pasado, un señor llamado Joshua Karp, fundó un periódico basado exclusivamente en contenido generado en Blogs. La novedad es que se trata de un diario impreso y gratuito, con base en Chicago, que recién está dando sus primeros pasos, y que publica notas de distintos tópicos, con mayoría de contenido local. Su tirada actual es de aproximadamente 2500 ejemplares, y promete expandirse a otras ciudades si la iniciativa tiene éxito (las próximas serían Nueva York y San Francisco). El costo de impresión y el pago a sus casi 300 corresponsales sale de los anuncios publicitarios, una vuelta de tuerca muy interesante para todos aquellos que escriben una bitácora.
La página web de The Printed Blog permite descargar el periódico en forma gratuita, sugerir blogs, contenidos, y participar de varias formas. Por ahora su edición es exclusivamente en inglés, pero ya están pensando en una versión en español.
Si quieren saber un poco más, pueden darse una vuelta por http://theprintedblog.com/index.php

8 comentarios:

Gabriel dijo...

Indudablemente una idea muy original, a contrapelo de como va el mundo. Mirá si los blogs terminan transgrediendo el mundo online y pasan al papel!!!

He visto un par de notas muy interesantes en esta primera edición. Casi te diría que me pienso robar una... ;-)

El 22 dijo...

Bueno, de hecho, ya lo hicieron con esta iniciativa. Vos siempre robando, Gabriel, no seras arg...arg...argivo, vos? (Argivo, natural de Argos, Grecia, que te pensaste? Ahora se me vienen los griegos encima :(, sonamos)

Anónimo dijo...

Yo sabía que la idea de hacer un PDF sobre la jornada de inmigración iba a dar buenas ideas a la gente, lástima que no le metimos publicidades!!!
Nos perdimos unos mangos ahi Ale!
:)

El 22 dijo...

Y si Lore, se nos escapó la tortuga :)))

Câline dijo...

Está muy entretenido, gracias por el dato!

h dijo...

Que interesante!!! Ya lo chequeo!!!

Gracias, Ale!!!

Leo dijo...

vengo tres post atrasados.
che boludo, me parece una loca idea lo del diario ese WWN, y que bueno que haya pesonas que publican a los bloggers, quiere decir que tengo posibilidades de sacar un libro.
jejeje ;-D, sin ofender, tres en uno, capito ;-))

El 22 dijo...

Y, si nos vamos a hacer los vivos, es cierto que vos sos el mas-capito de todos!! :)