jueves, 21 de agosto de 2008

TV Retro, muy Retro

Unos días atrás me topé con un video musical protagonizado por unas marionetas parecidas a aquellas de la serie Capitán Escarlata, de fines de los años '60 y principios de los '70. Hacía muchísimo tiempo que no me acordaba de aquel programa de televisión que veía de chico, y que me fascinaba. Gracias a Internet, y sobre todo a YouTube, hoy se puede rescatar casi cualquier cosa en formato de video; así que guiado por la curiosidad, me puse a buscar los programas de antaño con los que crecí y que disfrutaba a la "hora de tomar la leche". Aquí comparto con Uds. mi "top 10" (aunque no en orden), y dejo afuera muchísimos más. Para que se den una idea de la época de la que hablo, tengo 37 años (ya cerca de los 38). Qué programas de la tele veías cuando eras chico/a?

(Todos los links llevan a un video con la intro o parte de cada show)

- Capitán Escarlata: un clásico, aunque yo era bastante chico cuando lo emitían.

- El Hombre Nuclear: todos los chicos del barrio lo imitábamos corriendo en "cámara lenta".

- Los Payasos de la Tele: los hermanos Aragón hicieron las delicias de no solo los niños españoles, sino de toda Latinoamérica. Hits como La Gallina Turuleca no pasan de moda.



-El Increíble Hulk: lo dejaron de pasar justo cuando llegó la tele a color a mi casa, tuve que esperar unos años para verlo en verde.

- Meteoro: otro clásico que fue llevado hace poco al cine. Alimentaba nuestro sueño de ser corredores de carreras de autos (cuando sea grande...).

- Los Pitufos: mucho se dijo acerca de ésta animación, hasta que tenían mensajes subliminales! Yo los recuerdo con mucho cariño.

- El Chavo del Ocho: sus inefables personajes nos persiguen hasta el día de hoy. Quién no trataba de hablar como Quico con las mejillas infladas?

- El Auto Fantástico: KITT hablaba y parecía ser más inteligente que su piloto. Un autazo.

- He Man: y su Por el Poder de Greyskull era un imperdible de todos los días.

- Los Dukes de Hazzard: ya un poquito más grande, estaba enamorado de Daisy, la prima de Bo y Luke, quienes entraban al coche por la ventana. El comisario Rosco P. Coltrane y Boss Hogg, los malos más simpáticos de la tele.

Menciones Especiales: dos programas Argentinos que veía siempre:

- El Capitán Piluso, con el genial Olmedo y Coquito.

- Super Hijitus, maravillosos dibujos de García Ferré.

9 comentarios:

Gabriel dijo...

Qué bueno, Ale! Me quedo -por afano- con Gaby, Fofó, Miliki y Fofito y con Hijitus. Por suerte pude bajarme varios capítulos de Hijitus por internet y a mis chicos les encanta!

Mordi dijo...

Viste la version de "Don Pepito y Don José" que presentaron en "el rànking" de "Todo por dos pesos"? Inpresionante.
Hay otra cancion llamada "Hare Krishna està en la lleca", inspirada en "La Gallina Turuleca".
Miliki saco hace unos a~os un disco llamado "A mis ni~os de 30 a~os". Lo conocés? Tiene todos los éxitos, algunos de ellos cantados a dùo con artistas invitados.

El capitàn Escarlata y todos esos mu~ecos no me emocionaban, por cierto.

Los Pitufos los veo cada tanto, en version original en franchute ("Les schtroumpfs")... y uno de los primos Dukes estuvo de visita en Francia para el festival "Country Music" de Mirande, donde suelen invitar a actores de las series de los 80, especialmente series que ocurren en el oeste televisivo de EE.UU.

Me voy a poner a abrir cada uno de los links cuando termine de trabajar.

Lindo recuerdo!

Mordi dijo...

A ver si te dejàs de mirar tanta tele y te ponés a hacer ejercicio! Que los que apostamos por la baja de peso, perderemos la apuesta!

Leo dijo...

A casi todos los miré cunado era chico inclusive Titanes en el ring.

Anónimo dijo...

Yo también veía casi todos. El capitan Piluso era un clásico cuando volvíamos del colegio, a la hora de la merienda!

Del Capitan Scarlet tenemos todos los capítulos y a Ian le conseguimos los Thundercats que le encanta.

Y yo agregaría a Heidi, a mi lista :D

El 22 dijo...

Gabriel: Hijitus era espectacular, que bueno que se lo muestres a tus chicos.

Mordi: no veo mucha tele, baje de peso, pero no lo suficiente, este verano no pude hacer suficiente ejercicio. Sabes que me hice un compilado con todos los videos del "ranking" que pude encontrar, y conozco las versiones, je. Mi favorito sigue siendo Noria, entre unos cuantos, ja, ja. (Y tenes razon, los Dukes eran primos, no hermanos, ya lo corrijo)

Leo: por alguna razon, de chico me perdi Titanes en el Ring, no se por que. Tuve el gusto de conocer a Karadajian en BS AS, tenia una playa de estacionamiento cerca del microcentro, un fenomeno.

Lore: Heidi es otro clasico, pero viste como somos los varones, ja. Los Thundercats ya son de una generacion un poco mas nueva (que viejo estoy!!)

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Los thundercats yo los veía por mi hermano menor, al que le llevo 6 años, tampoco soy muy joven :D
Y lo que me pasó con Ian, es que en el colegio les ponían canciones de Gaby, Fofo... un día las escuchamos en casa y yo se las cantaba, él no podía creer que yo supuiera las canciones de su jardín, jaja.

Alaisk Murasaki dijo...

Hola!!! acabo de postear una nueva entrada en mi blog y me encuentro con mi premio jejeje que excelente sorpresa para mi...pucha no habia podido darte las gracias pues estaba fuera del tiempoo....pero ahora que ya he retomado mi blog pase a dejarte mil saludos!!!
oye que buena copilacion retro que has hecho...que gusto volver atras y recordar...tan buenos momentos...jijij

un gran abrazo y mil suerte en todo!

Lore

El 22 dijo...

Lore (Cagnotti): tengo algun material de Gaby, Fofo y Miliki, por si te interesa.

Lore (Planeta Lorraina): no hay por que dar gracias, es totalmente merecido.
Un abrazo y gracias por pasar por aca!

Saludos.