miércoles, 26 de noviembre de 2008

Chinese Democracy

17 años, infinidad de rumores y 11 millones de dólares después de Use Your Illusion I y II, llega el esperado album del nuevo Guns n' Roses: Chinese Democracy.
Para los fans del viejo Guns n' Roses, entre los que me cuento, es difícil ser imparcial y objetivo acerca de este disco. Se ha dicho y especulado mucho en el medio; que Axl Rose se volvió excéntrico y caprichoso, que sin Slash y los otros integrantes no es la misma banda, que después de tanto tiempo el album iba a sonar desactualizado, etc, etc, etc.
Sinceramente, me dió un poco de miedo escuchar este CD. Es que los Guns han marcado toda una época en el rock contemporáneo; Appetite for Destruction es probablemente el disco que revolucionó el género durante los ochenta y gran parte de los noventa, y para los die hard fans de la banda, un regreso de este tipo arriesgaba opacar la leyenda y arruinar aquel monstruo que fue Guns n' Roses.
Sin embargo, la espera valió la pena. Chinese Democracy es, a mi entender, el disco que los Guns originales hubieran sacado hoy, estando en su mejor momento. Y eso habla muy bien de Axl Rose. Con su característica voz casi intacta, nuevas baladas que poco tienen que envidiarle a November Rain o Yesterday, muchísima energía que nunca decae e influencias tanto eclécticas como actuales a lo largo de los catorce temas que componen la placa, creo que Chinese Democracy cumple con las expectativas más exigentes.
Se podrá decir que es más bien un trabajo solista de Rose, que faltan los solos de Slash (muy bien reemplazados, por cierto), que por haberse tardado tanto debería ser una obra maestra, etc. Cuestión de gustos y opiniones, claro.
La mía es que estamos ante un excelente disco de rock, ni más ni menos.

Un par de temas en formato de video: (no son videos realmente, pero sirven a fin de escucharlos)

Street of Dreams



There was a Time




Lista de temas

1- Chinese Democracy
2- Shackler's Revenge
3- Better
4- Street of Dreams
5- If the World
6- There was a Time
7- Catcher in the Rye
8- Scraped
9- Riad n' the Bedouins
10- Sorry
11- I.R.S.
12- Madagascar
13- This I Love
14- Prostitute

Guns N' Roses Official Site

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ale
No escuche todo el disco pero esto que pusiste no esta nada mal.

Besos.

El 22 dijo...

Si queres el disco te lo paso.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Ale,

Eventualmente escuchare el disco. sin embargo, por no habrlo escuchado te entiendo perfectamente en tus 'miedos', hey!:

Welcome to the Jungle! :-)

Al menos pude disfrutar en vivo de Guns en sus momentos :-P

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Ale, Martín ya lo trajo a casa, asi que sólo me queda escucharlo.
Besos.

El 22 dijo...

Ah, el Granj, que tiempos aquellos!!

Buenisimo Lore, decime que te parece cuando lo escuches.

h dijo...

Gracias por poner esas muestras, Ale!!!
Me gustaron, pero me faltan los solos de Slash...
Vere que dice el experto de la familia- Jordanni Sebastian-cuando las escuche, porque el no es tan facil de complacer como Yo...
Saludes a la familia!!!

pelirroja78 dijo...

Oye...Tienes razon...el pedacito que escuche esta super bien...Ese era el grupo por exclenecia que sonaba cuando tenia como de 8 a 12 años....Como olvidar Don´t you Cry.....yeeeeeaaaaaahaahhhhhheeeeeeeeaaaahhhhhheeeeeeeeehhahhhhhhaaaa!!! Cariños y que bueno que siga siendo una excelente banda!!!!

El 22 dijo...

Estan divididas las opiniones, Hannia :)

Yo tenia un poco mas en esa epoca, Yuri, veo que estas decidida a tratarme de viejo!! Besos.

Anónimo dijo...

Hola Ale,

Escuche el disco.

De las canciones que mas me gustaron -por el momento- estan: There was a Time, Sorry, This is Love.

'Apetite for Destruction' es unico y no tendra repeticion, por lo tanto no espero algo parecido.

En el caso de este disco (Chinese Democracy) si se nota la falta de Slash, Duff, Matt, pero buehhh ... Para escucharlos a ellos esta Velvet Revolver.

El punto es, cada quien en su estilo, y esto de Guns solo tiene el nombre, en escencia es un disco solista de Axl. Me gusta, pero no creo que pueda a ser el Guns N' Roses que una vez conocimos, por misma culpa de Axl.

En fin, siempre y cuando las espectativas de que sera el disco se mantengan realistas, pues gustara. Si la persona lo escucha esperando algo como el disco inicial, pues se decepsionara. Ya con los 'Use you Illusion' se habian desviado un poco del Heavy Metal, esto no tiene nada de malo.

Saludos.