sábado, 29 de noviembre de 2008

El Consumismo Mata

Ayer fue Black Friday en EUA. Como todos los años, el primer viernes que sigue al Dia de Acción de Gracias, miles de compradores esperan desde muy temprano que abran las grandes tiendas para adquirir regalos de Navidad a buen precio. Larguísimas colas se forman desde la noche anterior y primeras horas de la madrugada, con compradores que quieren ser los primeros en conseguir ofertas.
La locura del ser humano no deja de sorprenderme.
Una avalancha de shoppers pasó por encima a un empleado de Walmart cuando el comercio abrió sus puertas ayer a las cinco de la mañana. El hombre, de treinta y cuatro años y tres hijos, murió aplastado. Esto sucedió en Long Island, New York.
Mientras tanto, en un Toys R' Us de California (una importante juguetería norteamericana) una persona efectuó disparos de arma de fuego en una disputa por quedarse con un juguete, matando a dos personas que se encontraban allí comprando presentes.
Signos de nuestros tiempos?


♪♪ " I wanna wish you a Merry Christmas, with lots of presents to make you happy" (Quiero desearte una Feliz Navidad, con un montón de regalos para hacerte feliz) ♪ ♪ (José Feliciano).

10 comentarios:

h dijo...

Me di cuenta de lo del empleado de Walmart y quede en shock; ahora que me decis del otro incidente, me siento peor todavia...
Nunca he podido entender a la gente que se desespera por comprar algo YA, que el 99.99% de las veces ni siquiera necesita...
Es muy triste que las familias de estas personas que perdieron la vida tan absurdamente, tengan que pasar por esto, solo por el consumismo desmedido que se da en estos dias...Que Dios les de resignacion y paz para seguir !!!

Saludos!!!

Mike dijo...

Impresionante relato.
Es difícil abstenerse de la fiebre consumista hoy en día, pero llegar a esos extremos!!!
Duras Fiestas para esa gente... qlp.

Acá, como van las cosas, gracias a nuestra economía, también vamos a tener un ataque de consumismo...
Con su mismo pantalón, con su mismo auto, con su mismo reloj, etc.etc...

Gabriel dijo...

Es una locura. Y la culpa la tenemos nosotros, que nos dejamos arrastrar por la impresionante propaganda a la que nos exponen... fijate el caso de los negocios de "Todo por un dólar", que ponen las cosas de Navidad el 1ro de Noviembre, ni bien termina Hallowe'en...

Hoy tuvimos un sermón en la iglesia acerca de este tema (por lo que por una vez presté atención en lugar de concentrarme en lo que tenía que cantar después...). Y básicamente el mensaje era 'prepararse para Navidad no significa empezar a hacer las compras'...

Nosotros tomamos parte del Boxing Day (que sería nuestro equivalente al Black Friday) el año pasado, y fue porque teníamos que devolver un regalo. Fuimos al mall, vimos el despelote que era, y nos juramos que no íbamos a ir más...

Lo mismo en Argentina, con el Unicenter abierto hasta las 2 de la mañana y los autos estacionados sobre la vereda desde el 22 de Diciembre en adelante...

Muy lindo todo, la verdad. Muchas gracias. Gusto, pero me privo. :-)

El 22 dijo...

Asi es Hannia, sin embargo vivimos en una sociedad cuya religion es, justamente, el consumo.

Mike, ja, ja,ja, me hiciste reir a pesar de lo grave del asunto.

Gabriel, boxing day? Yo trabajo en retail, es absolutamente enfermante. Sinceramente creo que aca los momentos felices de la gente tienen mas que ver con un nuevo y mas grande televisor de pantalla plana, o un auto, que con lo espiritual o familiar. (Por supuesto, estoy generalizando) Feo.

Anónimo dijo...

Yo tambien habia leido sobre el de Wallmart, pero no el otro... es verdaderamente vergonzoso llegar a esos extremos...

Anónimo dijo...

Una cosa que siempre me llamo la atencion desde que llegamos, es que hasy grandes tiendas como walmart, superstore, etc, que todo diciembre estan abierta 24 hs!!!Siempre me pregunte para que?!! Pero en el fondo lo se.

Esperemos que echos como estos no se repitan mas.

Besos
Caro

Patricia dijo...

Definitivamente nos estamos volviendo locos...

ana paula dijo...

y pensar que lo que se festeja en navidad es el nacimiento de Jesus!!!, alguien que andaba descalzo predicando paz, amor, consideracion al projimo...., me pregunto que festejara la gente que hace esas cosas, es posible no ver a alguien tirado en el piso y no ayudarlo a levantarse,peor pisarlo hasta morir... y despues critican a las culturas indigenas por sus rituales!!! ven horrorizados las cosas que hacen en otros paises motivadas por sus creencias!! realmente no me gustaria estar en la piel de esas personas, pero de corazon espero que esta navidad Jesus nazca en sus corazones y lo que le paso a ese señor no sea en vano!!!Sorry por lo depre del coment pero me gustaria que alguna vez la gente se despierte y empiece a valorar lo importante: ESTAR VIVOS y tener otro dia mas!!!!Otra vez sorry ....muy bueno el blog..

Anónimo dijo...

Es una locura!, hoy estaban diciendo en la radio que en el Walmart también tuvieron que llevar de urgencia al hospital a una señora que estaba embarazada de 8 meses.

En Mexico desde Noviembre hay ventas nocturnas, descuentos y facilidades para comprar en cuotas sin intereses, entonces no hay necesidad de hacer colas ni nada por el estilo.

Ale Marge dijo...

No sabía del segundo incidente, el primero no me sorprendió, porque en el único "Boxing day" que estuve, el primer año que llegué a Canadá, la gente estaba como loca, aunque no tanto como lo que cuentan de usa.
Había una parodia en la serie-comedia "La niñera" donde se veía lo que pasaba con las ofertas durante los días de navidad o posteriores y como se peleaba la gente.