viernes, 5 de septiembre de 2008

El Video Ochentoso

Para los de treintaylargos como yo (y un poco más también), los '80 tienen un significado especial. Personalmente, considero que no hay nada mejor que la música para revivir viejas épocas, así que empiezo esta selección de videos ochentosos para que disfruten, se relajen, y de paso, recuerden que estaban haciendo por aquellos tiempos. Arranco con Still Lovin' You de Scorpions, un clásico de clásicos. Con éste tema bailé mi primer "lento", y fue la primera vez que saqué a una chica a bailar, así que para mi, marca toda una etapa. De que canciones se acuerdan, y en qué andaban por ese entonces? (Y no me digan que estaban aprendiendo a caminar, no sean mala gente :))

Still Lovin' You - Scorpions

13 comentarios:

Iván y Familia dijo...

Hola Ale, yo soy modelo 60 pero los 80 se caracteriza por tener una buena producción musical, aunque yo di mis primeros pasos de baile con las chicas con musica tropical de mi país, si me acuerdo de ritmos internacionales con los cuales dejabamos las sillas vacias, por ejemplo esta:

Bonnie M - Rivers of Babylon
http://www.youtube.com/watch?v=HgIlhVbjLI8

saludos

Ivan

El 22 dijo...

Hola Ivan. Si bien los 80 maracron mi adolescencia, si tengo que elegir un periodo musical, y gustandome el rock, me quedo con los 70.
Gracias por el video de Bonnie M.
Saludos.

Anónimo dijo...

Para muchos los 80 marcaron nuestra adolescencia, personalmente me gusta mucho la musica de esa época y muy seguido la escuchamos en casa (.977 de 80s channel en itunes)
Otra que me gusta bastante es la de los 50s 60s.
Volviendo a los 80s, me acuerdo que otras de lentos eran:
Careless whisper de wham y
Can't fight this feeling de REO speedwagon.

A-HA, Duran duran, simple minds, sheena easton, tears for fears, prince...uff hay montonazo de musicos.

Buen fin de semana!

El 22 dijo...

Careless Whisper, otro clasico! Buen fin de semana para Uds tambien Lore. Gracias.

Sandra dijo...

Uy Ale, cuántos recuerdos¡¡¡
Para mí esa es la mejor música que hay =) como para mi esposo la mejor música es la de los Iracundos...=(
A ver, de las que más me acuerdo son de las que cantaba con mi grupillo: las de Cindy Lauper (eran divertidas y fáciles para tocar con el conjunto: time after time..), Deff Lepard, Barbra Streisand (Woman in love,ídola), The Who, Chicago (hard to say I´m sorry), Bonnie Tyler (Total Eclipse of the heart), el eterno Eric Clapton, Lionel Richie, el insuperable duo Air Supply (los bailé hasta el cansancio en mis 15, y... tenía que aprovechar, era la reina de la fiesta y ningún guapo podía negarme un bailecito).
Ahora, tampoco podemos despreciar a lo local, aunque ya un poco más antiguos igual sonaban en los 80 por ejemplo los increibles temas de Sui Generis.
La música romántica de los 80, a mi parecer es inigualable, tal vez porque me evoca mi época más romántica de adolescente, tiempos aquellos, ojalá ahora me pudiera ilusionar igual, eso era vivir con intensidad¡

El 22 dijo...

Hola Sandra! Quien pudiera volver por un ratito, no?
Para cuando la inauguracion de Aventuras en Canada?
Saludos!

J dijo...

Saludos Ale!

Wow, que video! que musica! que epoca!

Bueno yo tengo 40!!! creo que somos contemporaneos!

No sabìa que tambien te gustaba la musica viejita!!!!! Te doy un link del blog de mi primo (te va a gustar muuuuchoo). Entra y deleitate con la mejor colección de NOSTALGIA!!

http://www.salvavinilos.com

Ojo: te harás adicto!

Un abrazo...

El 22 dijo...

Muy bueno el Blog de tu primo, Juan Carlos! Lo voy a visitar seguido. Saludos.

Sandra dijo...

Ale, mis aventuras en Canadá empezarán cuando a los de la embajada correspondiente les dé la reverenda gana de apresurar un poquitillo mis trámites...pero veo que grandes ganas no tienen =(

Anónimo dijo...

Hola Ale!
Bueno...yo si estaba dando mis primeros pasos en los ´80 y lo que recuerdo de esa epoca, es x vos! Asiqe para mi son recuerdos de infancia...de tener que aprenderme el nombre de Bon Jovi xq sino me corrias!!! jajajaja!
No soy muy amante de la musica de los 80, ya lo sabes, pero esta x venir Boy George a Argentina y me acorde que en esa epoca escuchabas Karma Chameleon que me gustaba mucho, y tbn me gusta mucho Do You Really Want To Hurt Me.-
Bueno hermanito, un pequeño aporte de mi parte!
Besote!!

Lu

El 22 dijo...

Paciencia Sandra! ya va a salir!!

Lu: pobre, es cierto, eras mi victima musical favorita, je, je. Mis esfuerzos no dieron resultado, de todos modos!! Besotes, hermanita.

Sandra dijo...

Boy George¡¡¡
Todavía vive?
Su música parecía que la había compuesto después de fumarse un buen porro, sol acuérdense del ritmo...=)

El 22 dijo...

El pobre Boy George esta viejo y con los vicios de siempre, pero todavia patalea. Y te digo, cuando compuso esas canciones, tenia bastante mas que un porro encima.