viernes, 9 de enero de 2009

Blues en Serio

Hoy: Big Jack Johnson

Es probable que no haya otro músico de Blues con más prestigio y capacidad para tocar en vivo que Big Jack Johnson. Sin embargo, y a los casi 70 años, sigue siendo un talentoso desconocido para la mayor parte del mundo. Admirador de B.B. King y Albert King, este ex-camionero y blusero de raza salió del corazón mismo del Delta del Mississippi y es considerado una de las mejores guitarras del electric Delta Blues moderno (instrumento que ya dominaba a la perfección a los 13 años de edad). En los 60's integró los Jelly Roll Kings junto a Frank Frost y Sam Carr, reconocido como uno de los mejores tríos de la historia del Blues y con el que estuvo hasta principios de los 80's. Recién en 1987 Big Jack edita su primer album como solista, The Oil Man, bajo el nombre de Big Jack Johnson and The Oilers. Si no hubiera caminado un día dentro de una disquería que estaba tocando este disco, tal vez jamás hubiera conocido en profundidad a este gran artista, recuerdo que me quedé escuchando el CD hasta que terminó, e inmediatamente lo compré; hasta el día de hoy sigue siendo uno de mis discos más preciados.
Durante los últimos años, Johnson no ha dejado de tocar en vivo, ha sacado tres discos más como solista e inclusive ha colaborado en la banda sonora de Black Snake Moan (2006), en donde no solo interpretó un tema propio, sino que previo a la película, instruyó a Samuel Jackson en el arte de la guitarra.
El hombre no es leyenda porque todavía está vivo, pero no dudo que su voz y su Gibson quedarán entre los más grandes del Blues.
Un par de videos para los que tengan ganas de escucharlo y más abajo, un link de descarga para bajarse The Oil Man. Y no olviden la regla del pirata decente: bajen, escuchen, y si les gusta, compren.

Too Many Drivers (gracias Cantshaketheseblues)



Live at Venice, FL (gracias mmmatthewww)



Link de Descarga Directa Rapidshare

7 comentarios:

tulip dijo...

Pasé por acá para desearles feliz año nuevo!!!

El 22 dijo...

Gracias Tulip, igualmente!!

h dijo...

Me encanta cuando pones buena musica!!!

Abrazos!!!

El 22 dijo...

Que bueno Hannia. Postear musica es mas fuerte que yo, soy muy fanatico! Saludos.

Câline dijo...

Puedo decir que me gusta, aunque no soy una experta.
El segundo video me encantó, ver la cara del artista completamente absorto en su música es maravilloso!
Saludos!

El 22 dijo...

Me alegro que te haya gustado, Caline! Hoy estuvimos de paso por Black Diamond!! Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.