lunes, 19 de enero de 2009

Conmoción en la Blogósfera

Se nos cayó un grande; el viernes dijo basta y cerró la persiana. No, no estoy hablando de Nortel, el gigante norteamericano; tampoco estoy hablando de la recesión que amenaza con hacernos la vida difícil durante el 2009. Estoy hablando de Los Ziegler en Canadá, un ícono de la Blogósfera latino-canadiense.
Imagino que a más de uno se le habrá dibujado una sonrisa al enterarse, otros lo habrán lamentado. Es que seamos sinceros por una vez: Guillermo, su autor, es un tipo que ha despertado amores y odios en casi igual medida. De temperamento explosivo, más de una vez ha tenido fuertes cruces verbales con sus lectores, por no hablar de sus colegas bloggers. Sin ir más lejos, hace poco me pidió que escriba algo sobre Calgary para su blog, y cuando estoy a punto de terminar de escribir la nota y enviársela, no solo cierra el Blog, sino que me borra de entre sus amigos de Facebook...porque sí!! Lo dicho, el hombre tiene sus cosas. Pero...no es la idea de esta editorial hacer leña del arbol caído, como se dice por ahí. Al contrario, creo que el cierre de Los Ziegler va a resultar en una pérdida para mucha gente. Si somos justos, no creo que exista otra Bitácora, en este momento, capaz de llenar el espacio que deja Guillermo. Su blog es el único que conozco dedicado en su totalidad al inmigrante o a quien desea serlo; criticado o no, creo que supo responder a una demanda muy importante: la de todo aquel que tiene intenciones de venirse a Canadá; y se lo va a extrañar.
Sea permanente o no su cierre, le deseamos lo mejor desde este espacio. Su Blog seguirá sirviendo a muchos, ya que si bien nos mandó a todos a pasear, a tenido la generosidad de dejarlo abierto como sitio de consulta. Au revoir, Guillermo!


49 comentarios:

Unknown dijo...

Pues se me ocurre una posible respuesta y se llama Ley Cero de la blogosfera canadiense:

Dice asi esta ley fisica indudable e indestructible:

"La cantidad de trucos SEO utilizados en un blog es inversamente proporcional con la calidad del contenido"

Podria yo lanzar mucho veneno y acido al caso, pero la verdad a mi no me gustan las lista de recomendaciones tales como:

"22 Objetos que no deben faltar en tu equipaje"

O

"32 Sitios de internet para tramitar el viaje a Alberta"

Luego uno lee el contenido y ve que es algo realmente traido de los cabellos, casi como extraido de la revista Vanidades o de Corin Tellado.

O que cada dos o tres post me hagan un flashback unicamente para mantenerme entretenido en el sitio y asi google diga: oohhh aqui hacen click....

En fin lastima que yo este retirado de todos estos asuntos blogosferiles y pues el sol australiano no me permite fijarme muy bien que van mis contrapartes canadiense...

Dejenme pensar...pero si en algo les consuela:

Vendo Ortiga para duelos.

Total Ziegler me echo a las patadas de su sitio y me trato peor que aun sirviente perezoso....no me alegro de esta caida pero si siento un fresco enorme, me ha dado 3 minutos de felicidad leerlo.

Al final me sentare a ver los gallitos despedanzdose a dentelladas y luego aplicare todos mis trucos SEO para cautivar publico.

Saludos...buajaja buajaja

PD- Alquilo balcones: Se ruega traer cubiertos propios

Unknown dijo...

Oigan pues podemos hacer un Club de retirados y cansados....Claro yo sere el Presidente y Fundador.

PD: Para aquellos que estan tristes y solitarios sin la guia de Ziegler, les recomiendo volverse adictos a mi blog, hay miles de recursos y trucos para inmigrtantes Canadienses y Australianos.

----

La blogosfera canadiense esta de fiesta...viva..guepaje...

(Conviene escuchar musica de cumbia mientrras se leen mis comentarios)

PD: Siempre fui yo el que sicoanalizaba a Ziegler, ..., tildenme de malo, pero es que no lo pude evitar....

je je je

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El 22 dijo...

Aprecio su sinceridad, amigo Madoff. Como es su costumbre, me ha hecho sonreir (y un poco mas tambien, je, je). Veremos cuantos mas se animan a expresar sus sentimientos. Saludos.

