jueves, 28 de agosto de 2008

Los Chanchos Rengos

Antes de venirme a Canadá, y al margen de mi actividad profesional en Argentina, solía desempeñarme como Manager de una banda de rock de la zona oeste del Gran Buenos Aires: Los Chanchos Rengos.
Todo comenzó allá por el año '96, cuando Martín, uno de mis pacientes y por entonces baterista de la banda, me prestó un cassette con algunas canciones que escuché junto a un colega y amigo, Willy Marengo, quien a su vez conocía al dueño de una discográfica. Hicimos dos más dos, conectamos a unos con otros, y de la noche a la mañana nos convertimos en inexpertos managers del mundo del Rock 'n Roll. El tiempo pasó, grabamos un par de discos que se editaron y comercializaron, compartimos mil noches de pubs, música y amistad, y si bien nunca conocimos el éxito masivo (de haberlo hecho tal vez no estaría ahora en Canadá), mi trabajo con la banda fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Con el correr de los años, el Chilly (guitarra y voz del grupo), el Charro (bajo) y el Ale (saxo), se convirtieron en grandes amigos; son los primeros que veo cada vez que viajo a Argentina, después de la familia. Cinco años atrás, cuando estaba por dejar el país, me regalaron un tema que compusieron para la ocasión, titulado Negra's Song (mi nombre "artístico" era La Negra, comparándome en broma a la manager de Los Redonditos de Ricota, la experimentadísima Negra Poli). Si bien esta canción fue grabada en una sala de ensayo, no está pulida y no es parte del repertorio de Los Chanchos, ha sido desde entonces mi favorita, así que la comparto con Uds.
El video es solo un montón de fotos de aquella época que puse juntas como fondo de la canción; espero que les guste.

Negra's Song



Si alguno tiene interés en escuchar algo de Los Chanchos Rengos, les dejo un link con un pequeño compilado de la banda para que lo descarguen:

http://rapidshare.com/files/140865693/Los_Chanchos_Rengos.zip.html

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ale, yo con estas cosas soy bastante maricona, enseguida se me hace aguita en los ojos.

Mejor regalo no te pudieron hacer antes de irte, que bueno que sigan siendo amigos.

Saludos.

El 22 dijo...

Si, por alguna razon, recien cuando escuche esta cancion cai en la cuenta de que era en serio que me iba. Saludos, Lore.

Anónimo dijo...

esta cancion la compuse porque sentia que parte de mi se iba, y no podia lidiar con eso de otra forma,yo al ale lo adoro y estoy muy feliz de que las cosas le vayan bien,pero se lo extraña. en cuanto al tema, es buenisimo, soy un musico de la puta madre!

El 22 dijo...

Ja, ja, me olvide de mencionar la modestia del cantante-guitarrista-compositor. Gracias Chilly, un abrazo y besos para la Pimpo y el Nico.

Anónimo dijo...

Yo vivía en el oeste, Ituzaingó) lugar donde viví hasta venirme para Canadá y en algún momento he escuchado el nombre de este conjunto, seguramente por mi hijo mayor. Me acuerdo que por esa época había también un conjunto del hermano de un amigo de mi hijo que se llamaba "ano de gorda" yo no podía creer el nombre!
Muy linda la canción.

El 22 dijo...

Gracias Ale! Ahora, me mataste con el nombre de esa banda, no la tenia, ja, ja.

www.fucilandia.com.ar dijo...

Feliz día del blogger, un saludo

Leo dijo...

Nunca escuché acerca de los chanchos rengos, aunque en Uruguay había un grupo que se llamó la chancha Francisca.
Buen tema el de tu amigo, con un tema de esos, a mi se me pianta un lagrimón.
Saludos y que buenos amigos que tenés.

El 22 dijo...

Gracias Fucilandia, igualmente!

Gracias Leo, asi lo siento yo tambien. Saludos!

Pulga dijo...

Que loca la historia,cuando era pibe encontré el Seguir así (sin ver), hace muuuucho... en una disquera en el Norte de la Pcia. de Santa Fé, y me encanta ese disco, nunca pudimos saber bien todo sobre los chanchos y si seguían sacando discos, hasta hacíamos Cenicienta de cover con una banda que aún tenemos (no pidan regalias) jaja, pero al menos el éxito cruzó provincias, es un porotito más pa la negra. Y más que nada me hizo acordar mucho a nuestro manager "el Chosk" hoy deborado por el capitalismo a falta de nuestro fracaso artistico jaja. Saludos