miércoles, 17 de septiembre de 2008

Get Smart

Y si, el Blog sigue en la pavada!
Hace unos días pude finalmente sentarme a ver una película que había esperado por mucho tiempo: Get Smart o para el público latino, el Superagente 86. Venía acompañada de buenas críticas, tanto de sitios especializados como de gente conocida que ya la había visto, y como buen fan de la serie, no la podía dejar pasar. Por otro lado, me gusta Steve Carell, especialmente en su rol como Michael Scott en The Office, otra serie que no me pierdo por nada del mundo.
Me expongo al vilipendio de las masas, pero debo decir que Get Smart ME DECEPCIONO CON CRECES. No por la película en si, que está pasable como comedia, ni por los protagonistas, que cumplieron con su parte; pero me costó muchísimo identificarla con la serie original y con la gracia de Don Adams para interpretarla. Si bien esto último no tiene solución y es totalmente subjetivo, Maxwell Smart volvió a la pantalla como un nerd sabelotodo, ultra eficiente y bastante ingenuo, acompañado por una 99 seria y agresiva que pasa del desprecio al amor por el pobre Max en cuestión de minutos.
El personaje de Don Adams, por otro lado, lejos de cualquier tipo de habilidad, era torpe, mentiroso, casi estúpido por lo despistado (a veces atendía el zapato equivocado), y si algo le salía bien, era gracias al azar (recordar las corbatas atascadas en las bombas de tiempo) o a la 99, quien le profesaba un poco más que cariño y tapaba sus desastres varias veces por episodio. El Jefe tampoco se luce, el viejo personaje interpretado por Edward Platt era la viva imagen del cansancio y la preocupación por los desastres continuos del más ineficaz agente de Control; tampoco lo hace Sigfried, aquel desopilante agente de Kaos con acento germánico.
En fin, no suelo hablar de películas porque los gustos en materia de cine son distintos para todos, pero me parece que ésta no fue una versión acertada del formato original.
Les dejo un clip para el recuerdo, de la vieja serie en su versión en Español.

Sigfried y Max

9 comentarios:

pelirroja78 dijo...

Esa misma fue la opinion de Gilbert al verla en el cine...yo la disfrute, puesto que yo no veia la serie!!!! Un besote y apachuchos a Bree!!!

Gabriel dijo...

A mí también me decepcionó, más allá de que el parecido físico de Carrell era innegable. Pero esperaba mucho más (hasta había escrito un post de cuánto esperaba la película... el año pasado!).

Lo más rescatable para mí, además de la belleza de la Hathaway, fue verlo a Bernie Koppell (Sigfried en la serie) haciendo un pequeño 'cameo' cerca del final, cuando aparece manejando un auto. Estaba en un autocine con los chicos y se me escapó en voz alta: "Ese es Sigfrido!", en castellano y todo! :-)

En fin, yo diría que la película amerita un 'meh' de parte mía. Pero claro: "Shtarker, estamos en Kaos, y aquí no hacemos 'meh'". :-)

Ah, y aguante el Great Kahli. Duro como una piedra (de 2.15m, eso sí) pero ya ha laburado en una punta de películas del alto presupuesto... lo que puede ser un 'freak'...

Gabriel dijo...

Baidegüei, Bernie Koppell no solo hizo de Sigfried sino también del médico en la serie "El crucero del amor". Todavía estoy buscando ese capítulo donde Don Adams era uno de los actores invitados y el lo miró con 'cara de Sigfried' por un segundo...

Anónimo dijo...

Anoche la vimos en casa, es una comedia x. Yo también esperaba ver más parecido en los personajes y dialogos que solian tener en la serie.
Esperaba ver mas torpeza con suerte!

El 22 dijo...

Peli!!!!!!! Estas de vuelta, que bueno!! Muchos besos.

Gabriel: sabia que era el medico del Crucero del Amor, pero sin ese bigotito era otro!!! Saludos.

Lore: a que te la bajaste de Fanatico! Gracias por pasarme ese link, hace 2 meses que no alquilo pelis, je.

Unknown dijo...

Nunca hacen bien la pelicula de una serie, por ejemplo en Mision Imposible, de entradita pusieron a Jim Phels como traidor.

Eso fue un bofeton para los fanaticos de la serie.

Igual paso con Get Smart, en el afan de aportar nuevo, algo desfiguran los personajes.

Aunque creo que el unico que se salva es el ultimo Jocker...ese si que asusta.

¿Donde puedo encontro mas de este superagente del recontraespionaje?

Les voy a revelar un secreto:

Mi nombre real es Dom Adams

Anónimo dijo...

ejem ejem...si, fanático es buenisimo!

Gabriel dijo...

No sabía que era fanatico, pero ahora lo encontré. Y soy feliz! :-)

El 22 dijo...

Fanatico excede cualquier expectativa, es cierto.

Minotauro, el ultimo Joker es realmente tenebroso, excelente interpretacion dejo este muchacho (buena pelicula tambien, a mi criterio)