sábado, 5 de julio de 2008

Cuál es la Mejor Ciudad Canadiense?

Según el más reciente reporte del Conference Board of Canada, Calgary está rankeada como la mejor ciudad para vivir en Canadá, y la tercera en Norteamérica.
El reporte analiza las distintas urbes en siete categorías principales, entre las cuales se cuentan salud, economía y vivienda, y 46 sub-categorías, como por ejemplo la tasa de criminalidad.
Calgary fue denominada como la ciudad más atractiva y economicamente más dinámica del país, seguida por Toronto, Vancouver, Edmonton, Victoria y Ottawa-Gatineau, en ese orden.
Entre sus atractivos turísticos, el reporte destaca el Stampede (autoproclamado "el espectáculo al aire libre más grande del mundo"), el Heritage Park Historic Village, parque temático que muestra los primeros asentamientos en Alberta entre los años 1864 y 1914 (algo muy simpático acerca de este lugar es que numerosos actores representan personajes de la época en las distintas atracciones), el Zoo, uno de los mejores de Norteamérica y que ofrece un paseo único por la Prehistoria entre otras cosas, y por supuesto Fish Creek Provincial Park, el parque más grande dentro de un centro urbano de todo Canadá. Aún estando en el corazón mismo de la ciudad, entrar en Fish Creek equivale a volver a la naturaleza, no es raro ver ciervos u otros animales en estado silvestre en cualquier lugar del parque, pero ese es tema lo dejo para otro Post.

24 comentarios:

Frank Morris dijo...

La mejor ciudad Canadiense es Montreal.

Y pare de contar. Ni siquiera Toronto se le compara.

Y voy a revelar el porque, Montreal es vieja, es madura y tiene 'cultura'....SI, hay una cultura Quebecois, que hace que sea algo mas que un sitio para vivir y trabajar (como lo es Toronto y las otras como Calgary y Vancouver) -Winnipeg ni siquiera clasifica como 'ciudad'-

Ven a Montreal y veras lo que quiero significar.

pelirroja78 dijo...

Ale que fino, ya me leere el reporte con mas tiempo!!!

Cariños y besos, cuando tenga los resultados te lo hare saber ...creo que es como el 15 de este mes..Una pregunta cuanto sacaste tu??? (Disculpa la indiscrecion)

El 22 dijo...

Minotauro: ah, Montreal quedaba en Canada entonces? Gracias por el dato, je. Saludos cordiales.

Yuri:
Yo no lo tuve que rendir, je, je. Suerte y a ver que pasa.

Anónimo dijo...

Montreal se ve lindo, antiguo, moderno, etc, pero el francés no nos convence. Nos sentimos mucho mas cómodos con el inglés.
Calgary es una de nuestras opciones, lo que sabemos de seguro es que el lugar donde nos vayamos siempre va a ser mejor que donde estamos :)

Anónimo dijo...

El anonimo es mio, jeje

Anónimo dijo...

Ale
¿cómo es eso de que no tuviste que dar el examen?

Me quedé pensando en eso :)

El 22 dijo...

Hola Lore. No se, cuando nosotros hicimos los tramites para la residencia (fue en el 2000, en Argentina), probabas tu conocimiento del idioma durante una entrevista con un oficial de inmigracion canadiense, no tenias que dar ningun examen. Estando aca, y por otros motivos, tome el TOEFL y otro que no me acuerdo ahora como se llama, pero no para la inmigracion.
Saludos.

Frank Morris dijo...

Anonima Lorena,

No hay que asustarse por el frances de Montreal, en realidad la ciudad es bilingue. El ingles es bastante util y TODOS los servicios estan disponibles en frances y en ingles.

Ahora bien, creo yo que para conseguir buenos empleos nada mejor que TORONTO y sus alrededores (el mitico GTA).