Unknown dijo...

Como precursor y experimentista en cierres de blogs puedo decir lo siguiente:

Antes de que cante el gallo 2 veces, Ziegler hara 3 flashback y una "lista" de truquillos.

Bahh....aquellos que estamos infectados con el virus de los blogs nunca podemos curarnos....

Mire se trata e esto:

En La blogosfera hay un letrero echo con fuego que dice claramente en varios idiomas:

"Aquellos que entren aqui Abandonen toda esperanza de salir"

Yo creo que Ziegler debe estar riendose de nosotros detras de la pantalla, pronto volvera...ja ja es un bromista y solo quiere alarmarnos y lograr mas visitas....

Gabriel dijo...

OK, Don Guzmán, no se exceda en los festejos...

Mi opinión? Una pérdida grande en cuanto al blog, porque sí daba un servicio. En lo personal... good riddance.

Su reacción fue la de un típico narcisista. No se bancó más que se burlaran de él, pero la verdad es que las burlas venían debido a los comentarios grandilocuentes ("este es un blog serio", "uno de los mejores blogs para inmigrantes", etc etc) o por su maltrato al que osaba preguntarle mucho o no estar de acuerdo con él. Fijate la incoherencia de que tenía un blog en el que se jactaba de que nadie ayudaba a los futuros inmigrantes como él... y lo cerró porque se cansó de que le pidan ayuda!

Con respecto a que te haya sacado de Facebook... de nuevo, good riddance. En su mente, no hay cosa más terrible que te pueda hacer que no quitarte el saludo (o el access). Fijate que cuando yo osé pegar el portazo en su blog, cansado de que me hubiese insultado sólo porque yo había mostrado mi disenso con él, lo primero que hizo fue eliminar todos los links a mi blog (fue de punta a punta!) y también me filtró de la lista de top commentators (que a un año, todavía lidero). Para él, no había cosa peor para mí que nadie pudiera visitar mi blog viniendo desde el de él... en fin. Después se pasó meses dedicándome ironías de todo tipo, pero cuando le dije que por qué no hablábamos del problema en persona, se excusó porque 'no tenía el tiempo suficiente para explicarme bien' (traducción: arrugó). Por supuesto que yo, sabiendo que a él sí le importa, luego hice lo mismo... :-)

En síntesis, como dije al principio, una pérdida (algo previsible) para el ambiente blogueril local. En lo personal, una presencia molesta menos...

El 22 dijo...

No te preocupes, Gabriel, creo que podre superar lo del facebook :))) Te soy sincero, a mi Guillermo nunca me llego a afectar de una forma u otra en lo personal, nunca llegue al extremo de quererlo o detestarlo, sí me parece un personaje curioso, creo que con otro criterio y otro temperamento su blog podria haber llegado a mucho mas. Pero bueno, veremos si Minotauro tiene razon, por ahi vuelve pasado mañana :)
Asi que hincha de Velez, eh?

Gabriel dijo...

Es cierto. Tal vez a mi me afectó porque nosotros les dimos todo a él y su flia, desde cuidarle a los chicos a tenerlos en nuestra casa para Navidad y Año Nuevo. Pero coincido con vos, a esta altura, ya no me importa.

El seguramente se veía como una especie de 'Maradona de los bloggers' y en cierta parte hasta tal vez tenía razón, porque es la misma ecuación: excelente blog, pésimo tipo...

Y a mucha honra lo de hincha de Velez!!! Aca en el mundo anglófono nuestro apodo es más apropiado. No somos 'el fortín' sino 'el fourteen'. Si somos 14...

Unknown dijo...

Pues nunca antes habiamos pasado por un momento mas critico e incierto...

Sin Zielger ya nada tiene sentido...¿de quien nos iremos a burlar ahora?

Ahhh...hasta reactivo mi blog a ver si capturo un par de visitantes ex-Zieglerianos.

Pero retiro es retiro...saben aqui en la playa de retirados he podido charlar con Ziegler....me parecio un bebe gigante eso es todo, veran que ya tiene una artilleria de post listicos para el regreso.

Leo dijo...

