lunes, 3 de noviembre de 2008

Prontuarios Blogger # 5

Y ya estamos a mitad de camino con los Prontuarios! Hasta ahora les hemos mostrado lo lindo, lo feo, lo amable, lo descortés y lo, por qué no, escandaloso de nuestros estimados y locos colegas Bloggers. Y seguiremos haciéndolo por algunas entregas más, por supuesto.
Hoy les toca a:



Los Marge
http://losmarge.com.ar/



Breve Reseña: Los Marge nos cuentan sus aventuras desde Sherbrooke, Québec. Esta familia de origen argentino que vive en Canadá desde el 2004, nos abre la puerta todos los días a su vida cotidiana de inmigrantes.

Los Marge tienen su voz en la blogósfera, y esa voz tiene nombre propio: Ale. Lo que en principio comenzó como una iniciativa estrictamente orientada a los afectos más cercanos, fue convirtiéndose de a poco en un Blog querido y respetado por aquellos que compartimos la experiencia de emigrar. Es que Los Marge son una familia real, que podría ser la mía o la tuya, o inclusive la Familia Ingalls!! De verdad transmiten esa sensación de unidad y buenos valores que los hacen muy queribles, así como un excelente ejemplo de integración en todo el sentido de la palabra.

Recomendamos: recorrer las fotos del Blog, que son excelentes. En lo personal, me gustan mucho las notas que Ale colecciona en la categoría Cultura de la bitácora, las cuales son un buen reflejo de la vida de Sherbrooke y sus alrededores.

Dijo Laura Ingalls: y con nosotros por qué se meten? Si yo hubiera tenido un blog, sería tan famosa como Ale Marge!

Dijo la Revista People: estamos preocupados, Salut hace estragos en Sherbrooke y las ventas están por el piso...

Dijo Danny de Vito: ...a mi me colgaron despues del primer Prontuario, cuando me van a pagar lo prometido?!

De Vito lo suyo es, realmente, muy bajo. Pasemos a la entrevista.

Mini-Entrevista con Ale Marge

Me presento:

Me llamo Alejandra o Ale Marge y soy la que escribe en el blog Aventuras de los Marge en Canadá: argentinos en Canadá, pero también colaboran mi hijo Bruno, excelente diseñador web y mi esposo que saca muchas de las fotos de paisajes que aparecen por el Blog. Somos de Buenos Aires, Argentina, tengo 4 hijos entre los 28 y los 12 años. Vivimos en Sherbrooke, Québec hace casi 4 años y encontramos nuestro lugar en el mundo en esta ciudad.

Si tuvieras que promocionar tu blog en un par de frases, qué le dirías a un potencial lector?

Saber sobre una familia que cuenta la aventura de inmigrar, los hechos cotidianos negativos y positivos y la posibilidad de informarse de cosas que pueden servir para su propio proceso de inmigración o para satisfacer su curiosidad de que hacemos por aquí.

Un libro y una película que recomendarías sobre el resto.

A mi me gustó muchísimo Forrest Gump y Mi Querido Maestro pero tengo muchas otras de las cuales rara vez retengo los títulos. De libros que difícil! Leo de todo y en estos cuatro años he podido rearmar mi biblioteca en francés y en castellano. En este momento puedo recomendar para la gente que está en Québec comprar un libro de Miguel de Unamuno (Cuentos) que tiene las carillas mitad en francés y mitad en castellano lo cual permite leer las estructuras de las frases y la diferencia. Me gusta además la filosofía y las novelas históricas.

En qué ocupabas antes el tiempo que te insume Internet? Lo usabas mejor o peor?

Leía más, lo que puede ser mejor y miraba alguna novela en la tele, lo que puede ser peor.

Aspecto positivos y negativos (si los hay), de llevar adelante un Blog.

Muchos positivos, conocí mucha gente, incluso personalmente y creo que el blog a algunos les vino bien y eso es muy gratificante.

Tu visión del mundo resumida en cinco palabras.