No me convence Calgary, mis espias e informantes me dicen que tienen un gigantesco problema de finca raiz, la renta de una piecita puede llegar a ser costosisima y comprar una casa nueva en estos momentos es un riesgo muy grande.

En Cambio en Toronto y Montreal la finca raiz es madura, seria y no hay abuso de precios ni especulacion.

Mis fuentes de alta fidelidad me han dicho que incluso en Alberta, uno NO es dueño del lote sobre el que esta la casa.

Es mas mis espias e informantes me dicen que TODO es puro prefabricado.

En fin que NADIE me ha hablado bien del tal Calgary.

Pues bien ya que hablaban tan mal de Calgary yo mismo decidi ir y confirmar lo que vi, pues que decir, es una ciudad nueva, esta formando y descubriendo una identidad.

Supongo YO que el que sepa del petroleo esta como rey y el que no sabe del petroleo pues ......

NO se, ademas creo que es fria en invierno.

Venganse a Montreal o en su defecto vengan a Toronto (¿Una colonia Indu?) o vamonos todos para USA.

ARTURO dijo...

Incluso hasta 2002 no habia el requerimiento de examenes de idiomas.
Lo confirmaban durante la entrevista.
Era menos complicado, pero parece que Canada se ha puesto de moda.

Como ahora hay casi UN MILLON de solicitudes de residencia, en todo el mundo, que estan procesando pues los tiempos de evaluacion se alargan proque reciben mas de las que pueden procesar.

En Latinoamerica no es tan prolongado, porque en China e India la gente espera de 4 a 5 a&os para que su solicitud sea aprobada o rechazada.

Espero pronto poder conocer CALGARY, BANFF, LAKE LOUIS y JASPER !!

Saludos
Arturo

El 22 dijo...

Estimado Minotauro:
mas alla de toda su grandilocuencia, el que vive en Calgary hace 5 años soy YO.
Le puedo contar que hace dos años me he comprado una casa nueva, y gracias al sostenido crecimiento de la provincia he obtenido buenos dividendos de dicha transaccion, de hecho la estoy vendiendo para comprarme otra.
En cuanto a empleo, Alberta tiene la tasa de desocupacion mas baja de todo el pais, aqui esta bien pago CUALQUIER empleo, creame. Es tambien muy facil conseguir trabajo en estos momentos, ya que hay mas oferta que demanda.
En cuanto al frio, no se si estara enterado de que p[or estos lados sopla el viento Chinook, un viento calido que en invierno llega a levantar la temperatura a 20 grados centigrados durante pleno Enero.
Por otro lado, yo vivi en Toronto antes que en Calgary y aseguro a cualquiera que conseguir empleo alli es mas dificil.
Y en cuanto a Montreal, bilingue???? Por favor!!! Si hasta tiene la Language Police vigilando que todo sea en franchute!!!
Amigo Minotauro, una de dos, o se esta divirtiendo a mi costa, o sus fuentes de informacion hacen AGUA.
Saludos.

El 22 dijo...

Arturo, tenes un lugar donde parar si venis de visita, solo tenes que avisar.
Saludos

ARTURO dijo...

Muchas gracias!!
que amable.

Espero en algun momento poder avisarte y tomarte la palabra.

Igualmente, cuenta con un lugar en Montreal.

Saludos
Arturo

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad todo depende de lo que se busca también, y de lo que es capaz de lograr.
A mi no me da miedo el francés pero definitivamente me gusta mucho más el inglés.
Sea Calgary o no la numero uno, seguramente es un lindo lugar donde vivir, lo mismo Montreal y otras ciudades de Canada.

El 22 dijo...

Cuando quieras Arturo. Y gracias!!

Bien dicho Lore!!!

Sandra dijo...