No conozco a Guillermo Ziegler personalmente, es cierto que comenté en su pagina un montón de veces y la comencé a leer buscando información y fotos de Canadá.
Sin saber cómo, o sabiendo, pero no logrando que la bola de nieve se hiciera más grande, un día me encuentro borrando su identidad de mi facebook, de mis listas de contactos, de mi blogroll, colocando su direccion como spam.
No sé si será un vacío enorme, creo qeu los blog como el mundo, no necesitan a personas indispensables, además esta no existen, no creo que sea de las cosas irremplazables.
Buen blog o blog muy vistado, no tiene porque ser la misma cosa.
El blog de Ziegler es un blog normal y visitado, no creo que haya grandes cosas en el sitio como para que el espacio no pueda ser rellenado o que se extrañe demasiado, quedarán sí, las anécdotas y los cuentos y el ejemplo de cómo hacer que tu blog sea leído por miles.
Salut!

El 22 dijo...

Gracias por tu aporte, Leo; y Feliz Cumpleaños!!

Anónimo dijo...

Saben que, yo también creo que esto de su retiro es sólo una treta para ganar visitas.
Todos sabemos que su blog se basa en la cantidad de hits que puede generar, ya sea con sus flashbacks o sus post de enganche.

Personalmente dejé de leerlo poco tiempo después de caer en su blog.
Es cierto que tiene mucha información pero su personalidad y forma de escribir no me atraen para nada. Le falta mucha humildad y es muy soberbio.

Pero bueno, hay mucha gente que se siente identificada con él y seguramente se estan lamentando y rogandole que vuelva.

Besos

Leo dijo...

Gracias, pero mi cumpleaños fué el otro día, igual me debes el regalo ;-D

El 22 dijo...

Yo creo Lore que el lector que engancha Ziegler es el que empieza a averiguar sobre Canada e inmigracion. Si yo estuviera en esa situacion, seguro lo miraria; el problema es, como vos decis, que despues de un tiempo (corto) el pibe muestra la hilacha y uno sale corriendo. En fin... Besos.

El 22 dijo...

Lo que quieras Leo; que se le regala a un muchacho que ya esta pisando los 50? :)

Leo dijo...

decime vos que usa la gente mayor y algo de eso está bien, jeje ;-D

El 22 dijo...

Espera que le pregunto a mi papa y vuelvo, jeje, te quiero Leo!!!!

Aiglee dijo...

Me pierdo unos dias de mis blogs y me entero de esto? :S Ya me voy a su blog a ver que pasó!

Es como dices, mucha gente lo ama y mucha gente lo odia, pero que podria causar una decision tan fuerte como cerrar un blog tan popular? :S

Tu no te vayas! Que aunque no comento mucho, siempre trato de leerte

Anónimo dijo...

que manga de perdedores son todos ustedes, destilan envidia en cada palabra.
Ninguno con sus blogs de porqueria (excepto vos Ale) les llega ni a la altura de la zapatilla a Guillermo, sigan nomas revolcandose en su estupida alegria, igual, seguiran siendo perdedores.

Gabriel dijo...

Otro cagón. Por lo menos firma con tu nombre, no es que te vamos a ir a buscar... :-)

A mí no me alegra que el blog se haya cerrado, no me considero estúpido y definitivamente no soy un perdedor...

Un/a tipo/a que no se puede dar cuenta que puede firmar con su nombre sus opiniones en internet no sólo es un/a cagon/a, sino también un/a pobre idiota...

Que te vaya bien en la vida...

Gabriel dijo...

Ah, en lo que sí tiene razón esta persona que se fue a cambiar los pañales es en que mi blog sí es una porquería. Pero es mía, y si no te gusta no lo leas. Yo no te pongo la pistola en la cabeza para que lo hagas.

Pero bien que te gustaría, eh! :-)

Anónimo dijo...

Gabriel, en tu blog no hay nada que leer, ...de que me estas hablando...??

Gabriel dijo...

Yo con don nadies no hablo, che. Tené un poco de cojones y poné tu nombre. O dejalo así, que no te pienso dar más pelota.

Si no hubieses pasado por mi blog, cosa que sé que todavía hacés, no sabrías que no hay nada para leer. Lo que dije, un pobre idiota. :-)

Unknown dijo...

Por eso yo me retire de la blogosfera...mi blog da grima :(

Ziegler y yo estamos riendonos de todos ustedes..blogadictos.

Unknown dijo...

Por cierto ¿que opinan de mi?

Gabriel dijo...