El mundo tiene muchas contradicciones pero yo prefiero la paz, la solidaridad, la amistad, darle importancia a lo que verdaderamente lo tiene.

Gracias Ale!! Y a Uds., no dejen de pasar por el Blog de los Marge!

La semana que viene nos las vemos con un PERSONAJE de aquellos. No se pierdan las locuras de Leo, de Emigrar o no Emigrar?!

22 comentarios:

Gabriel dijo...

Qué bueno, Ale! Alejandra tiene uno de esos blogs señeros, que todo el mundo tiene que recomendar. Y el trabajo de Bruno como diseñador se nota clarito tanto ahí como en "Inmigrantes Canadá". Agregale la las hermosas fotos y la calidad (y calidez) de los posts... que más podés pedir!!!

Betoño, la verdad es que lo suyo es impecable. Ha mostrado excelentes blogs como el de Lorena, Ale, la Pelirroja. Luego cae muy bajo y muestra el mío, pero bueno... tres de cuatro no está mal! :-)

Lo tuyo es un ejemplo de 'blogging social' de los que hay pocos.

Gabriel dijo...

Perdón, me 'comí' la última línea. Va a estar Leo la semana que viene? Habrá que volver!!

Ale Marge dijo...

Gracias Ale por tu linda nota.
Cuando vinimos a Sherbrooke, los alrededores nos parecieron la pradera de los Ingalls, tal cual! Ahora si, yo no me parezco en nada a la Señora Ingalls ni de carácter ni físicamente y no me vas a ver tan hacendosa ama de casa, jajaja

Unknown dijo...

Es un blog muy bello, yo voy a donde los marge y siento PAZ.

Es muy equilibrado y es cierto las fotos que acompañan son de una calidad impresionante.

Muchas felicitaciones.

(ademas en este blog esta mi nota de la jornada....)

Ahhh, como quisiera no estar retirado, para unimerme a ustedes en este tema de la inmigracion....

Hasta me dan ganas de volver como "el Capitan Inmigracion" o algo asi, un superheroe que ayuda a los nuevos llegados. Con dibujos y tod, seria como una tira comica blogger.

(Claro y abria villanos y todo eso, pero es que cada proyecto que inicio nunca cuaja , no hay lectores...)

Bue...un abrozote a esta familia .... blogguistica.

Att

Artu

ARTURO dijo...

Los Marge son una referencia obligada en nuestra comunidad, entre muchos textos muy valiosos recuerdo mucho el que presento con el estudio de billeteras 'olvidadas', que despues eran recuperadas o robadas.

y que ciudad creen que gano de todo Quebec???

pues Sherbrooke !!

Montreal salio ultimo pero aun asi predominan los honestos.

AleB, esta serie va muy bien, como dice Gabriel, con sus altibajos.
;)

Saludos
Arturo

Gabriel dijo...

No te permito, Arturo!!! ;-)

Anónimo dijo...

El blog de Ale es muy amigable y cálido, quién llega es bienvenido y siempre dan ganas de volver a la casa de esta linda familia que tanto se complementan.

Saludos a los Marge y otro para los Betoños.

PD: Arturo Pesadilla....No se habia retirado? Que bueno verlo comentando.

pelirroja78 dijo...

El Blog de los Marge...Es excelente siempre lo leo, porque la primera ciudad de los tios de Gilbert fue Sherbrooke...Y en ese tiempo ellos no se adaptaron y no nos contaban mayor cosa, con el blog conoci mas de donde ellos estaban y comprendi mas porque no les cuadraba para nada esa hermosa y pequeña ciudad...saludos a Ale Marge y a su linda familia!!!

El 22 dijo...

Gabriel: gracias. En serio ya publique cuatro? Parecian menos! :)

De nada Ale, los comentarios hablan por si solos de cuanto se te aprecia.

Pesadilla: creo que encontro la excusa perfecta. Si vuelve como el Capitan Inmigracion nadie se lo va a poder reprochar, una causa tan noble, digo...Seria el superheroe favorito de los niños inmigrantes!

