jueves, 5 de noviembre de 2009

Skiltron

Imagínense a un puñado de escoceses vestidos de gauchos, charango en mano, componiendo y cantándole a la Pacha Mama en buen español, haciendo folklore argentino con base de rock metálico. Y encima de todo haciéndolo muy bien!! Bueno, tal cosa todavía no se ha visto.
Sin embargo, existe Skiltron, un grupo de argentinos vestidos de escoceses, gaita y violín en mano, componiendo y cantando sobre William Wallace en buen inglés, y tocando folklore celta con base metálica. Celtic o Folk Metal, que le llaman.
Not my cup of tea, como dirían por estos lados, pero debo reconocer que son buenísimos, especialmente teniendo en cuenta lo extraño de una banda sudamericana (y entiendo que es la única) haciendo este tipo de música, y con suficiente talento como para ser reconocidos internacionalmente.
El gaitero es excelente, en realidad todo el combo suena muy bien en vivo. Diego Valdez, el cantante, es un gigante que se impone arriba del escenario tanto por su físico como por su voz, que muchos comparan con la de Ronnie Dio, especialmente por su trabajo en Azeroth, banda en la que canta en español.
Una curiosidad, aún para los que no disfrutan de este tipo de música.

Skiltron



Descarga gratuita y LEGAL del último disco de Skiltron AQUI (solo hay que registrarse gratis con un usuario y contraseña para bajar el CD).

7 comentarios:

Paulys dijo...

Realmente quede anonada con la calidad de esta banda, jamás la había escuchado, le ponen mucha garra, y queda copada la gaita mezclada con el violín, yo escuche una banda que hace Metal Vikingo, Riger, pero es más Black Metal. Saludos

FelipeSg dijo...

Simplemente genial..!!!

Lorena dijo...

Buenisimos Ale,
Me suenan familiares pero soy muy pero muy mala con los nombres, asi que no puedo decirte a quienes me recuerdan :(
Besos

Jorge dijo...

Buuueeeenoo!!
Que bien se siente la gaita!

El 22 dijo...

Vieron que bueno? Hasta hace un par de dias ofrecian bajar gratis el ultimo disco, Beheading the Liar, pero hoy no pude encontrar el link. Si lo encuentro lo agrego despues.
Saludos!

Virginia Prieto dijo...

suenan muy pero muy bien!!!!

http://www.tinyurl.pl?Eg4masoE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.