Todo bien con Ud. Dr. Guzmán. El que me caía mal era Frank Morris, pero hace rato que no comenta...

Espero no recibir más agresiones anónimas porque me hacen mal a la salud. Mis defensas bajan enseguida y mi autoestima queda por el piso...

Nada peor que un cobarde al que no verás nunca (más) te insulte por internet. Eso nunca había pasado antes! :-(

El 22 dijo...

Muchachos, mantengamos-nos civilizados, y en lo posible, si nos vamos a poner nombres, no estaria mal empezar por el propio, es cierto. Portense bien o los pongo a todos en penitencia.

Gabriel dijo...

Tenés razón, Ale. Por favor eliminá mis comentarios, hice mal en engancharme con este sujeto, que sólo busca atención.

Wra5 dijo...

Solo puedo decir : el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen!! creo que es asi saludos

El 22 dijo...

Sabias palabras, primo. Como estan tus cosas? Saludos.

Cinefilino dijo...

Hola chicos, yo no me alegro porque de verdad, el blog me ha servido de mucha utilidad, en especial, ahora que estoy a punto de partir definitivamente a Canadá. Como mínimo, me ha calmado un poco la ansiedad generada durante más de dos años de espera y me ha conectado siempre con mi futuro país.
Sin embargo, debo reconocer que el autor contribuye a que los argentinos sigan teniendo fama de engreídos, soberbios y carentes de humildad, jejeje. De cualquier manera, siendo objetivo, el blog me resulta útil y lo seguiré leyendo como referencia. El tipo no es santo de mi devoción pero igual debo agradecerle toda su contribución, en nombre de los futuros newcomers o, mejor dicho, al menos en mi nombre.

Unknown dijo...

Pues parece que el Ministro de Inmigracion de Canada va a llamar a Ziegler para que vuelva.

Sin Ziegler las nuevas generaciones de inmigrantes quedan en el limbo....

Leo dijo...

jaqjajajajajjajaja muy bueno;-D

Gabriel dijo...

Yisus25, estoy de acuerdo contigo. Ese blog no será el único en su especie, y tal vez ni sea el mejor, pero sigue siendo muy buena referencia.

Ricky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El 22 dijo...

Ricardo, es la segunda vez que haces esta estupidez. Todos los comentarios son bienvenidos, en tanto aporten algo, pero no me tomes para la joda en mi blog, porque me estas faltando el respeto, y yo no lo hago con vos. Gracias.

Ricky dijo...

Uh..te enojaste. ok, disculpas. Procedo a borrar mi mensaje.

El 22 dijo...

No hay problema Ricardo, no necesitabas borrarlo, y no me malinterpretes, sos bienvenido a comentar aca y a usar todo el humor que quieras, pero bueno, ese mensaje ya me lo repetiste tres veces, y sinceramente, no se si me estabas tomando el pelo o haciendo un chiste. Saludos.

Unknown dijo...

La cosa realmente se ha puesto muy grave en las ultimas horas:
¿Debo sacar a Ziegler de mi blogroll?

No se, creo que volvera....incluso me ocupa espacio que bien podria tener algun buen blogger desconocido y poco leido que no utilice SEO.

Me gusta la gente que escribe para personas y no para google.

Los que si deben estar contentos son los dueños de microsiervos, estaban temblando de miedo al saber del poder de Z.

PROPUESTA:

Hagamos un escandalo tan grande...que ziegler lo escuche y se le ablande el corazon, asi volvera y toda esta angustia que ha generado pronto se olvide.

Si lo desean podemos integrar un comite blogosferil con Presidente, vocal y ...tesorero!!!.

Convoquese a elecciones para elegir a los miembros del comite....yo me declaro inhabil como miembro de la junta principal, pero estare gustoso de colaborar con consejos y diferentes analogias.

Zaludos a todos

El 22 dijo...

Dudo que su mocion sea secundada :))

Unknown dijo...

Pues dadas las circustancias y a que este desesperado recurso del comite fallo, solo queda una solucion Posible:

Evocar, Invocar y Convocar al UNICO superheroe capaz de darnos una mano en este terrible problema:

EL CAPITAN INMIGRACION.

No se donde este, quizas este trallendo refujiados de la franja de gaza para darles asilo en Manitoba...no se, pero si hay alguien que pueda ayudar es él.

Amen.

Froi dijo...

Buenas noches a todos.

