lunes, 28 de julio de 2008

De Alfajores, Fernet y otras Delicias

Hay dos cosas de Argentina que no se consiguen en Calgary y que realmente extraño: los alfajores Havanna y el Fernet Branca. Este fin de semana he obtenido ambos y quiero hacer público mi agradecimiento a las personas que lo hicieron posible.
Primero, a mi gran amiga blogueril, la mejor Pelirroja de la red: Yuri. No solo nos envió una caja de Havanna surtidos y un frasco de dulce de leche, sino también otras exquisiteces traídas desde Venezuela que probaremos en los próximos días. Todo esto por medio de la encantadora familia de Gilbert, que vive en Calgary. Muchísimas gracias, y bueno, ya saben a quien echaré la culpa si no bajo de peso.
En la foto de al lado pueden ver a nuestra pequeña Breanna lista para atacar el recién adquirido tesoro (click para agrandar). Lo siento hija, pero los alfajores son de papi.
El otro artífice de mi felicidad es mi amigo Gastón, que ya se está convirtiendo en proveedor habitual de mi bebida favorita (Caro no comparte mi gusto por este brebaje). Para los que no están familiarizados con el Fernet, es un aperitivo originario de Italia, amargo y de alta graduación alcohólica hecho a base de más cuarenta hierbas y especias, excelente como digestivo, y que se toma en general diluido a una tercera parte.
En lo personal, me gusta mezclado con Coca Cola y hielo, y seguido por un buen asado.
Y si, es dura la vida del inmigrante.

17 comentarios:

pelirroja78 dijo...

Ale ...De Nada que post tan lindo!!! Me soplaste la mente con lo del Fernet...Voy a ver si aqui venden eso para probarlo...Aqui se consigue algo que se llama amargo de angostura, popularmente usado por los barman mas reconocidos del mundo, pero no tiene alcohol....Voy a preguntar a la comunidad italiana en pleno a ver que saben de eso...Disfruta mucho todo y tengan cuidado con los pirulines (eso tiene magia negra y despues que abres la lata, no puedes parar!!!!)

El 22 dijo...

Gracias otra vez, Yuri.
Ahora, si vas a probar el fernet, que sea marca Branca, las demas ni se le comparan!!
Besos.

Ale Marge dijo...

Qué bueno Fernet con Coca!

Mordi dijo...

Es un aeritivo excelente como digestivo... y por qué no como acompa~amiento de la comida y a la hora del té...
Siempre hay un motivo Real para brindar...!
Shalù!

El fernet puro!

El 22 dijo...

Hay que ser machito Mordi para tomar Fernet puro. Salud!

Anónimo dijo...

Cuando volvimos a Buenos Aires descubrimos unos alfajores que a mí me gustan más que los havanna, se llaman Cachafaz y son del mismo estilo. Cuando alguien viaje pedile que te traiga unos para probarlos, son muy ricos.
Es cierto lo que dice Yuri sobre los pirules,son adictivos y me encantan!

Besos y que les duren unos días los alfajores!!

El 22 dijo...

Conozco los Cachafaz Lore, son riquisimos. Lo especial de estos Havanna sin embargo, es que Yuri me los mando desde Venezuela!! Tambien me gustaban mucho los Suchard, pero ya no se hacen mas. Saludos!

Gabriel dijo...

Ni idea sobre los alfajores Cachafaz... nosotros conseguimos los Havanna cuando vamos a Toronto, pero salen como $20 la caja, lo que me parecio un afano. Ademas, ni le lustran los zapatos a los alfajores 'Lagrifa' ("Necochenses, y riquísimos")...Y como Gaby hace unos alfajores de chocolate con dulce de leche espectaculares, ni necesidad tenemos de comprar.

Pero no hay muchas más cosas que consigamos, así que dependemos de nuestra flia en Arg (o de Gaby ahora que está allá) para que nos traigan 'argentinos inconseguibles' como el aji molido, el condimento para arroz, las Lincoln, las Manon, las Chocolinas, los Sugus, los caramelos Arcor y mi muy estimadisimos turrones Namur (o Misky)... y me olvido de un montón!

El 22 dijo...

Sabes Gabriel que en el poco tiempo que estuvimos en Toronto llegamos a conseguir galletitas Lincoln, si me pudiera acordar de la calle donde quedaba ese boliche...si me viene a la cabeza te digo. Tambien nos paso algo muy loco, encontramos caramelos argentinos en una canasta de esas que se regalan para las fiestas, con tes, mermeladas, etc. Anda a saber de donde salieron. Saludos.

... dijo...

que bueno el Fernet!!!, el cinzano es pasable, pero si es mejor el Branca, es, como ponerle Pepsi, el Fernet es con COCA! ;). y si hablamos de otras marcas el "Fernando", que viene ya preparado con un brebaja cola de marca y sabor desconocidos, despues de tomar eso (solo en caso de extrema necesidad), el branca es un manjar de los dioses!,

saludos!!

El 22 dijo...

Siiii!! Llegue a probar el Fernando, y es cierto, la formula es mas secreta que la de Coca Cola, ja, ja, ja. Pasable para como decis, casos de urgencia. Es cordobes, ese, no?
Saludos.

Wra5 dijo...

La proxima pedi que te lleven unos aljarores marca Cachafaz, son una delicia (Me comentaron que los fabrica el ex dueño de Havanna, que parece ser vendio la marca pero no la receta para hacerlos) saludos

El 22 dijo...

Sabes Walter que tambien me trajeron algunos Cachafaz, que son mas del estilo de los alfajores de maizena, riquisimos!
Saludos.

pelirroja78 dijo...

Los cachafaz son fantasticos...los probe en Buenos Aires....Ale has creado un mounstruo....Gilbert quedo intrigado con lo del Fernet...y lo encontramos (Branca)...ya lo probo y quedo fascinado!!! Gracias por darnos luz acerca del producto..te debemos una botella

El 22 dijo...

Ja, ja, ja. Asi es el Fernet, Yuri, una bebida de culto. Que lo disfruten!!

... dijo...

y si el fernet es asi!!!, lo probas y nunca mas podes dejar de tomar!, HIC ;).

Anónimo dijo...

me dicen que hay un tipo que trabajaba en TGN en BsAs que con la indeminzación que le pagaron hace 12 años se volvió a Calgary y puso una fábrica de alfajores con cierto know-how de Havanna