Pues Minotauro, cuando yo llegué te cuento si Ale mentía o nó, sale? Así te quedás mas tranqui...
Y vos Ale, séguí contando, no parés =)
pd. Hoy leí que Alberta permite apadrinar a parientes, incluidos tios y sobrinos por el sistema de nominado provincial, por lo visto es tan feo que nadie quiere ir por allá y un poco más y ahora se va a poder apadrinar a los ex vecinos y amigos =)

Ale Marge dijo...

No conozco Calgary, espero poder ir algún día, gracias por la referencia.

El 22 dijo...

Hola Sandra, vas a ver que no es tan feo, ja, ja.

Hola Ale, avisame si venis, te hacemos un lugarcito!!
Saludos

karem dijo...

Hola soy nueva, me intereso tu comentario Ale, la verdad, yo me he informado que Calgary es mejor en salarios, la economia es mejor, yo vivo en Montreal y la verdad no me gusta es muy vieja, demasiado tranquila para mi, no es como yo me la imaginaba, no es tan productiva... Gracias por tus datos la verdad aportas mucho.. saludos... karem

El 22 dijo...

Gracias Karem! Saludos y bienvenida.

Frank Morris dijo...

OK, me rindo, Me voy pa Calgary. (Asi es se llama una calle cercana a Donde vivo).

No se, voy a tener que ver ese calgary de cerca....de pronto hasta consigo un buesn restaurante, festival de Jazz, una casa bonita...y una chica hermosa...si

¿A como cuesta el arriendo de una piecita sencilla, sin cocina y sin baño?

Saludos, je je

Anónimo dijo...

HOla quisiera ir a estudiar ingles a clagary, me podrian ayudar con unos consejos. asi como.
que es mejor Llegar y alquilar un apartamento, llegar a una residencia estudiantil o a una casa de familia que tal es la esperiecia de vivir con una familia extraña.

cual es la mejor academia de ingles en calgary.

tienen contactos que me puedan ayudar agradeceria su ayuda gracias de antemano.

saludos.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria que me informaran con mucha serteza, cual de estas dos ciudades es más buena en cuanto a la fuente economica.. buena en empleos y facil de conseguir ... Calgary o Toronto y en cuanto a las dos.. en cual de las dos se ve menos delincuencia? cual de las dos es mas tranquila para vivir, sin delincuencia ni nada de eso.
de antemano muchas gracias espero su respuesta Bye

Luis G dijo...

Hola, estoy en tramite de aplicar para una residencia en Canada, aunque se que esto va a tomar años (espero no sean muchos)me gustaria preguntarles que ciudad actualmente me recomiendan mas para recidir y tener mas justificacion para mi tramite.Aunque ya conozco Vancuver como turista lo que me han comentado es que es dificil encontrar trabajo. Mi Opcion por lo que he leido es Toronto sobre Calgary, que me pueden decir? por cierto no le tiro a Montreal porque no se nada de frances. Gracias por sus comentarios

Anónimo dijo...

La verdad es que todas las ciudades de Canada tanto Vancouver, Toronto, Montreal, Calgary, Edmonton, Ottawa, Qquebec, Regina, Saskatoon, Winnipeg, Halifax london, Hamilton O Winsor: tienen su encanto, por citar ejemplos Vancouver es la ciudad ideal para vivir en el mundo; Toronto es la ciudad mas grande Canada y su centro financiero en ella destaca la CN tower y la Younge street. la calle mas larga del mundo: Montreal la ciudad del frances de america asi como la segunda ciudad financiera de Canada destacan sus almacenes subteraneos largos coredores debajo de la ciudad una ciudad subteraña bajo Montreal; Calgary la ciudad mas limpia del planeta destacan su torre y la feria del Rodeo de calgary el primsipal a nivel mundial, Edmonton es la capital de provincia de alberta ciudad edificada destaca su centro comercial el mas grande del mundo el West Edmonton Mall Ottawa capital de Canada lleva las mejores calles de arqutectura europea en america. Saskatoon la ciudad ams gotica del Mundo. victoria la ciudad de los jardines y la mas ecologica a nivel mundial.