Yo soy un lector de los Ziegler desde 2006 y la verdad es que su blog me permitio tener mucha informacion para tomar decisiones acertadas en mi proceso de inmigracion a Canada y posteriormente en mi establecimiento en este pais.

Tengo el gusto de conocer a Guillermo en persona y me enorgullezco de su amistad.

Estoy conciente de que para muchos era el "blogger incomodo", pero aun asi, me parece una pena su decision de cerrar su blog.

Sin embargo, aun su mas incisivo critico (se ve que aqui hay varios) deberan aceptar el hecho de que con sarcasmo o sin el, con el apoyo de sus colegas blogers o no, con sus rencillas personales o inclusive envidia, Guillermo creo un fenomeno en este medio dificil de superar. Para muestra, basta leer algunos de los recalcitrantes comentarios sobre esta nota.

Es facil hacer fiesta sobre el caido (como la fabula de Samaniego: el tigre y las monas) y la verdad es que escribo esta nota para mostrar mi agradecimiento y apoyo a los Ziegler.

Anónimo dijo...

No te pngas mal Alfreduto que Alejandrito es amigo de tu amigo, no ves qu ebien que lo trata

El 22 dijo...

Alfredo, mi intencion al escribir la nota no era pegarle a Guillermo, de hecho reconozco su blog como muy valioso para mucha gente. Tambien es cierto que su persona genera cierto conflicto, eso lo podes ver en los comentarios, hay de todo, gente que lo defiende y gente que le da durisimo. Pero no creo que se este haciendo fiesta sobre el caido ni que Guillermo ignore lo que genera. Gajes del oficio que le dicen, uno se expone cuando se hace publico, no? saludos.

Unknown dijo...

Alfredo.

Pues la cuestion es que el fallido y cerrado blog de Ziegler, es grande a nivel local.

Algunos buenos blogs de la inexistente "blogosfera latino canadiense" se hacen con el fin de mantener informados a la familia, compartir fotos, otros inmigrantes utilizan el blog a manera de muñeco de ventriloquia: El blog les permite expresar cosas que ni ellos sabian., en fin las tematicas no son muy variadas, el tema de los tramites y la vida en la provincia son temas recursivos, cancinos y contradictorios.

Por ello no es raro que seamos blogs poco visitados, claro hay algunos que destacan y logran mas de 10 visitas al dia, otros logran decena de comentarios en cada articulo.

Ziegler pues sobresalio en este ambiente, creo qeu le dedico mucho tiempo a esa bitaacora, pero al igual potencio las virtudes y defectos de esta inexistente blogosfera:

El tema de la inmigracion se volvio central y Ziegler no era agente de inmigracion ni profesional en ello, si bien era cierto era un inmigrante, el no estaba en capacidad de satisfacer la creciente demanda de inmigrantes, nunca entendio el sentir de alguien que inicia el viaje.

Tambien potencio la Ciberventriloquia, es conocido que algunos ventrilocuos profesionales utilizan el muñeco para ser groseros, con el dummy pueden decir lo indecible, asi le paso a Ziegler, a travez del blog comenzo a desdoblar una parte de si mismo que habia dormida, la maldad pronto se apodero de el.

Por ello cerro el blog, porque el lado oscuro que crecia a diario y que insultaba sin cesar a los visitantes comenzo a tomar todo su tiempo.

Supongo que una señal de alerta se prendio en el cerebro de Ziegler, se sabe qu elos blogs han aruinado vidas y hasta familias enteras.

Asi que este alto es beneficioso para los Ziegler una manera de quitarse el pesado yugo que el muñeco de ventrilocuo les imponia.

El Blog es maligno.

Ahora bien, estos emas publicados hasta el cansancio en los blogs, bitacoras, websites y demas dedicados a la inmigracion son un mar gigantesco, sin Ziegler, pues ni fu ni fa, la gente seguira consultando la mayor cantidad de fuentes posibles.

Ademas que yo sepa sin internet tambien es posible inmigrar y tener exito.

Sin Ziegler con Ziegler, seguiran llegando inmigrantes.

DOS: Pare evitar el sindrome de ziegler no comparemos nuestros blogs. Especialamente debemos tener la humiladad y mirar a los maestros del genero.

El de Ziegler es pequeño si se compara con otros blogs, pero si lo comparan con el mio logicamente la ilusion de gigantismo no es dificil de evocar.