Arturo: coincido, los Marge son una referencia en cuanto a blogs de inmigrantes (y entre nosotros, a este pibe Gabriel tuve que hacerle un lugarcito por que me dio no se que, pobre, je, je)

Hola Lore: Arturo Pesadilla nunca se retirara, creo que ahora que esta "retirado" esta sufriendo mas que antes, se sale de la vaina por volver!!

Hola Peli, que bueno verte tan seguido ultimamente!! Besos.

Ale Marge dijo...

Qué emoción me estoy poniendo mas ancha de lo que soy!!
Gracias a todos y seguiré haciendo el esfuerzo junto a mi hijo Bruno, para que el blog sea el que ustedes quieren.

Anónimo dijo...

Definitivamente el blog de los Marge es una referencia para todo nosotros, que estamos realizando el proceso, tanto por la informacion que nos suministra como por su buena onda y participacion constante.
Ademas tengo muy buenas referencias suyas como persona.
Y espero poder verla cuando yo llegue a Canada,
Saludos,
Fran

Gabriel dijo...

Yo leí cuatro, Ale...

El 22 dijo...

Sos una persona tan bien informada Gabriel, tan culta, que estoy seguro de que lees mas de lo que reconoces :))

Leo dijo...

que decir que no hayan dicho ya de Ale, bueno, que me tiró un link muy útil sobre el trabajo en québec.
Y que por los hechos de ayuda a emigrantes recién llegados, se trasluce una buena persona y una buena familia.
Saludos ;-D

Mike dijo...

Una vez mas, un excelente prontuario que me sirve para conocer mejor algunos de los blogs que leo y para descubrir nuevos...
Gracias Ale.

Unknown dijo...

Cierto, aunque Los Marge me dan la escusa para volver, realmente no lo hare.

Dejo en manos de ustedes su futuro, ustedes no necesitan de superheroes que los cuiden.

De hecho cada uno de ustedes es un heroe: Cambiar de pais es casi como el viaje que hizo superman desde kripton.

Cambiaron el Tercer Mundo por el Primer mundo.

¿Acaso el Capitan Inmigracion nacio en el tercer mundo y fue enviado por Jor-El para asistir a los millones de seres que buscan en Canada la respuesta asus sueños?

PD: ¿Es el Segundo mundo un planeta olvidado y sin paises?

Ummmm

Unknown dijo...

Obviamente la vida de los Marge y de todos los demas inmigrantes hubiera sido mas facil si yo hubiera existido en sus dias.

Afortunadamente para los millones de nuevos Marges, Betoños, Ziegles, etc, etc... Nace un Super Heroe totalmente Canadiense y debidamente Nacionalizado.


YO

El 22 dijo...

Le llevó un hora y 36 minutos cambiar de opinion! Espero que Ud no sea un superheroe improvisado, no quiero que su credibilidad se vea afectada. Por que no vuelve a Bloggear y se deja de embromar? Ya parece un alma en pena (se lo digo con cariño)

Gabriel dijo...

No sé, Ale... Seguro, el blog era muy entretenido, pero esta faceta de 'comentarista mutante' que tiene el Capitan Pesadilla Minotauro Morris es muy, pero muy interesante. :-)

Anónimo dijo...

A mi me encanta el blog de Los Marge... me parece siempre entretenido, con una linda mezcla de informacion y vida personal... encantador!

El 22 dijo...

Gabriel: cierto, es interesante, pero no podes dejar de leer lo que adiciono a su "ultimo" post:
http://schlecter.blogspot.com/

Hola Maria!!

Ale Marge dijo...

Que este capitán siga comentando aunque se tome el año sabático me parece muy divertido, casi lo digo como una madre porque tiene el mismo humor que mi hijo mayor.
Saludos a todos por los lindos comentarios.
Ale (alias Maria, sin acento porque el acento en la i no existe)