miércoles, 16 de julio de 2008

Gloomy

" The most merciful thing in the world , I think, is the inability of the human mind to correlate all its contents...some day the piecing together of dissociated knowledge will open up such terrifying vistas of reality, and of our frightful position therein, that we shall either go mad from the revelation or flee from the light into the peace and safety of a new Dark Age".

"La cosa más misericordiosa del mundo, pienso, es la inhabilidad de la mente humana para asociar todos sus contenidos...algún día el ensamblar todo el conocimiento disociado abrirá visiones de una realidad tan aterradora, y de allí nuestra espantosa posición, que deberemos o volvernos locos por la revelación, o escaparnos de la luz hacia la paz y la seguridad de una nueva Era Oscura".

Frase ominosa si las hay!! No se Uds., pero a veces me da la sensación de que de muchas de las cosas que sabemos, escuchamos o hablamos, solo conocemos partes que nunca nos revelan el cuadro completo, solo insinúan. Política, religión, etc, podrían ser un ejemplo, siempre parece haber algo más grande que el mero conocimiento público, una telaraña de la cual solo somos capaces de ver retazos. Tal vez, como dice el párrafo del amigo H.P., el no contemplar la cruda realidad tal cual es, sea una bendición que nos permita seguir adelante, creyendo en la humanidad; después de todo, el rebaño da menos problemas si no sabe que lo están conduciendo al matadero. Dejándolos con estos alegres pensamientos, les deseo un maravilloso día desde la ciudad de Calgary. Paranoia? De ninguna manera (eso si, que no se enteren los que me persiguen). Que la pasen lindo.

11 comentarios:

Hector Torres dijo...

Quieres paranoia de la buena (quiero decir, bien fundamentada)?, checa esta pagina:
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/05/25/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-i/

Una mas en frances:
http://exdisciplesleblog.unblog.fr/

Hector Torres dijo...

Por cierto, supongo que cuando dices H.P. te refieres a mi estimado H.P. Lovecraft. Ah!, esos cuentos de Cthulhu (asi se escribe?).

El 22 dijo...

Ay Hector, si, el mundo esta plagado de horrores. Gracias por el link, muy bien expuesto, aunque terrible.
Y si claro, la cita es de Lovecraft, de los Mitos de Cthulhu, solia leerlo mucho de mas joven.
Cambiando de tema, te vas a anotar para la jornada de bloggers?
Saludos.

Hector Torres dijo...

Igualmente, lo leia cuando andaba en los 20's. Me encantaba, no se por que no han hecho peliculas con sus cuentos, ahora con la tecnologia creo que serian excelentes peliculas de horror.

Y claro que participaré, ahora andaba medio desconectado por que no tuve internet desde la semana pasada, pero ya ando por aqui.

Saludos.

pelirroja78 dijo...

Ale...En refran popular....Dios protege al inocente....A veces es mejor no ver el cuadro completo!!!!

Cariños...el martes vuelan a Calgary vuestros alfajores y Dulce de Leche Havana!!!..Yumi yumi!!

El 22 dijo...

Buenisimo Hector, te anoto entonces. Y coincido, se podrian hacer un par de peliculas de terror mas que buenas con algunas de sus historias. Recuerdo una en particular (una de sus poquisimas novelas largas) "El que acecha en el umbral" que creo seria perfecta. Saludos.

Peli!! Ya me veo subiendo los kilos que perdi, ja, ja, ja!!! Muchisimas gracias, ya me siento en deuda! Un beso y saludos a Gil.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sandra dijo...

Ale, coincido en que es mejor ser un ignorante feliz que un sabelotodo paranoico.
Un día (ojalá pronto y personalmente) te comentaré un poco de mi experiencia al vislumbrar un cuadro mas o menos completo sobre la políticas y directrices que rigen nuestros destinos sociales y económicos.
Probé un poquito y no me gustó prefiero ser una feliz ovejita ignorante, disfrutando el ordinario diario vivir (y corto por cierto)
Un abrazo
Sandra

El 22 dijo...

Es cierto Sandra, la curiosidad se termina con el conocimiento, especialmente el de esa clase. Gracias por pasar, y a ver cuando te largas con tu Blog!!
Saludos.

Sandra dijo...

Empecé un blog cuando convencí a mi esposo de largarnos a Canadá, ahí me terminé de convencer que definitivamente el "bajo perfil" es lo mío, =)
Pues nada, soy demasiado tímida para continuarlo, pero no tenés idea lo mucho que disfruto de blogs lindos como el tuyo. Gracias¡¡ (ya casi termino de leer tu anterior blog y se me pusieron los pelos de punta cuando nació Breanna y todo lo que tuvieron que pasar solos...)
Cariños

El 22 dijo...

Totalmente entendible Sandra, yo a veces me pregunto que catzo hago escribiendo un blog.
Con respecto al nacimiento de Breanna, si, fue complicado, uff.
Saludos.