Saludos y tengan paciencia:

Ziegler Volvera, para tranquilidad de aquellos que desean vivir en Canada.

Froi dijo...

Buenas tardes Alejandro y David,

Antes que nada muchas gracias por abrir el espacio para poder emitir opiniones.

En lo personal yo admiro en gran medida a la gente que, como ustedes, se toman el tiempo y dedicacion para crear un blog y compartir experiencias, sea cual sea el objetivo.

Me parece de sumo interes sus dos ultimos comentarios, en donde nuevamente agradezco la molestia de explicarme a detalle sus puntos de vista.

Obviamente, tenemos divergencias en cuanto al blog de Guillermo, pero es ahi en donde puede uno enriquecerse: en el intercambio con respeto de ideas. Repito, sin animos de mesianismos, que a mi el blog de los Zielger me fue de mucha utilidad, con todo y sus cosas negativas, a fin de cuentas todo es perfectible.

No se si Guillermo tenga en mente volver a estos dimes y diretes, por lo menos no en el corto plazo. Coincido de que uno puede obtener informacion para realizar un proceso migratorio, aun sin internet, cuando se lo propone.

Finalmente para "tweny" no me pongo mal ni nada, simplemente expreso mi punto de vista, como todos. Si este no te gusta, pues colega, lo siento en el alma

Gracias y saludos

Unknown dijo...

Yo creo que Ziegler se obsesiono demasiado con el blog...este se convirtio en un ser viviente que lo estaba consumiendo

Especulando supongo que este le quitaba tiempo para atender a la familia y otros asuntos.

Y especulando tambien supongo que brindar indicaciones a inmigrantes en un pais endonde te demandan por decir "mu", quizas se pudo haber metido en un problema legal....

En Canada yo puedo demandar (en Ontario al menos ) a cualquiera que me haya dado un mal consejo.

Mas alla de las bromas y chistes que hemos usado, creo que aqui la cosa es seria y grave.

Quiera Dios que esta desaparicion de la blogosfera sea para bien de todos, en especial de la familia Ziegler.

De momento creo debemos estar atentos a ver si alguien que conoce a los Ziegler en persona nos pueda decir con claridad que paso...

La blogosfera arde y uno aqui sin saber NADA y entregados a nuestra imaginacion en este patio de vecinas.

¿Pueden nuestros blogs absorver el mercado Ziegleriano?

Es un gran reto.

Vayan a mi blog y veran lo pronto que llegan a Australia...

ja ja ja.

PD: ¿Algien sabe exactamente que paso con Ziegler?...me tiene muy preocupado el asunto.

Son la 3:13 en Ontario del 23 de Enero....

El tiempo nos dira que paso de eso estoy seguro.

Alfredo, eres todo un caballero, es un gusto debatir con gente de tu altura, aqui nadie es enemiga de nadie, todos somos una gigantesca hermandad.

Si Ziegler vuelve, pues bienvenido sera, si no vuelve, pues aqui se le recordara como un hermano mas.

Aqui no hay ni odios ni rencores, tal vez una sana envidia.

Dios dira.

Iván y Familia dijo...

Lamentable pero comprensible, En los Blogs y en los foros algunos comentaristas esperan la solucion a todos los problemas por parte de los bloggers, algunos ni se toman el trabajo de leer la pagina de la embajada de canada o de sus provincias, quieren la información leida, analizada, resumida y conclusiones, y que decir de aquello negativistas que piensan que Canada es el cielo y sus habitantes y migrantes son angeles.
Un saludo desde aqui a Guillermo quien por mucho tiempo alimento mis esperanzas de seguir el rumbo de ustedes los exploradores de la calidad de vida que no encontramos en nuestros paises, Gracias por toda las ideas, experiencias, consejos, orientaciones e imagenes que nos regalo de la experiencia canadiense propia, de su familia, amigos y conocidos. guardaremos sus mensajes con mucho aprecio.
Suerte en su vida personal y profesional.
Ivan

Anónimo dijo...

Estimado 22, como siempre muy interesante su blog. Con respecto al cierre de Ziegler, me parece perfecto, un arrogante menos. No es ninguna perdida, sus últimos posts eran realmente difíciles de digerir, cargados de bronca contra Quebec y contra todo aquel que piense diferente.