miércoles, 8 de julio de 2009

Canmore, Alberta



Canmore es un pintoresco pueblo lindante con el Banff National Park, que se encuentra a unos 120 kilómetros de Calgary. En años recientes, se ha convertido en un centro turístico y deportivo muy importante, y una alternativa un poco más económica que Banff para alojarse, a apenas 15 minutos de ruta de este último.




Ubicada a unos 1300 mts por encima del nivel del mar, la zona urbana de Canmore se encuentra rodeada por imponentes picos montañosos que alcanzan una altura cercana a los 3000 metros, siendo The Three Sisters la cadena más elevada a la vez que un ícono del Valle del Bow River.
Uno de sus grandes atractivos es lo moderado de su clima, comparado con otras regiones canadienses. Normalmente la temperatura mínima no baja durante el invierno de -8 grados y la humedad ambiente es casi inexistente, excepto en la temporada de lluvia, a fines de la estación primaveral. En los alrededores se puede encontrar una variada fauna autóctona (la mayor parte en zonas protegidas) que incluye ciervos, alces, coyotes, osos, pumas, etc.

Dependiendo de la época del año en que se visite, variará el tipo de actividades que se pueden realizar. Canmore es muy visitado durante el invierno, y esto se debe en su mayor parte al Canmore Nordic Centre Provincial Park. Situado al pie del Monte Rundle, posee un centro deportivo construído originalmente para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, que ofrece gran atractivo para quienes desean practicar cross-country ski, bicicleta de montaña, o hiking.
También se lleva a cabo durante el mes de Diciembre, el Canmore Ice Climbing Festival, un evento internacional de escalada sobre hielo, así como distintas competencias de Ski y Mountain Bikes.
Otra actividad netamente turística y muy popular es el Sled Dog, o paseos en trineos tirados por perros. De más está decir que en estas tierras donde la gente es muy puntillosa acerca de los derechos de los animales, el Sled Dog está regulado de forma tal que los canes no sufran ningún abuso o falta de cuidado.
Durante el verano, el hiking es rey, así como la exploración de cavernas, siendo The Rat Cave una de las favoritas (eso sí, requiere un muy buen estado físico para llevarse a cabo).

Para los que no están interesados en el deporte al aire libre, Canmore cuenta con agradables paseos, un Museo de Historia muy interesante, y varios restaurantes de excelente nivel. No hay mucho más que hacer, excepto por relajarse y disfrutar de los imponentes paisajes y el aire puro de las Rockies.
Muy recomendable para visitar en Otoño, cuando las montañas ofrecen tonalidades y colores increíbles y el clima es más que agradable.
También vale la pena hacerse una escapada hasta Banff y alrededores, pero eso merece otro post.

Fotos: El 22 (Click para ampliar).

8 comentarios:

Gabriel dijo...

Oia! Y esto? :-)

Muy buen reporte, y excelente fotos, tuentitú

El 22 dijo...

Gracias, caballero.

Unknown dijo...

(off topic) Muy contadas veces participo en un tema unicamente para escribir un comentario totalmente fuera de lugar. Sin embargo la situacion lo amerita.

¿Por que despues de un misterioso conteo regresivo y sin mayor explicacion decidiste quitar el acceso al blog de Reloaded?

To realmente aun no salgo de mi asombro, espero que en los proximos dias des alguna explicacion a tus lectores.

Mucha suerte y ojala esta rebeldia no pase a mayores.

Saludos

Jorge dijo...

Me pierdo un par de meses y tu cierras tu blog recargado. ¡Pero es bueno saber que estes bien!
Saludos

Unknown dijo...

Le doy un par de semanas, para que esta travesura de cerrar el blog de a feliz termino.

Lorena dijo...

Hola Ale
Yo sigo con ganas de conocer los lugares lindos que hay por tus pagos :D
Ahora con tanto calor que vamos a pasar, nos va a venir mucho mejor una visita por alla.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Que pasa ? Esats con fiaca???

Besos
Caro

Perla Saucedo dijo...

Es la primera vez que visito el blog, me llama la atencion canada, y hacer referencia de los lugares que uno puede visitar es fantastico, me gustaria que pulicara mas lugares asi y fotografias.